13. ¿Capitán?

493 27 1
                                    

Michael

—Una serie más Evans —grita el entrenado desde la otra esquina del gimnasio.

Yo asiento y me dirijo a la máquina, mi respiración esta agitada y mi cuerpo bañado en sudor, algo irónico al pensar que estamos en un gimnasio de última generación con tenues ventiladores y grandes ventanales, pero es sorprendente todo lo que el entrenador puede inventar, a pesar de tener toda la mañana aquí, no me siento cansado, puedo resistirlo, aun cuando me queman los brazos y las piernas me tiemblan.

La ultima press de banca siempre es la más fuerte, sentarte en ese banco y levantar kilos y kilos flexionando y extendiendo los brazos no es tan difícil, pero la cuestión cambia cuando hablamos de hacerlo como uno de los últimos ejercicios, después de sentadillas, peso muerto, poleas, barras y cualquier cantidad de mecanismos que ingenie el profesor, es un peso fuerte. 

Me preparo y Apolo me ayuda a sacar la barra del soporte, hago 1... 2… 3… y continuo progresivamente, puedo sentir mis músculos contraerse, termino la serie y dejo salir un suspiro, Apolo choca mi mano en celebración de que ya hemos terminado el gimnasio por hoy y podemos estirar un poco, después de todo es cierto que la segunda semana seria de preparación física, hemos pasado los cinco días en el gimnasio por la mañana y en los alrededores de las instalaciones trotando y en las gradas de la piscina por las tardes.

—Michael —Llama Apolo, una vez en las afueras del gimnasio, tomando aire y bebiendo agua.

—¿Si?

—¿Crees que me elijan para competir? —Interroga algo pensativo, con la mirada fija en el suelo.

—¿Por qué la pregunta? —Bebo un poco más de agua.

—Él deja salir un largo suspiro —. He pasado dos años entrenando aquí, viniendo y dando mi 100% siempre… Pero en esos dos veranos no he sido escogido, apenas soy tomado en cuenta —susurra de una manera que apenas puedo oír.

—¿Por qué? Si puedo preguntar…

—No lo sé, he hablado con el entrenador y solo dice que no estoy listo... Sé que vengo desde muy joven como para esperar tanto, pero en serio lo quiero hacer —expone con el ceño ligeramente fruncido mientras me vuelve a mirar.

Pongo mi mano en su hombro —Yo no tengo la respuesta a esa pregunta… La tienes tú —frunce el ceño aún más, está confundido —, si de verdad lo deseas trabaja por ello, esfuérzate y disfrútalo, no lo hagas por competir o por ser mejor que alguien más… Hazlo por ti, por tu pasión y si no sale simplemente celebra el logro de tus compañeros.

Sus comisuras se alzan ligeramente para luego darme una sonrisa sin despegar los labios y un asentimiento de cabeza, Apolo se esfuerza, pero lo hace por ganar, no por amor, lo he notado por lo mucho que se compara con los demás.

—Por cierto —habla de nuevo —, te voy a postular para capitán del equipo de natación.

Espera.

Abro los ojos al máximo, incrédulo, eso no me lo esperaba —¿Yo? ¿Capitán? ¿Por qué? —Interrogo.

—Eres de los mejores y tienes liderazgo, ya lo hablé con los chicos y están de acuerdo, la votación será esta tarde, el profesor siempre la hace antes que los demás entrenadores —explica encogiéndose de hombros.

—Pero este es mi primer año aquí, apenas estoy llegando —mascullo. 

—Sí ¿Y?... Alguien debe bajar a Derek de su altar imaginario y ese alguien debes ser tú —Habla con superioridad en su voz.

—¿Tú crees? Que sea lo correcto porque yo…

Bufa —estoy seguro… Si no lo quieres hacer renuncia a la capitanía, pero yo confío en tí —interrumpe.

Una sonrisa se me escapa —, está bien… Supongo que aún hay que esperar a que voten ¿Cierto? —comento.

—Sí —y con eso entra al gimnasio nuevamente dejándome solo en las puertas de la entrada.

Nunca pensé en algo así, apenas procesaba que había sido admitido cuando llego la noticia de que debía presentarme en tres días, y ahora ¿Asumir la capitanía de todo el equipo de natación? Esto es demasiado, es un gran peso con el que cargar y soy básicamente un nuevo en este lugar… Pero si ellos me ven así yo también debo hacerlo, a pesar de que no hablo mucho con Derek, porque siento cierta pesadez en su mirada y en su presencia, no me intimida a diferencia de otros nuevos.

Al terminar la práctica de la mañana, almorzamos casi todos juntos, toda natación está compartiendo mesa en la cafetería, a excepción de Derek y sus seguidores, sus dos amigos que actúan como si fueran su séquito.

Pasamos el mediodía hablando sobre los juegos, algunos conquistando chicas y otros siendo conquistados por ellas, no sé por qué no pensé en eso al venir, casi 200 chicos compartiendo con su sexo opuesto al mismo tiempo que sus hormonas se activan y sus cuerpos se terminan de desarrollar, en pocas palabras, adolescentes calenturientos y hormonales que viven tres meses junto con su sexo opuesto, sin embargo, su autocontrol es digno de admirar, en todo lo que he escuchado del campamento nunca se ha cruzado un incidente que tenga que ver con eso, pero debo admitir que ganas no faltan.

El tiempo pasa volando, terminamos la práctica de la tarde y con eso la segunda semana, todos van saliendo de la piscina luego de que el entrenador mandara los últimos metros de la semana, cuando todos estamos vestidos y pienso que me iré sin enfrentar la aparente selección de capitanes llama el entrenador a reunión y ya espero lo que va a decir. 

—Vengan aquí jóvenes —ordena, al terminar de formar un circulo en las gradas rodeándolo continua —. Como saben, natación elige su capitán antes, así que hoy seleccionaran el suyo, quien esta temporada los representara y ayudara en lo que necesiten, así que postulen tres nadadores —anuncia y hace un ademan para que hablemos.

En seguida uno de los seguidores de Derek se levanta —, ya nos guio el año pasado y nos llevó a la victoria en varias categorías, creo que sería justo continuar con el capitán Derek señor —habla firmemente.

—Muy bien, primer postulado Derek, levántate y dirígete al centro —, él sigue las instrucciones del entrenador —siguiente.

Apolo se levanta y yo me predispongo a lo que sucederá —a pesar de ser relativamente nuevo, para mí no hay mejor capitán que Michael Evans señor, él ha demostrado ser un líder y un destacado nadador —habla aún más firme que el anterior. 

El entrenador lo piensa y puedo ver cierta ilusión en su mirada… Mis sospechas se confirman cuando sus comisuras se alzan —. Muy bien, Michael levántate junto a Derek —manda.

Hago lo que dice sin objeción alguna y puedo notar la mirada de pocos amigos que me dedica el ex capitán, pero estoy decidido, lo haré, luego nominan a un chico llamado Carter, Apolo me mira y asiente, está seguro de que lo lograre. 

Luego de que cada uno diera su voto, vamos con Derek a la cabeza, tiene 6 votos y por otro lado estamos Carter y yo con 5… Eso me hace sospechar, noté miradas amenazantes por parte de Derek durante los votos, pero no me rebajaré a ese nivel.

El último es David, él se levanta y anuncia —, Michael Evans —yo asiento, satisfecho, y noto como Apolo sonríe.

Con eso quedamos Derek y yo en empate, el entrenador se levanta de la grada ,y noto cierta fascinación en su rostro mientras alterna la vista en Derek y en mí, ha de estar imaginando mil maneras de desempatar esto —. Muy bien, osadas pero correctas decisiones —asiente —y lo decidiremos con un duelo, el lunes pasarán un pequeño circuito y el que gane es el capitán, sencillo —ordena —. Por ahora descansen y nos vemos el lunes, feliz fin de semana.

Con eso nos retiramos, pero cuando voy cruzando la salida, de un golpe repentino, soy estampado contra una pared, Derek se agarra del cuello de mi franela mientras me lanza una mirada asesina —, te aplastare —masculla.

Me sorprendí, pero mantuve el control ya que sé que lo hace para intentar intimidarme, sujeto sus manos y las zafo del cuello de mi camisa, lo miro desafiante, somos prácticamente del mismo tamaño, suelto una risa sarcástica —. Eso ya lo veremos —Y me retiro dejándolo en la misma postura.

Jugando por Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora