Habitación de May, 08:00 p.m.
Pov Ash
Decidimos llamar a nuestro grupo de amigos a una reunión de emergencia, teníamos que discutir cierto asunto importante que involucraba la opinión y aprobación de nosotros diez.
Tras encontrar la identidad de quien era el alma en pena, y que al final de clases le robaramos la llave al maestro, los hechos parecieron estar a nuestro favor, con lo que no contamos era que dentro del departamento de archivos hubiera otra puerta que se abriera con código. Lo que nos lleva a esta reunión.
El sonido del toque afuera de la puerta de la habitación hizo llamar la atención de todos los que estábamos presentes. May se alejó de nosotros, regresando acompañada de Dawn.
-- Lamento el retraso -- se disculpó tomando asiento en la mesa -- parece que yo era la última en llegar, podemos empezar con nuestra reunión.
-- Dawn tiene razón -- habló Misty -- empecemos por lo primordial, ¿cuál fue la principal razón de organizar este encuentro? -- preguntó pasando su mirada entre los chicos y yo.
-- Tenemos que abrir las catacumbas -- dije sin rodeos antes que los demás.
-- ¡¿Qué?! -- gritaron las chicas golpeando la mesa y poniéndose de pie, lo cual nos sobresaltó a todos un poco.
-- Escuchen... -- Trip tomó la palabra -- lo mejor es tomar este asunto con calma.
-- Tienes razón -- dijo Misty antes de hacerle una seña a las demás para que tomaran asiento -- Ash, ¿podrías por favor repetir lo que dijiste?, creo que no escuchamos bien cuando dijiste que teníamos que abrir las catacumbas... será mejor que tú o los demás se expliquen mejor.
-- Yo les explicaré -- habló Drew -- hay un alma en pena que me ha pedido ayuda, él no recuerda cómo falleció, ni siquiera recuerda quién es. Tenemos dos opciones para lograr que recuerde su vida; la primera, que encontremos su lugar de muerte; la segunda, hacer una línea de tiempo buscando quién es.
-- ¿Qué tiene todo eso que ver con las catacumbas? -- cuestionó May.
-- La presidenta tiene llave del área de archivos junto al código que permite el acceso a los expedientes. Necesitamos su expediente. A cambio de darnos los elementos, quiere que abramos las catacumbas.
-- ¿Qué no hay otra alternativa?
-- La otra alternativa era robarle la llave al maestro... -- explicó Barry, lo que ocasionó que ellas fruncieran el entrecejo al mismo tiempo que abrían la boca -- lo intentamos, pero fue en vano. El sistema de seguridad lo impidió.
-- ¡¿Le robaron la llave al profesor?! -- se exaltó Serena -- ¡¿Acaso están locos?!, ¡¿En qué estaban pensado cuando hicieron aquello?!, ¡¿Son conscientes de lo que hubiera pasado si alguien los hubiera descubierto?!
-- Era un riesgo que debíamos tomar -- dijo con orgullo poniéndose de pie.
-- Siéntate -- ordenó entre dientes, él solo se limitó a obedecer.
Serena aún con el entrecejo fruncido quitó su mirada de Barry y la dirigió hacia Gary.
-- Yo estuve en contra... -- defendió -- pero luego me puse de su lado porque era mucho mejor que hacerle un favor a la presidenta. Al final terminamos yendo con la presidenta.
-- Y ella pidió abrir las catacumbas a cambio de la llave a los archivos... -- repitió Serena ante los hechos -- si ese es el caso, tenemos una gran situación entre manos. Yo voto porque abran las catacumbas, pero ¿qué es lo que opinan ustedes? -- miró a las demás.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir
FanficUn grupo de jóvenes que provienen de distintos lugares llegan a la preparatoria Doverhan por distintos motivos, el tiempo de hacer sus propias vidas ha comenzado, las vidas pasadas que tenían algunos no siempre fue buena, se alejaron de sus hogares...