Las Encinas

826 63 47
                                    

FLASHBACK

El primer día de clases de Valerio en Las Encinas, todo por un día que jodió su último año escolar. No le quedaba más que asumirlo y sacar el último año mientras trabajaba y a su vez asistía a la clínica de rehabilitación.

Este último año debía dedicarse completamente a sus estudios, lo más cumbre sería que debía hacerlo sólo. Nadia ya no estaría para ser su tutora, no tenía una relación de tres para entretenerse en las noches, pero a pesar de ello tenía un motivo más grande, Lucrecia. 

Aunque Lu no estuviese para presionarlo, ella estaría en la distancia dándole su apoyo e incluso explicándole cualquier cosa que no entendiera. Ella era su motivo más grande para salir adelante y esa promesa que se habían hecho en el aeropuerto de amor eterno. Pensar a Lu y ver el asiento donde ella solía estar le hizo decidir ese primer día de clases que sería un alumno ejemplar, sin olvidar su esencia por supuesto. 

- Buenos días, buenas tardes, feliz navidad, año nuevo, janucá -Dijo bromeando el Chileno-

Iba como siempre con su camisa a medio cerrar, sus cadenas de oro, lentes de sol y la corbata desaliñada, en su aula estaban sus viejos colegas. Rebeka y Samuel a quienes había visto en la mañana antes de salir de casa, Guzmán a quien saludó al igual que a Ander con un abrazo, y por supuesto Omar quien había conseguido una beca para seguir estudiando. 

Los chicos se sentaron juntos, viendo que habían entrado nuevos alumnos, entre ellos una chica castaña de ojos azules como el mar, bastante guapa. Esta se notaba que no era nada introvertida, hizo un escaneo rápido de todos sus compañeros y fijó la mirada en uno en especifico, cabello rizado y ojos oscuros. Antes de que llegara el profesor ella misma se fue a presentar a donde estaban sentados los viejos estudiantes.

- Hola -dijo interrumpiendo la conversación que tenía el grupete- Me llamo Eva, ustedes deben ser los alumnos del año anterior. 

- Si guapi -respondió Rebeka- Los repitientes nos dicen. 

Todos los demás rieron incluyendo a la chica que se acercó a Valerio sin dudarlo.

- ¿Y tu eres? -preguntó la chica a chileno con un tono de voz que claramente denotaba interés- 

- Valerio, Valerio Montesinos -el chileno extendió su mano para presentarse-

Sin embargo la ojiazul se inclinó para darle un beso en la mejilla y dejarle marcado el labial que tenía puesto. 

Todos se quedaron sin entender nada. Valerio se limitó a sonreír algo confundido.

La chica fue a su asiento cuando escucharon la voz del profesor, no sin antes dejarle una picara sonrisa el chileno. 

Guzmán que no estaba enterado de nada de lo que pasaba con Lucrecia le dio al chileno un codazo en señal de aprobación a lo que él sonrió falsamente. 

En otro momento Valerio hubiese ido tras la presa, carne fresca. Pero ahora mismo sus objetivos eran otros y su nombre compartía el mismo apellido que él. 

- Good morning everyone, please take your seats -dijo el profesor que acababa de entrar- 

Trascurrió la primera y segunda clase y al salir los chicos de fueron a la cafetería a conversar un rato. Guzmán no dudo en sacar el tema de Eva.

- Tío que has venido con todo -le dijo en tono triunfante al chileno- No llevamos ni un día de clases y ya tienes a tu primera conquista. 

- Ehhh no, no es mi conquista porque no la estoy buscando -respondió un poco irritado y con ganas de gritarle lo de Lu- 

Pero si lo hacía tendría que explicar que mientras ellos eran novios Lucrecia siempre terminaba en sus brazos, algo que no le correspondía a el decir sino a su prometida. 

- ¿Pero que dices tío? si es hermosa -Replicó Guzmán- 

- No está interesado Guzmán, ya déjalo -respondió Ander quien estaba al tanto porque su novio le había contado- 

Guzmán dejó el tema por un momento mientras iba a hablar por teléfono con Nadia.

- Joder macho, como se entere la Barbie latina que tienes una tía detrás de ti en tu primer día se regresa de New York y la mata, y esta vez no por accidente -dijo Rebeka- 

Todos la miraron con cara de odio, no les pareció gracioso y ella se encogió de hombros.

- Tío, Rebe en parte tiene razón -agregó Samuel- Si Lucrecia sabe esto ya la conoces, te va a devolver el anillo. 

- A ver, a mi no me interesa si hay una o mil chicas buscándome. A todas les voy a poner un límite porque estoy con Lu, y no voy a dejar lo que tengo con ella por nada ni nadie -aseguró el Chileno-

Justo en ese momento Eva venía acercándose a la mesa en donde estaban los chicos. La castaña se veía menor, unos 16 años tal vez pero con una experiencia mucho mayor que su edad, esta niña era experta ligando y no iba a dejar escapar a Valerio. 

- ¡Hola! -dijo efusivamente mientras se sentaba al lado de Valerio- 

Momento incómodo para todos. 

- Val ¿te gustaría ir a cenar esta noche? o tal vez a un bar -le propuso la chica mientras pasaba su mano por el cabello rizado- 

Valerio se incomodó un poco y se alejó de ella, arreglando el mismo su cabello. 

- Gracias pero hoy tengo varios compromisos -se excusó el chileno- 

- No seas aguafiestas Val, será divertido -aseguró Eva- No estarás así porque no te dejan salir ¿tienes novia?

Todos se sorprendieron con lo directa de la chica. 

- No tengo novia -dijo Valerio- 

Los demás no se creían que había negado a Lu. 

- Tengo prometida, nos vamos a casar -agregó orgulloso el chileno- 

Los demás respiraron y esbozaron una sonrisa. 

- Eso no es problema para mi -aseguró la chica con una sonrisa en el rosto- Si no quieres salir conmigo porque eres un hombre comprometido, entonces ¿Por qué no vienen todos a la fiesta que se dará en mi casa para celebrar el inicio escolar? es el viernes ¿Les parece?. 

Con ese argumento los chicos quedaron convencidos y aceptaron ir a la fiesta, Eva se volteó para despedirse y darle un beso en la mejilla, esta vez todos se quedaron helados pero tratando de pensar que esta chica respetaría lo que le acababan de decir.

Todo lo prohibido (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora