Capítulo 45

178 14 0
                                    

Cafetería, 12:10 p.m.

Serena jugaba con su comida mientras tenía la cabeza recostada en la mesa, sus amigas estaban preocupados por ella pues les había contado que ya sabía quiénes eran sus primos y que ellos ya sabían la relación que tenían, había estado distraída desde ese entonces, su sonrisa había desaparecido pues le preocupaba que ellos le dijeran a su padre, no había otra cosa en su mente que una imagen de su progenitor encontrándose con ella.

-- Serena, por favor come un poco -- pidió Dawn suplicante -- has estado así desde la cuarta clase.

-- No tengo hambre -- siguió con la cabeza sobre la mesa -- después de lo que pasó...

-- Serena, la verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano se iban a enterar -- dijo May viéndola con preocupación.

-- Hubiera preferido tarde. Tengo que hablar con ellos -- se enderezó -- no puedo permitir que se lo digan a sus madres, mucho menos permitir que se lo digan a mi padre.

-- No tardarás -- dijo Paul que se sentaba al frente de ella.

-- ¿Eh?

-- Ahí vienen -- señaló con su tenedor su atrás, ella solo se giró y vio a los dos muchachos acercarse.

-- ¿Podemos hablar? -- dijo Trip en frente de ella.

-- claro -- se paró al igual que los demás.

-- Yo prefiero que esto sea en privado -- miró a los demás.

-- Serena es nuestra amiga, no la dejaremos sola -- respondió Misty.

-- Gracias por el apoyo -- giró a verlos -- pero esto es algo que solo nos concierne a nosotros tres. Volveré dentro de un rato.

-- Serena.. -- Gary tocó su hombro.

-- Estaré bien, no te preocupes -- le sonrió.

-- De acuerdo -- le devolvió la sonrisa -- cualquier cosa me la cuentas -- fijó su mirada en sus compañeros -- no vayan a lastimarla.

Dicho eso los tres parientes salieron de la cafetería, Serena creyó que sería mejor hablar en algún lugar donde nadie escuchara así que los llevó a la terraza. Estando ahí los dos jóvenes empezaron a hacerle preguntas, ella las respondió todas contándoles lo que sucedió entre sus progenitores.

-- Por eso no llevas el apellido de la familia -- dijo Barry al terminar de escucharla -- esa fue una decisión extrema.

-- Lo sé. Yo no quería nada relacionado con él luego que sucedió aquello; apenas y me enteré que tenía primos quise saber quiénes eran para así poder apartarme. Yo no quería estropear la visión que tenían sobre mi padre, por eso quería estar lo más lejos posible de ustedes... pero ahora... ahora que saben la verdad, les suplico no digan nada, no a sus madres, mucho menos a mi padre, no quiero volver a encontrarme con él, no por ahora.

-- Descuida, no diremos nada -- dijo Trip con calma.

-- Trip, ella es nuestra prima, nuestras madres tienen todo el derecho a saberlo, tienen derecho a saber que tienen otra sobrina.

-- Lo sé muy bien, pero Serena está pidiéndonos esto a nosotros porque no quiere que nuestras madres, nuestras tías y sus hermanos pierdan la visión que tienen sobre nuestro tío, está pensando en otros antes que ella. ¿Cómo crees que reaccionarán todos cuando se enteren que todo lo que creían de nuestro tío es una mentira?

-- Eso...

-- Tú perdiste la visión de tu padre -- miró a Serena -- no quieres que los demás la pierdan -- ella asintió -- guardaremos tu secreto, aunque nosotros ya perdimos la visión de nuestro tío.

Aprendiendo a VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora