Capítulo 480:
Para administrar el hogar
Aunque el Emperador ya había designado verbalmente a He Changdi como administrador del Departamento de Nombramientos, He Changdi aún no había asumido oficialmente el cargo, ya que acababa de regresar no hace mucho. Para recibir el papel, tendría que ir a la corte imperial para una ceremonia oficial.
Después de que él y los otros oficiales consumados del norte hubieran regresado a la capital, se les concedió medio mes de licencia después de su reunión con el Emperador. Durante este período, He Sanlang planeó pasar más tiempo de calidad con su familia.
La pareja continuó susurrándose dulces palabras en el dormitorio. Una vez que desayunaron, llegó el momento de presentar sus respetos a sus mayores.
Los dos visitaron por primera vez el salón Qingxi antes de ir al patio de la condesa Jing'an.
La condesa Jing'an estaba inclinada ligeramente contra la cabecera de la cama con una gruesa colcha que cubría su cuerpo. Parecía estar de muy buen humor, tal vez gracias al regreso sano y salvo de He Changdi del norte y la noticia de sus grandes logros.
Su rostro antes delgado y pálido ahora había ganado un poco más de color, haciéndola parecer más animada.
He Changdi y Chu Lian fueron a visitar al gran doctor Miao juntos y supieron de él que la condición de la condesa Jing'an estaba mejorando. En unos días más, usaría la flor de Snow Mountain Mists para hacer un medicamento y curar permanentemente la raíz de la enfermedad de la condesa Jing'an.
La joven pareja se sentó junto a la cama de la condesa Jing'an.
La condesa Jing'an tomó la mano de Chu Lian mientras conversaba con ellos.
En medio de la conversación, la condesa Jing'an sonrió y dijo:
- Lian'er, extrañé tu cocina mientras estabas fuera
Una leve sonrisa apareció en el rostro de Chu Lian.
- ¿Qué te gustaría comer, madre? Siempre que sea bueno para su salud, lo prepararé de inmediato
Antes de partir hacia el norte, Chu Lian enviaba regularmente porciones de comida a los otros patios cada vez que cocinaba algo nuevo en la corte Songtao. Supuso que la condesa Jing'an se había acostumbrado a su cocina.
La condesa Jing'an pareció pensar seriamente por un momento.
- Los kumquats confitados que comí la última vez estaban muy buenos, pero los kumquats son difíciles de encontrar en este momento. ¿Podrías usar espinos en su lugar?
Chu Lian asintió con una sonrisa.
- Sí, los espinos también están bien. Los haré yo mismo y te los enviaré cuando haya terminado, madre
La condesa Jing'an conversó con los dos durante un tiempo antes de dejarlos ir.
Luego de salir del dormitorio, justo cuando salieron de la sala, los pasos de Chu Lian se detuvieron.
A Changdi le pareció extraño, por lo que siguió la dirección de su mirada y miró hacia el pasillo de la derecha.
Vieron como una mujer embarazada con un vientre protuberante comenzaba a caminar hacia ellos, sostenida por dos sirvientes.
La mujer embarazada parecía bastante joven. Llevaba una túnica suelta de color rojo manzana con una capa de brocado a juego. Su cabello tenía la forma de un simple moño, con solo una horquilla dorada ordinaria sosteniéndolo.
ESTÁS LEYENDO
El Reencarnado se Encuentra con la Transmigrada. Libro 2
Historical FictionSegunda parte del libro. Empieza desde el capítulo 440.