𝔊𝔯𝔦𝔫𝔡𝔢𝔩𝔴𝔞𝔩𝔡
Omnisciente
—¿Harry, estás ahí? —preguntó Hermione, mientras ella y Dakota salían de la tienda.
Hermione temió que su amigo le hiciera una maldición con su propia varita. Con surcos de lágrimas en el rostro, se agachó a su lado; llevaba una taza de té en las temblorosas manos
—Gracias —dijo él, y tomó la taza.
Dakota, que llevaba dos tazas y un bulto bajo el brazo, le extendió una de las tazas a Hermione
—¿Podemos hablar? —preguntó Hermione
—Sí, claro —respondió Harry, porque no quería herir sus sentimientos.
—Harry —empezó Dakota—, querías saber quién era el hombre de la fotografía. Pues bien...tenemos el libro. —Y lo puso tímidamente sobre el regazo del muchacho: era una copia intacta de Vida y mentiras de Albus Dumbledore.
—¿De dónde...? ¿Cómo lo...?
—Estaba en el salón de Bathilda. Y dentro descubrimos esta nota.
Dakota leyó en voz alta unas pocas líneas de caligrafía puntiaguda, de color amarillo verdoso:
—"Querida Batty: gracias por tu ayuda. Aquí tienes un ejemplar del libro. Espero que te guste. Me lo contaste todo, aunque no lo recuerdes. Rita." Debió de llegar mientras la Bathilda auténtica todavía vivía, pero quizá ya no estaba en condiciones de leerlo.
—Es posible.
Harry contempló el rostro de Dumbledore en la tapa del libro y experimentó un arrebato de gozo: ahora sabría todo lo que el director de Hogwarts nunca consideró necesario contarle, tanto si le gustaba como si no.
—Todavía estás muy enfadado conmigo, ¿verdad? —preguntó Hermione. Harry la miró y vio que volvían a brotarle las lágrimas, y comprendió que su expresión había traicionado la rabia que sentía.
—No —dijo en voz baja—. No, Hermione. Ya sé que fue un accidente. Tú sólo intentabas sacarnos vivos de allí, y lo hiciste muy bien. Si no me hubieran ayudado, ahora estaría muerto.
Intentó corresponder a la llorosa sonrisa de la chica y luego se concentró en el libro, que tenía el lomo bastante rígido, lo cual denotaba que nunca lo habían abierto. Lo hojeó buscando fotografías y encontró la que buscaba casi de inmediato: la del joven Dumbledore y su atractivo compañero, riendo a carcajadas de algún chiste ya muy antiguo. Harry leyó el pie de foto: "Albus Dumbledore, poco después de la muerte de su madre, con su amigo Gellert Grindelwald."
ESTÁS LEYENDO
𝒟𝒶𝓀𝑜𝓉𝒶//𝒟𝓇𝒶𝒸𝑜 ℳ𝒶𝓁𝒻𝑜𝓎
FanfictionDakota Rose es una chica sangre pura, considerada traidora a la sangre. Es mejor amiga de Ron Weasley, Hermione Granger y Harry Potter, por lo cual, sería completamente imposible que ella y Draco Malfoy estuvieran juntos, ¿verdad? Esta historia empi...