𝔗𝔥𝔢 𝔡𝔢𝔞𝔱𝔥𝔩𝔶 𝔥𝔞𝔩𝔩𝔬𝔴𝔰
Omnisciente
Harry se volvió hacia Ron, Dakota y Hermione. Tampoco ellos parecían haber entendido.
—¿Ha dicho usted las Reliquias de la Muerte?
—Eso es. ¿No han oído hablar de ellas? No me sorprende, pues muy pocos magos creen en ellas. ¡Acuérdense de aquel cabeza de chorlito que estaba en la boda de tu hermano —dijo mirando a Ron—, que me agredió por llevar el símbolo de un famoso mago tenebroso! ¡Qué ignorancia! Las reliquias no tienen nada que ver con la magia oscura, al menos en sentido estricto. Uno simplemente utiliza el símbolo para darse a conocer a otros creyentes, con la esperanza de que lo ayuden en su búsqueda.
Le echó varios terrones de azúcar a su infusión de gurdirraíz, la removió y bebió un sorbo.
—Perdone —intervino Harry—, pero sigo sin entenderlo del todo.
Para ser educado, bebió también un sorbo de infusión, y estuvo a punto de vomitar; la bebida era asquerosa, como si alguien hubiera licuado grageas de todos los sabores con gusto a mocos.
—Bueno, es que los creyentes buscan las Reliquias de la Muerte —explicó Xenophilius mientras se relamía como si estuviera encantado con la infusión de gurdirraíz.
—Pero ¿qué son las Reliquias de la Muerte? —preguntó Hermione.
—Supongo que conocen "La fábula de los tres hermanos", ¿no? —inquirió y dejó la taza vacía.
—No —contestó Harry, pero Ron, Dakota y Hermione dijeron:
—Sí.
—Vaya, vaya, Potter; pues todo empieza a partir de esa fábula —afirmó Xenophilius, muy serio—. Veamos, he de tener un ejemplar por algún sitio... — Paseó vagamente la mirada por las montañas de pergaminos y libros que había en la habitación.
—Nosotras tenemos un ejemplar, señor Lovegood —dijo Hermione, y Dakota sacó Los Cuentos de Beedle el Bardo del bolsito de cuentas, para después pasárselo.
—¿Es el original? —preguntó Xenophilius, asombrado, y, al ver que Hermione asentía, sugirió—: Bueno, pues ¿por qué no nos lees esa historia en voz alta? Así nos aseguraremos de que todos la entendemos.
—De acuerdo —aceptó Hermione, nerviosa. Abrió el libro. El símbolo que estaban investigando aparecía al principio de la página. Hermione tosió un poco y comenzó a leer—: "Había una vez tres hermanos que viajaban a la hora del crepúsculo por una solitaria y sinuosa carretera..."
—Mi madre siempre decía "a medianoche" —la interrumpió Ron, que se había puesto cómodo, con los brazos detrás de la cabeza, para escuchar la lectura. Hermione y Dakota lo miraron con fastidio—. ¡Perdona, perdona! Es que si te imaginas que es medianoche da más miedo —se excusó.
ESTÁS LEYENDO
𝒟𝒶𝓀𝑜𝓉𝒶//𝒟𝓇𝒶𝒸𝑜 ℳ𝒶𝓁𝒻𝑜𝓎
FanfictionDakota Rose es una chica sangre pura, considerada traidora a la sangre. Es mejor amiga de Ron Weasley, Hermione Granger y Harry Potter, por lo cual, sería completamente imposible que ella y Draco Malfoy estuvieran juntos, ¿verdad? Esta historia empi...