DRA. COVARRUBIAS
Recién la ambulancia arranco me senté lo más cerca del joven tomando su mano. -Quédate conmigo cariño- susurré mientras veía como débiles y delgadas lágrimas salían de sus ojos cerrados, apreté con delicadeza su mano, sentí un nudo en la garganta, me estaba quemando por dentro -Doctora, ¿Se encuentra bien? - dijo el camillero a mi lado, solté al joven y asentí volviendo a la realidad, me acomode el cuello de mi blusa y le pedí con señas que me acercara la radio de nuevo. -Estamos a escasos metros, los policías vienen escoltándonos, hay que contactar a la familia del joven y hacer el papeleo, quiero zona de rampilla libre. - ordenó por la radio con voz autoritaria pero calmada.El trascurso al hospital fue en menos de 5 minutos, tenían ventaja gracias al torniquete express de pashmina en la pierna del oficial, ya había colegas en la entrada, el joven fue bajado de inmediato y los oficiales corrían hacia la entrada del hospital. -Todo va a estar bien Horacio, eres un toro, recuérdalo, ¡Te estaré esperando! - le decía el oficial corriendo al lado de la camilla. -Todo va a estar bien cariño, yo misma me encargaré. - le dije antes de perderme en la sala de cuidados intensivos, teníamos que valorar antes de entrar al quirófano.
- ¿En qué te puedo ayudar? - entró Claudio mientras me alistaba la bata y cubría mi cabello con una cofia. -Necesito el papeleo, información de la familia, necesito saber si alguno de los oficiales sabe el tipo de sangre del joven fuera están, habla con ellos.-
- ¿Familiares del señor Pérez?- dijo el doctor cargando una tabla con hojas, Conway y Gustabo dejaron de dar vueltas por el pasillo y se lanzaron hacia el doctor haciendo preguntas y preguntas, el joven doctor los calmo. -Necesito el número del familia - ambos policías se miraron – Solo una cosa Doc, Horacio es huérfano...- lo miro el rubio. -No importa, yo firmaré como tutor del joven. - el de lentes tomo la tabla con hojas para comenzarla a llenar mientras se sentaba en una silla con el semblante taciturno. - Pero... ¿cómo está el, puedo entrar a verle? - el doctor negó. -Aun no es tiempo, necesitamos valorar su estado, en lo que sí podrían ayudarnos es hacernos saber el tipo de sangre que es el joven. - Gustabo suspiro con pesadez en su puta vida le había preguntado el tipo sanguíneo a Horacio. -No lo sé, pero puede sacarme tanta sangre como necesite. - Conway levanto la mirada para decir. -tengo a toda la puta malla de la ciudad dispuesta a donar sangre, usted solo dígame y tendrá filas en el hospital. - el médico asintió - Muchas gracias, la verdad es que eso nos vendría muy bien, se lo comentaré a la doctora, gracias.
Claudio entro en la habitación donde la doctora estaba supervisando el movimiento de los enfermeros para los cuidados del recién llegado, camino hacia ella para poder hablar. - Doctora el papeleo está en proceso, pero me informan que el joven es huérfano. - La doctora se secó el sudor de la frente con una gasa delgada y miro a Claudio. -Bien... ¿Me he de imaginar que el superior se hará cargo del?, ¿pudiste averiguar el tipo de sangre? - Claudio asintió y después negó aparentando los labios. -Ya... bueno, el análisis de sangre ya está en laboratorio, un par de minutos y sabremos. - Le sonrió al joven del tatuaje. -El superintendente me dijo que podríamos disponer de su malla para la sangre que se necesitará. - La doctora dejo salir un suspiro de alivio. -Perfecto, no tendremos problema con el banco de sangre de ser así.- La puerta se abrió y ambos se giraron, entro un aprendiz con los resultados que necesitaban, le dio el sobre a la doctora ella le susurro un "gracias" y así como entro se fue. - Que día, valla que sí. - dijo mientras le pasaba los resultados al doctor, en la hoja de análisis se leía Paciente con tipo de sangre B- - Iré a habla al banco de sangre...- dijo la doctora saliendo de la habitación tomando su móvil del bolsillo derecho. Gustabo la vio salir de la habitación y quiso acercarse a ella, Jack lo sostuvo del hombro evitando que el chico se levantará -Buenas tardes Petunia, habla la doctora Covarrubias del centro médico de Los Santos, necesito con urgencia para transfusión de tipo B- u O... Podrías verificarme. - Covarrubias escucho las teclas de la interlocutora mientras le informaba que su petición era positiva. -Perfecto Petunia, que noticia tan buena. - la doctora colgó, lo que necesitaba para Horacio estaba en camino, era hora de partir a la zona de quirófano. - ¿Algún problema doctora? - Escucho una voz grave hablar desde los asientos de espera. - Para nada superintendente, todo está yendo bien. - Lo miro de soslayo dejando su móvil en el bolsillo de la bata. - ¿Tiene la sangre? Yo puedo donar lo necesario- se apresuró a decir Gustabo parándose a un lado de ella, la doctora le sonrió tomando su hombro -Gracias cielo, pero si, si tengo la sangre, ahora tengo que ir a preparar la habitación de quirófano. - Les regalo una sonrisa mientras se ponía sus lentes nuevamente -Haga lo que tenga que hacer, pero salvé a mi hermano. - dijo el rubio apretando la mano en su hombro. -Todo va a salir bien- le sonrió al joven. -No se preocupen- ambos asintieron en silencio y se sentaron en las sillas de nuevo, todo era cuestión de esperar.
-Que follón eso de la sangre, ¿no? - dijo Gustabo mirando al superintendente. -Si Horacio sale bien de aquí obligare a toda la malla en su día libre a venir a donar sangre, por mis santos cojones que así será. -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hola! de nuevo, me costo subir esto por que me puse a recopilar información sobre transfusiones de sangre y cirujias XD se me fue el tiempo y me inmiscuí mas de lo que debía así que opte por escribir sin mucha cosa técnica.
En fin UuU <3 Cuídense mucho y coman bien!