Capítulo 51

217 17 3
                                    

Jueves 16 de Diciembre, clase de ciencias sociales, 09:20 a.m.

Pov Ash

Por fin había llegado el día en el que hablaríamos sobre nuestra experiencia en el trabajo comunitario que se nos fue designado. Yo tenía muchas cosas que decir, había apuntado e investigado varios hechos. Me divertí, quien diría que ir a un asilo de ancianos sería la mejor experiencia que me hubiera pasado.

Los días han pasado rápido, y cuando no me di cuenta me he hecho amigo de todos en aquel lugar. Escuchar sus historias, sus experiencias, sus sueños... ellos vivieron mucho, todo lo de ellos fue esfuerzo, trabajo duro y visión de querer ser alguien en la vida... yo también quiero ser como ellos.

Mis amigos entraban uno por uno, yo seguía en mi lugar escribiendo en el pequeño cuaderno que me había regalado mi abuela. Marcí y yo nos llevábamos tan bien que decidió llamarme su nieto, yo no me opuse, yo la consideraba una abuela para mí, diría que ella era la mejor abuela del mundo.

-- Ash, ¿qué escribes? -- Misty se sentó a mi lado.

-- Solo escribo lo que viví en el asilo.

-- ¿Y encontraste algo divertido que hacer?

-- Algo que hacer no, pero si descubrí varias cosas.

-- ¿A sí?, ¿cómo cuáles?

-- Lo sabrás cuando empecemos la clase.

-- Pues ahí llega el profesor -- señaló mientras el maestro entraba.

-- Buenos días clase.

-- ¡buenos días! -- saludamos todos.

-- Bien, empezaremos contando sus experiencias en el servicio comunitario, ¿quién quiere empezar?

-- ¡Yo quiero, Yo quiero! -- me paré de inmediato con mucho ánimo -- profesor yo, por favor.

-- De acuerdo, pasa al frente y cuéntanos tu experiencia. Por tu ánimo tienes mucho que decir -- salí de mi lugar y me puse enfrente de todos.

-- Mi experiencia en el asilo de ancianos no fue lo que creía, al principio pensé que sería aburrido, pero la verdad no fue así, debo decir que ir allá fue lo mejor que me a sucedido. Hice una amiga, una anciana de ciento cuatro años -- todos me miraron sorprendidos -- ella es muy amable, una persona asombrosa, y no hablo por su personalidad, si no por el largo recorrido que vivió en su vida.
Déjenme contarles su historia, ella participó en la segunda guerra mundial -- todos prestaron mucho más atención -- ella era una espía.

-- ¡¿QUÉ?! -- gritaron todos.

-- Lo sé. Yo al principio me quedé sorprendido, pero es verdad. Eran finales de 1945... -- empecé a contar la historia tal como ella lo hizo, todos escuchaban, y cuando llegué a la parte del enfrentamiento entre ella y Ernesto las chicas no me quitaron la mirada, al contarles el final todos estaban con la boca abierta -- Los aliados liberaron a Uterki, las obras de arte se devolvieron al museo junto a las joyas de la corona. Ella me dio permiso para mostrarles algo... -- de mi pantalón saqué la caja donde estaba la medalla -- lea lo que dice profesor -- le entregué la medalla al maestro.

-- Por el gran servicio a su nación. Por su valentía y lealtad se le reconoce a Marcí Candaut Florit como la mejor agente de esta nación, Mujer Auxiliar del cuerpo del ejército. Uterki está en deuda con usted, 1945. Vaya historia la que encontraste.

-- Verdad que sí... -- me devolvió la medalla -- resulta que a parte de ser promovida a un puesto más alto, a Marcí la premiaron con algo mucho más valioso.

Aprendiendo a VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora