𝔓𝔢𝔯𝔠𝔶 𝔞𝔫𝔡 𝔖𝔦𝔯𝔦𝔲𝔰
Omnisciente
Ron había tenido su primer entrenamiento de Quidditch
—¿Cómo ha ido el entrenamiento? —preguntó Hermione fríamente media hora más tarde, cuando Harry y Ron entraron por la abertura del retrato en la sala común de Gryffindor.
—Ha sido... —empezó a decir Harry.
—Un desastre total —se le adelantó Ron con voz apagada, y se desplomó en una butaca junto a Hermione. Ella miró a Ron y su frialdad pareció derretirse.
—Bueno, sólo ha sido el primero —dijo para consolarlo—, supongo que te costará cierto tiempo...
—¿Quién ha dicho que haya sido un desastre total por mi culpa? —la interrumpió Ron.
—Nadie —contestó Hermione, sorprendida—. Creí que...
—Estabas convencida de que iba a hacerlo mal, ¿no?
—¡No, nada de eso! Mira, como tú has dicho que había sido un desastre total...
—Voy a empezar a hacer los deberes —dijo Ron enfadado, y se fue dando zancadas hacia la escalera que conducía a los dormitorios de los chicos y se perdió de vista.
Hermione y Dakota miraron a Harry y le preguntaron:
—¿Lo ha hecho mal o no?
—No —respondió Harry manteniéndose leal. Hermione y Dakota arquearon las cejas—. Bueno, digamos que podría haber jugado mejor —murmuró—, pero sólo ha sido la primera sesión de entrenamiento, como tú has dicho...
(...)
Hacía un día bonito y despejado, y la mayoría de sus compañeros de Gryffindor estuvieron al aire libre, en los jardines, disfrutando de lo que bien podía ser uno de los últimos días soleados del año. Al anochecer, Harry y Ron se pusieron a hacer su tarea
—Mira, creo que deberíamos intentar hacer más tareas durante la semana —le comentó a Ron cuando finalmente terminaron la larga redacción para la profesora McGonagall sobre el hechizo Inanimatus Conjurus y, abatidos, empezaron otra igual de larga para la profesora Sinistra sobre las lunas de Júpiter.
—Sí —respondió Ron frotándose los enrojecidos ojos y arrojando al fuego la quinta hoja de pergamino descartada—. Oye, ¿por qué no les pedimos a Hermione y a Dakota que nos dejen echar un vistazo a sus trabajos?
Harry giró la cabeza y miró a sus amigas, que estaban sentadas con Crookshanks en medio, charlando alegremente mientras un par de agujas de punto tejían, suspendidas en el aire delante de los ojos de Hermione, un par de deformes calcetines de elfo.
ESTÁS LEYENDO
𝒟𝒶𝓀𝑜𝓉𝒶//𝒟𝓇𝒶𝒸𝑜 ℳ𝒶𝓁𝒻𝑜𝓎
FanfictionDakota Rose es una chica sangre pura, considerada traidora a la sangre. Es mejor amiga de Ron Weasley, Hermione Granger y Harry Potter, por lo cual, sería completamente imposible que ella y Draco Malfoy estuvieran juntos, ¿verdad? Esta historia empi...