Jueves 12 de Noviembre, 08:30 a.m.
Pov Gary
Halloween había terminado, luego de liberar a aquellos que atrapó Hilari, junto con las almas de los otros, nos dirigimos al cementerio, pues había dos personas a quienes teníamos que visitar.
El árbol de Calista y Reymaldo sigue igual que la primera vez que floreció, brillante y fuerte, hasta se ha convertido en una atracción turística.
Dos días después de aquel suceso, habíamos vuelto a clases, pensamos que nuestras vidas continuarían tal y como eran, pero no fue así, por alguna razón, casi todos los estudiantes de nuestro año se habían puesto de acuerdo en vestir de negro. No los culpo, ahora saben que aquellos que fueron valiosos en sus vidas ya no volverán nunca, y estar así fue la forma de honrrar y respetar su muerte.
La ambición de Hilari trajo grandes consecuencias, que al final fueron jóvenes inocentes que pagaron con sus vidas. Una ambición puede ser buena, pero solo si puedes conseguirlo con esfuerzo, trabajo, y buenas desiciones; sin embargo, la ambición de Hilari era otra, alteró lo que no debía y durante quinientos años nadie supo lo que hacía, pero ahora que ya no está, todos podrán estar en paz, o eso es lo que espero.
Cada persona pasa por una etapa y hay que aceptarla, saber vivirla como es necesario, eso es lo que le faltó a Hilari. No quiso aceptar que no sería joven para siempre y buscó la manera de serlo. No debemos negarnos a lo que algún día llegaremos a ser, es parte de crecer y madurar; a todos nos llega y hay que aceptarlo. Estoy seguro que cuando uno llega a la vejez se podrá dar cuenta del largo recorrido que hizo en la vida, y ver que es lo que logró en ese entonces, será su triunfo.
-- ¿Así que aquí estás? -- Ash se puso a mi lado en la baranda.
-- Sí, aquí estoy -- seguí mirando hacia los estudiantes.
-- ¿Qué haces? -- fijó su mirada hacia donde yo.
-- Observo, ¿tú?
-- Vine porque quería ver como estaban todos. Hilari se fue, muchos vieron lo que no debían, ¿qué crees que pase ahora?
-- Lo más probable es que se lo guarden para sí, nadie va a creerles si cuentan lo que vieron.
-- Este mundo está repleto de secretos, que ya no sabemos que es lo real y que es lo que no.
-- Lo mejor que podemos hacer es tener la mente abierta. Como tú dices, el mundo en que habitamos está repleto de secretos, y cada vez que avanzamos encontramos muchos más, algunos que jamás llegarán a tener respuesta, y otros del cual se forman teorías que cada quien decide creer lo que le parece su conveniencia. La semana de luto terminó, aquellos ocho que también fueron liberados han regresado a la preparatoria para continuar estudiando en el año que deberían estar ahora.
-- Es bueno, al parecer la alegría en sus rostros ha regresado.
-- Con el tiempo regresará la confianza hacia las personas.
-- Por supuesto que sí, estoy seguro que aquellos que están a su lado los apoyarán para salir adelante. Solo ellos saben la verdad.
✶⊶⊷⊶⊷❍⊶⊷⊶⊷✶
Clase de Ciencias Sociales, 09:30 a.m.
-- Antes de empezar la clase... -- el maestro miró a todos sus estudiantes -- debo recordarles a todos que este sábado todos tendrán que iniciar trabajo comunitario.
-- ¡Noooo! -- se quejaron todos.
-- Sus quejidos no me importan. También debo recordarles que si no lo hacen, no podrán graduarse el año que viene -- todos prestaron atención -- ahora, en ves de darles la lista de actividades en la cual colaborarán... y porque me parece justo para mí, los trabajos que harán serán elegidos al azar, así que... -- el maestro sacó una bolsa llena de papelitos doblados del cajón de su escritorio -- pasaré por sus lugares y uno por uno sacará un papel.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir
FanfictionUn grupo de jóvenes que provienen de distintos lugares llegan a la preparatoria Doverhan por distintos motivos, el tiempo de hacer sus propias vidas ha comenzado, las vidas pasadas que tenían algunos no siempre fue buena, se alejaron de sus hogares...