Capítulo 450:
Regresando a la Capital
Chu Lian no salió del bote caliente de inmediato. Ella simplemente levantó la cortina y miró.
Fue solo cuando estuvo segura de que todo estaba funcionando sin problemas aquí que envió la orden de continuar al siguiente lugar.
Tal como había predicho Chu Lian, ya estaban de regreso en la finca He por la tarde.
Chu Lian estaba tan cansada por el largo viaje que rápidamente comió una comida sencilla y se fue a dormir la siesta. He Sanlang aprovechó esta oportunidad para convocar a Laiyue para un interrogatorio.
La emoción de Laiyue se mostró por todo su rostro. En el momento en que entró en la habitación, sin ninguna sugerencia de He Changdi, inmediatamente comenzó a derramar los frijoles.
- ¡El tercer joven maestro, la tercera joven señora es increíble! ¡Este sirviente comienza a preguntarse si la Tercera Joven Señora es la reencarnación del Dios de la Riqueza! De hecho, se las arregló para encontrar una oportunidad de negocio aquí en el desolado norte
Al escuchar esto, He Changdi frunció el ceño. Hizo un sonido de "¿mm?" Para que Laiyue explicara más.
Laiyue tembló y rápidamente contuvo su entusiasmo para hacer un informe adecuado.
Cuando Laiyue terminó de informar todo lo que había visto hoy, He Sanlang se quedó estupefacto.
Con la comodidad de los botes de nieve, Chu Lian había enviado a algunos hombres a Suzhou para intercambiar grandes cantidades de artículos de primera necesidad. Por ejemplo, tela ordinaria, verduras saladas, carbón, aceite de lámpara y cultivos de cereales variados. Después de eso, dividieron los productos y los llevaron a algunas áreas designadas.
Los bárbaros que carecían de estos bienes básicos podían comerciar por ellos con su ganado: yaks, caballos y cabras.
Un solo yak gordo les daría a los bárbaros solo un frasco pequeño de verduras saladas a cambio. Los ojos de Laiyue estaban a punto de salirse de su cabeza por lo absurdo.
Si no lo hubiera visto con sus propios ojos, probablemente no lo hubiera creído.
De vuelta en la capital, un solo yak valía al menos diez taels de plata, ¡y era un bien escaso!
A pesar de que su Tercera Joven Señora era tan "despiadada", los bárbaros estaban realmente complacidos con sus oficios. Incluso parecía que acababan de anotar mucho. Laiyue se quedó completamente atónita de ver.
La ley de la Gran Dinastía Wu prohibió el comercio de recursos importantes como la sal y el hierro a otros países. Chu Lian era una ciudadana honrada y respetuosa de la ley, así que en lugar de vender sal, ¡vendía verduras saladas! De todos modos, los bárbaros no eran quisquillosos al respecto; eran felices siempre que fuera salado.
He Sanlang no esperaba que Chu Lian tuviera una idea tan brillante para hacer dinero. Incluso si no procesaban el ganado de los bárbaros, aún podían venderlo tal cual por al menos diez veces el valor original de los bienes por los que lo intercambiaron.
Fue un comercio extremadamente rentable.
He Changdi negó con la cabeza. Cuando pensó en cómo su patrimonio no había podido reunir mil taels para los costos mensuales de medicamentos de su madre, sonrió impotente.
Sin embargo, como hombre, no podía permitir que su esposa se cansara tratando de ganar dinero para la familia. Ya era hora de que comenzara a hacer sus propios planes.
ESTÁS LEYENDO
El Reencarnado se Encuentra con la Transmigrada. Libro 2
Historical FictionSegunda parte del libro. Empieza desde el capítulo 440.