Templo Chowtaw, 04:00 p.m.
El fantasma del chamán se la pasaba yendo de un lado a otro pensando en algo, al parecer en el acertijo que le brindaría.
-- Tengo mi acertijo. Advertirte que solo tienes una, y solo una oportunidad de responder.
-- Lo entiendo perfectamente.
-- Quedando eso aclarado... aquí va mi acertijo, << Te lo digo y no me entiendes, te lo repito y no me comprendes, ¿qué es? >>. Tienes todo el tiempo del mundo para poder pensarlo.
Aquí me voy a quedar por un largo rato.
Se quedé parado tratando de pensar en aquel acertijo que se le formuló, pero no se le ocurrió nada, con ese calor quien podría pensar, en especial después de haber subido ese enorme templo.
Tengo que relajar mi mente, tratar de despejarla de todo para poder hallar la respuesta al acertijo... aunque está un poco difícil.
Dispersar sus pensamientos tardó un rato, pero una vez con la cabeza fría intentó analizar cada una de las palabras del acertijo. No importa cuántas veces lo pensara, nada se le venía a la mente.
¿Qué es lo que no estoy viendo?, ¿por qué se me es tan difícil poder encontrar la respuesta?, sino lo logro las almas malignas... May... si a ella le sucede algo...
Flash Back
En una de nuestras salidas que ella y yo tuvimos habíamos ido a un café en donde nos sentamos a las afueras.
-- Hay un dragón en mi taza -- mencionó alegre luego de haberse echado un poco de leche -- ahora es la imagen de una virgen.
-- Déjame ver -- asomé la cabeza y ella me entregó la taza -- yo no veo nada -- mencioné al ver la gran mancha.
-- No ves nada porque no usas tu imaginación -- tomó asiento en la silla de mi costado -- a veces tienes que ver las cosas desde otro punto -- se apoyó en la mesa y con su dedo empezó a señalar -- si usas tu imaginación podrás ver que aquí está la cabeza, esta es su cara y por esta curvatura está el resto de su cuerpo.
Al principio no entendía pero si hacía lo que ella decía y lo veía desde otro punto podía ver la imagen de la virgen.
-- ¡Mira!, ahora cambió la figura.
-- Tiene la forma de la luna -- mencioné al verlo.
-- Así es, ¡que bueno que lo ves!
-- Cada vez que estoy a tu lado veo las cosas de diferente forma -- me acerqué a besar su mejilla -- tú me haces ver el mundo diferente a lo que en verdad es, que hay veces que debemos dejar la mente abierta para disfrutar la vida y aceptar las cosas.
-- Es como debe ser, disfrutar de cada momento y no cerrarse nunca a las ideas que van cambiando y los misterios que se van descubriendo.
Fin del Flash Back.
Ver las cosas desde otro punto vista, incluso en las palabras... las palabras... ¡eso es!. Te lo digo y no me entiendes... me lo está diciendo... Te lo repito y no me comprendes... quiere decir que me lo está repitiendo... ¿qué es lo que me repite y al mismo tiempo me lo dice?. Te lo digo y no me entiendes, te lo repito y no me comprendes... Te... lo... mi respuesta... esa es mi respuesta.
-- Tengo mi respuesta -- dijo llamando la atención del fantasma.
-- ¿Estás seguro que es la correcta? -- asintió -- entonces dímelo.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir
FanfictionUn grupo de jóvenes que provienen de distintos lugares llegan a la preparatoria Doverhan por distintos motivos, el tiempo de hacer sus propias vidas ha comenzado, las vidas pasadas que tenían algunos no siempre fue buena, se alejaron de sus hogares...