Juicio

777 64 18
                                    

Los días siguientes los Montesinos seguían cumpliendo con sus obligaciones laborales y por supuesto esperando que llegara la hora para encontrarse con su hija, con la cual pasaban todo el tiempo que podían. A veces jugaban monopoly, otras veces pictionary, veían una película; a Valerio le comenzaban a gustar las  películas de Disney, los videojuegos eran la actividad favorita de los tres y salir los fines de semana juntos. Así pasaron algunos días, Valerio ya no estaba en el hotel el definitivamente se quedaría con el amor de su vida y el fruto de ese amor todo el tiempo que pudiese.

Lu y Guzmán habían hablado para que como en los viejos tiempos se reunieran todos, habían quedado en reunirse en la casa de Guzmán el sábado por la tarde. Esa tarde estaban reunidos como en los viejos tiempos, pero ahora siendo "Los Montesinos, los Nunier - Shanaa y los García - Rosón". Habían planificado una tarde juntos como cuando eran adolescentes, vino y algunos canapés y de plato fuerte una paella. La tarde transcurría entre risas y anécdotas del pasado, algo que todos extrañaban. Todos estaban de acuerdo que la mejor de las épocas siempre fue estar en Las Encinas. 

Esa tarde Nadia anunciaba la fecha de su casamiento que sería antes de terminar el año, las chicas estaban ayudándola con la lista de invitados y a contactar a sus viejos compañeros, sería algo muy íntimo entre sus ex compañeros, Lu sería la madrina, Rebeka y Carla las damas, Yusef y Antonio los pequeños hijos de Omar y Ander llevarían los anillos y por supuesto Emilia llevaría las flores. Obviamente Samuel, Valerio, Omar y Ander tendrían participación por el casamiento pero estos no estaban planificando nada para ellos era más "tomemos unos tragos y dejemos que las chicas decidan todo, igual nada de lo que digamos les parecerá". La novia era bastante controladora y la madrina le ganaba por mucho en cuando a tomar el control se refería. 

El siguiente tema de conversación fue el juicio y la defensa de Lu. 

- La única manera de que la reconozcáis como vuestra hija es que alguien adopte a Valerio como su hijo legalmente y así tendría el nuevo apellido que tenga Valerio y el Montesinos por ti Lu -dijo Samuel explicándole a los chicos- 

- Joder que complicado es todo esto -dijo Lu respirando profundo, Valerio la tomó de la mano- 

- Lo más importante es que Emi ya no tenga el apellido del imbécil de Santiago, en todo caso quedaría sólo con el apellido Montesinos y Valerio en todo caso podría poner todo a nombre de Emilia como su "sobrina" porque no tuviste ni tienes hijos. Esa podría ser una opción -Añadió Guzmán- 

- A Ambos les interesa que Emilia los reconozca como padres no la sociedad -dijo Samuel- 

- Pero Valerio no tendrá los mismo derechos sobre ella, si yo no estoy, él no podrá decidir si no hay una autorización mía porque será sólo su "tío" -refutó la morena- Y no es justo, el es tan padre de Emi como yo. 

La situación frustraba a la chica, Valerio se lo tomaba con más calma y la contenía aferrándola a su pecho. 

- Calma amor, encontraremos una solución -aseguró el rizado-

Valerio de dió un beso en la frente a la chica.

- El jurado toma la palabra -se escuchó decir a una voz en la sala- 

- Después de haber revisado todas las pruebas correspondientes hemos tomado una decisión -se escuchó decir a uno de mis miembros del jurado-

- ¿Cuál es su veredicto? -la jueza habló con firmeza- 

- Hemos encontrado al acusado culpable de los cargos por intento de homicidio y secuestro -se escuchó decir al miembro del jurado- 

- Se declara culpable al Sr. Aguirre por lo que se dictaminan 8 años de prisión por intento de homicidio y secuestro -la cara del hombre se desencajó completamente, pensó que con todas sus influencias quedaría libre pero los abogados de Lu eran más fuertes- 

Todo lo prohibido (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora