Especial (15/?)

89 9 4
                                    

Ubicación: Nave de batalla X-EXO

Sala de control

El momento por fin había llegado, luego de varias horas de hiper vuelo la nave alcanzo un espacio vacío, donde todo planeta cercano estaba lo bastante alejado, mirando alrededor el obscuro vacío Suh∅ se dio cuenta de que podría obtener la respuesta que había buscado, lo único que su corazón aun anhelaba; apago todos los controles de vuelo de la nave, ya no iría a ninguna parte, miro la bandera X-EXO que descansaba sobre la silla del piloto principal, nadie se había sentado ahí desde que ellos se habían infectado, ninguno era digno de ser líder.

- ya está hecho – susurro a nadie en particular, talvez pensando en la conciencia que en algún momento le hizo preparar todo aquello.

- cargando algoritmo de autodestrucción, explosión programada treinta minutos – la voz de la inteligencia artificial se escuchó cuando el salió de la sala de control.

Utilizo el transportador para bajar dos niveles y en calma dirigió sus pasos a la sala de observación, al entrar miro a su alrededor, los cinco cuerpos sin vida de sus antiguos compañeros descansaban ahora en los escalones alrededor del ventanal, las heridas de todos habían sido limpiadas y cada uno portaba ahora de nuevo sus antiguos uniformes de soldados, con sus rangos y condecoraciones, como habían sido antes de que todo esto pasara; incluso Suh∅ también había cambiado sus ropas al volver a la nave, talvez era algo tonto pensando en todo lo que habían pasado tan solo para llegar ahí, pero esto sería una despedida y lo menos que se merecían todos era ser honrados; alejo sus pensamientos y con un suspiro fijo su mirada en la ventana, la imagen apareció sola.

    - hola mi amor, si estás viendo esto, la nave a programado la autodestrucción y todo ha llegado a su fin, estoy muy orgulloso de lo que has hecho – el holograma de Lay le brindo una sonrisa y algo en su pecho se calentó ligeramente – una de las cosas que te ha impulsado a seguir adelante es el propio condicionamiento que tú te diste de no saber que paso conmigo, en su momento no quisiste explicarme el porqué de esto, pero si ha servido como un impulso para ti, lo acepto.

    - eres todo lo que me ha impulsado a seguir – susurro Suh∅ aun viendo la imagen.

    - yo te ayude a preparar todo esto, como portador del don de sanación, mi cuerpo se infectaba con el virus tan rápido como se sanaba, no había forma de que yo muriera así – Lay suspiro y el holograma tembló ligeramente – pero no servía para sanarlos a los otros, de una forma normal la energía de sanación existe en todo mi cuerpo, pero cuando la aplico en alguien más, tengo que ir parte por parte, sanar una parte mientras otras se infectan hace de todo esto algo inútil.

    - entregaste tu vida por nosotros - Suh∅ frunció el ceño y casi gruño al entenderlo.

    - pero fue mi elección – la casi respuesta del holograma sorprendió a Suh∅ - sé que para este punto de la grabación ya te abras dado cuenta, sí, yo me quede en el planeta y muy seguramente seré asesinado por los que aún siguen aquí, ambos lo decidimos de esta manera, no había forma de que yo fuera con ustedes, porque entonces alguno me habría matado y no puedo hacer que carguen con eso en su conciencia, cuando ya Chën y Käi han tenido suficiente.

La imagen de Lay suspiro de nuevo y en un acto reflejo Suh∅ lo hizo también.

    - no quiero que te sientes mal por esto, era el final esperado para todos nosotros y yo no lo lamento, hicimos todo lo que hizo falta para conservar una parte de nuestra historia y eso es suficiente pago – el holograma volvió a sonreír y levantando una mano le lanzo un beso – ahora que todo se termina volveremos a encontrarnos, yo te esperare mucho más allá de las estrellas, promete que me buscaras... te amo.

DOS LIDERES - EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora