Flashback
Valerio estaba bastante consternado, la tristeza en su mirada perdida se notaba. Mientras atendían a Lucrecia Nadia tuvo que explicarle todo lo que había sucedido.
- Val, Lucrecia estab ... -la chica no sabía como tomar lo que estaba sucediendo por ello corrigió antes de terminar la frase- está esperando un bebé, por supuesto es tuyo, una de las dos veces que estuvieron sin protección ella olvidó la pastilla del día después, bueno más bien no creyó que fuese tan necesario porque tu habías sido "cuidadoso", además ya había tomado una pastilla par de días antes. Creyó que no podía suceder nada.
- Joder -dijo Valerio con rabia-
- Lu lo sabe desde hace casi dos meses, este es su tercer mes de embarazo -prosiguió la chica- Y al principio tuvo muchísimo miedo, porque sabía que perdería su beca, que ella no podría costear una carrera sola y menos con un bebé, por supuesto que al principio pensó en interrumpir el embarazo. No era sólo el miedo de no poder seguir estudiando o de no poder mantenerse y mantener un bebé, sino también la aterraba el pensar que era tú hijo, el parentesco consanguíneo entre ustedes podría traer muchas consecuencias. Lu comenzó a investigar y cada día se ponía peor, el pensar que su bebé naciera con alguna discapacidad o dificultad en salud la hacía agobiarse más porque ella no podría costear todos los gastos que vendrían con eso.
- ¿Por qué no me dijo nada?, joder yo iba a estar allí y si tenía que trabajar al triple íbamos a darle la mejor vida a nuestro bebé, sea como sea con o sin condición medica -agregó Valerio llorando-
- Eso justamente la hizo cambiar de parecer, agendamos la primera consulta para ver como iba el crecimiento del bebé y obviamente de allí dependería la decisión que ella tomase, claro -recalcó la musulmana- no sin antes decirte a ti, si ella tomaba la decisión de abortar tu la sabrías y ella esperaba que la apoyases, como sabía que lo harías si decidía seguir con el embarazo. El día de la consulta y al escuchar el corazón del bebé ella decidió seguir adelante, no podía negarse a recibir el fruto del amor entre ustedes y sabía, estaba más que convencida que tú la apoyarías en todo. Tenía un plan, ella trabajaría y estudiaría para pagar los gastos del bebé y los de la universidad y hablaría con Carla, sabía que su amiga no la iba a dejar sola, le pediría un préstamo para pagar sus estudios y darle el mejor futuro a ese bebé.
Cada palabra calaba en Valerio destrozándolo más.
- Sabía que tú la apoyarías con los gastos del bebé y que en un año cuando estuvieses acá con ella trabajando en las bodegas que se inauguraran, su vida sería mucho más fácil, aunque tenía miedo ella se aferró a esa pequeña esperanza, a ese pequeño porcentaje que estadísticamente decía que el bebé podría nacer sano -finalizó diciendo la chica-
Fin del flashback
Lucrecia lloraba sola en la habitación mientas acariciaba su vientre y Valerio lloraba en el piso, recostado de la pared recibiendo contención de su amiga. Ambos sabían que esa había sido la última conversación que tendrían.
- Val te prometo que yo te voy a mantener informada de todo lo que suceda con Lu, pero en este momento no se creo que sea buena idea que estés aquí -dijo Nadia acariciando la espalda de su amigo-
- Te juro que esas fotos no son lo que parecen Nadia, ella me intentó besar, yo la detuve, no se en que momento sacaron fotografías -dijo sollozando-
- Val, ya no tiene caso, Lu está destrozada porque piensa que tú la engañaste y que jugaste con ella justamente en el momento en que ella era más feliz, en el momento en que te daría la sorpresa que iban a tener un bebé. Pero dale tiempo y espacio, yo se que ella te va a perdonar.
- No la conoces tan bien como yo, si no perdonó a Guzmán cuando estuvo contigo y a él sólo le quería a mi jamás me va a perdonar, no después de esto. Y menos teniendo los sentimiento que tiene hacia mi. Me entregó esto cuando entré a la habitación -Valerio le mostró el anillo y el collar-
El chico estaba convencido de que ya la había perdido para siempre.
- Val, ella se va a perdonar y va a entender que esas fotos no son lo que parecen -Nadia trataba de darle ánimos-
Así estuvieron un rato hasta que Valerio tomó sus cosas para irse al aeropuerto, tomaría el primer vuelo a Madrid destrozado, ese día había perdido al amor de su vida y al fruto de ese amor.
Los meses siguientes Valerio recayó en las drogas, de fiesta en fiesta tratando de olvidar lo que sucedía, Samuel y Rebeka fueron su sostén y estaban haciendo lo mejor que podían por él, no podían permitir que perdiera el año escolar una vez más y mucho menos su trabajo, Carla lejos de pensar en despedirlo estaba muy pendiente de su estado a la lejanía y hablando constantemente con Samuel para que la mantuviera al tanto de Valerio. Ninguno de los chicos sabían la verdadera razón por la cual había terminado su relación con Lucrecia, Carla llamó a su amiga pero esta se excusó en la inmadurez de Valerio, la rubia jamás le creyó porque sabía todo lo que el había cambiado.
En el departamento de las universitarias no se habló del tema de Valerio nunca más, Nadia trató de mantener a Lu calmada los meses siguientes.
Flashback
Nadia entró a la habitación de la mexicana después de despedir a Valerio y jurarle que iba a informarle todo lo que sucediera con ella, también trataría de convencerla que las fotos no eran lo que parecían, pero sabía que Lu era muy terca y le costaría un mundo y parte de otro.
- Lu, Valerio se ha ido -la chica hizo una pausa- se ha ido a Madrid
- Es lo mejor -dijo Lucrecia seria- ¿Ha hablado con el doctor sobre mi antes de irse?
- No Lu, el doctor sólo nos dijo que este era un momento muy traumático para ti y que necesitabas tranquilidad.
-Necesito decirte algo Nadia -dijo Lu seria-
Lucrecia comenzó a hablar con su amiga.
- ¿Qué? -fue lo único que dijo Nadia-
ESTÁS LEYENDO
Todo lo prohibido (TERMINADA)
FanfictionLucrecia Montesinos la ha pasado realmente mal después de la muerte de Polo, su sostén y consuelo más grande ha sido su medio hermano Valerio. Ambos luchan constantemente entre la pasión desbordante y su historia prohibida.