Capítulo 35

229 17 4
                                    

Lunes 03 de Mayo, sala de conferencias 07:30 a.m.

Pov Dawn.

El viernes anterior nos dieron aviso de que en este día todos y cada uno de los estudiantes debíamos de presentarnos en el sala de conferencias por sentido general pues la directora comunicaría algo. Una vez que la vimos subiendo en el podrio todos guardamos silencio.

-- Buen día, querido alumnado. En esta mañana se les convocó a todos en esta reunión general para recordarles que este es el último mes de año estudiantil. Recordarles que las pruebas finales se darán la penúltima semana al igual que la fiesta de fin de año para así poder planear la fiesta de graduación de los de último año. También recordarles que las inscripciones para apoyar en el comité del baile están abiertas, todos son bienvenidos a contribuir. Eso sería todo, pueden irse.

Todos y cada uno de los estudiantes nos fuimos retirando de aquel lugar, entre nuestro grupo fuimos caminando por un pasillo hasta que vi en un mural un letrero de grandes letras brillantes indicando la graduación de la nueva generación. Dentro de estos algunos papeles de inscripción para ayudar en el baile.

-- oigan chicas, ¿qué les parece si nos inscribimos para ayudar con los preparativos del baile de último año?.

-- creo que es buena idea -- opinó May -- después de todo un grupo de ellos nos ayudó a reunirnos, será una forma de pago para agradecerles.

-- hay que avisarle a los chicos, de seguro también les agradará ayudar.

-- la primera junta se llevará a cabo hoy en el receso para coordinar todos y cada uno de los detalles para que estén listos en la última semana.

-- nos veremos en el receso entonces.

Estando en mi clase de matemática no pude concentrarme en otra cosa que no fuera el baile de graduación, siempre me han gustado los grandes eventos, en especial si se tratan de las graduaciones porque es un evento especial en el cual nos despedimos de otra etapa de nuestras vidas para hacernos camino a algo mucho más grande... pero al mismo tiempo es algo triste... alejarse de todo lo que uno conoce... de la familia... los amigos... todo aquello que en ese entonces es nuestro mundo... pero como dicen por ahí, la vida continúa, hay que ser fuertes para soportar los obstáculos que este gran mundo nos pone en frente día a día.

Las horas fueron pasando hasta que por fin llegó el medio día; al llegar al salón de conferencias vi a algunos de mis compañeros y otros estudiantes que estaban sentados en las butacas, al parecer serían varios los que querían ayudar con esto, en especial los de primer año, después de todo ellos hicieron un hermoso baile de bienvenida para nosotros... aunque no salió para nada bien, o eso es como los demás lo tomaron después de que los forzaron a retirarse por lo sucedido, aunque para mí y nuestro grupo fue divertido, y eso que solo bailamos una pieza.

En las dos primeras filas visualicé a mis amigas tomando asiento, me uní a ellas y en pocos minutos los chicos habían llegado tomando asiento detrás de nosotras. Dos compañeras repartían bebidas y sándwiches a cada uno de nosotros en compensación por el almuerzo que perdemos.

La presidenta del consejo estudiantil hizo acto de presencia cuando subió al podrio para darnos la bienvenida y agradecernos por nuestro voluntariado en estos dos próximos eventos que se avecinaban; con un pequeño control que sostenía en mano apuntó hacia la pared en donde una pantalla de proyección apareció, varias fotografías de diferentes bailes se hizo presente, ella habló de la temática y de todos los preparativos que tendríamos que hacer con el presupuesto dado. Cada uno de nosotros se fue ofreciendo para realizar las actividades que se iban nombrando hasta que quedó todo cubierto.

Aprendiendo a VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora