Miércoles 21 de Abril, clase de Literatura, 09:30 a.m.
Pov Ash.
Estaba saliendo de mi reciente clase para dirigirme a la otra que era matemáticas, es una pesadilla para mí ese curso; pasaba por los pasillos hasta que vi a Serena sacando sus libros de su casillero... ahora que lo recuerdo tenía algo que hablar con ella... y era demasiado importante que no podía dejarlo pasar ni un día más.
-- Serena -- ella volteó a verme -- quiero hablar contigo un momento antes de entrar a clase, no tardará.
-- claro, ¿qué se te ofrece?.
-- ¿lo de Gary y tú va enserio?.
-- eso el tiempo lo dirá, aunque yo creo... no, estoy segura de que lo nuestro va a funcionar.
-- ¿tu lo quieres?.
-- muchísimo.
-- ¿cómo amigo?.
-- eso es lo que somos por el momento, aunque... hubo un cierto cambio cuando fuimos al jardín botánico; él es muy amable, se preocupa por mí y me tiene aprecio; con él me siento segura, siento paz... algo que no he sentido en mucho tiempo... cuando vives en los bajos recursos en un barrio peligroso encontrar paz y seguridad es muy difícil.
-- Serena, pase lo que pase con Gary me lo puedes decir, en especial si tienes problemas.
-- claro, ¿pero por qué lo dices?
-- porque... te lo voy a decir, pero no quiero que te sientas mal... despues de todo te mereces un poco de sinceridad; tú te pareces un poco a su ex -- ella me miró confusa -- es una larga historia, ¿Gary no te lo dijo? -- ella negó -- él sufrió mucho por ella, temo que si las cosas no funcionen entre ustedes sea debido a eso; ha intentado superarla desde hace mucho pero no lo logró, intentó seguir con su vida pero no pudo hacerlo, ninguna de las chicas con quien salía duró más de un mes. Yo no quiero que te sientas mal si lo suyo no funciona, es por eso que te digo esto antes de que su relación avance mucho más... después de todo estoy seguro que eres la primera chica a parte de Leaf a quien ha apreciado.
Mi mirada no se desvió de la suya en ningún momento cuando le hablé, sabía que tal vez le dolería que se lo dijera pero tenía que saberlo, ella no merece sentirse triste si las cosas no funcionan y termina enamorada, tiene que saber que ella no tendría la culpa de nada, él era el del problema.
-- entiendo, lo tendré en cuenta, gracias por decírmelo... ya me tengo que ir -- abrazó sus libros y siguió caminando.
Lo hecho, hecho está; necesitaba saberlo antes de que sucediera lo mismo que otras veces... ahora solo me queda hablar con Gary, eso será mucho más difícil.
Durante las siguientes clases no vi a Gary, muy pronto sería la hora del almuerzo y no podría hablar con él si estaba con los demás, aparte de que si Serena se comporta indiferente con él las cosas estarán tensas, y eso es algo que inquietará a los demás. Fui a la terraza un momento ya que no lo encontraba en ningún lado, así que el único lugar sería aquel; abrí la puerta y lo vi recostado en el barandal.
-- necesito hablar contigo antes de que sea hora del receso -- dije estando a su lado.
-- disculpa pero no quiero escuchar nada ahora, Serena a estado un poco rara... cada vez que me acerco me intenta evitar.
-- de eso quería hablar contigo -- él me miró un momento para luego fruncir el ceño.
-- ¿qué fue lo que hiciste?
-- escúchame hasta el final.
-- empieza a hablar de una vez.
Le conté todo lo que hablé con Serena, incluso mencioné a Leaf... ha de admitir que Gary no estaba para nada tranquilo, por poco y me golpea, pero no lo hizo; lo miraba caminar de un lado a otro, cada vez que quería decirme algo cerraba la boca y volvía a caminar; el timbre del receso sonó, justo en ese momento Gary tomó aire, mantuvo los ojos cerrados un rato y luego me miró.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir
FanfictionUn grupo de jóvenes que provienen de distintos lugares llegan a la preparatoria Doverhan por distintos motivos, el tiempo de hacer sus propias vidas ha comenzado, las vidas pasadas que tenían algunos no siempre fue buena, se alejaron de sus hogares...