Encuentro...

156 16 0
                                    

Coordenadas: EXO3 – Xik'nal

Ver la nave bajar lentamente en el ancladero de la base EXO3 estaba acabando con sus nervios, pero no tenía más opción, ya que no tenían ningún asistente en la nave y no había más personas que él y Xiumin, la inteligencia artificial se estaba haciendo cargo de todo, pero era demasiado exasperante, quedaban solo pocas horas para que la capsula de criogenia se abriera al declarar muerto a quien estuviera en su interior y tenía que encontrar paciencia para que la nave se detuviera; Chen suspiro, no importaba que tanto corriera, no estaba seguro de poder hacer nada que ayudara mucho a Kris.

- respira, tu cabeza está sacando humo – dijo Xiumin un poco entre risas.

- lo siento, estoy un poco impaciente por saber quién está ahí - Chen señalo la base mientras los sujetadores se alzaban y la nave caía en su lugar limpiamente.

- no eres el único - le recordó Xiumin con calma.

- EXO ¿puedes abrir la base? - pregunto Chen tratando de mantener la calma.

- los seguros fueron retirados cuando los protocolos de seguridad y salud se activaron, los sistemas centrales están en libre acceso – respondió la voz robótica.

- es él - susurro Chen con miedo, si, la idea estaba firme en su mente desde la primera vez que recibieron el informe, pero ver la realidad era aterrador.

- aún podemos trazar un plan para ayudarlo – dijo Xiumin mientras se apresuraba a la salida con Chen siguiéndolo de cerca.

La puerta de la nave se abrió, igual que la de entrada al edificio, ambos sabían que la configuración de cada base era igual, correr por los pasillos sin ver, hacia el área correcta era sencillo para todos los herederos y eso mismo hicieron ahora; cuando la puerta de la sala de enfermería se abrió ambos contuvieron el aliento al ver la capsula transparente en la cual permanecía Kris, cualquiera que lo viera, sin saber lo que pasaba, lo tomaría como dormido, simplemente descansando, pero no era tan simple y ellos lo sabían; Xiumin se adelantó y coloco su mano sobre el frio cristal, tan cerca y sin poder alcanzar aun a su líder.

- esperaba estar equivocado – susurro Chen a su espalda, aun parecía sorprendido.

- podemos ayudarlo – dijo Xiumin más convencido de lo que se sentía.

- EXO diagnóstico – preguntó Chen con miedo de la respuesta.

- paciente masculino con heridas mortales, tiempo de vida extendido a seis días y diez horas, cantidad aumentada de lo normal de los químicos fríos regulares, pulso diez sobre cero, respiración cinco por minuto – explicó la inteligencia artificial.

- está bloqueado casi por completo, el hecho de que los químicos tuvieran que ser aumentados nos dice que está muy cerca del límite – Xiumin soñaba preocupado.

- pero aún hay algo que podemos hacer – Chen dirigió su mirada a la sala de enfermería que estaba cerca, no estaba seguro de que tanto podían hacer que funcionara, pero si estaba seguro de que lo intentaría.

Justo que pensaba en esto la activación de una de las alarmas exteriores hizo que ambos se pusieran en alerta, había una población en el planeta y tanto Xiumin como Chen lo sabían, pero al igual que todas las bases EXO construidas, esta estaba bastante alejada de cualquier asentamiento cercano; ambos salieron de la sala y aseguraron la puerta para después con sus armas listas dirigirse a la entrada principal, sorprendidos de encontrar tres hombres de vestimentas simples esperando.

- hola – Xiumin bajo su arma y saludo con una cálida sonrisa.

- bienvenidos, soy Leeteuk líder del pueblo Xik'nal, ellos son SungMin el médico principal y Yesung mi segundo al mando – el hombre se presentó inclinándose ligeramente.

- ustedes habitan este mundo – dijo Chen con un poco de asombro y cuando los tres hombres asintieron agregó – soy Chen y él es Xiumin, recibimos la señal de auxilio enviada por la base.

- lamentamos lo qué pasó con Kris, intentamos ayudar al traerlo aquí – dijo Leeteuk y en realidad sonaba a una disculpa.

- Gracias, fue lo mejor – Xiumin sonrió.

- hemos estado vigilando el área en caso de que sucediera alguna cosa, los cazadores han estado aquí por seis días – Yesung señaló algunos árboles, donde Chen y Xiumin no habían notado que había hombres ocultándose.

- son buenos, no los habíamos visto – rio Xiumin impresionado.

- Kris conoció nuestro mundo y sus costumbres, envió ayuda médica y provisiones mientras la base fue construida, toda su ayuda sacó adelante nuestro mundo cuando estuvo en crisis, todo esto es lo menos que podíamos hacer por el – explicó Leeteuk con voz solemne.

- cuando esté mejor seguro volverá para agradecerles por esto – Chen sonaba seguro.

- ¿Qué es lo que harán? – preguntó SungMin.

- supongo que lo llevaremos a nuestro mundo para poder sanarlo y que descanse un poco – dijo Chen mirando a Xiumin.

- nosotros no tenemos mucho, al menos nada comparado con ustedes, pero si en algún momento necesitarán ayuda, pueden llamarnos – Leeteuk le extendió su mano a Xiumin.

- lo mismo digo, por ayudar a nuestro líder, activen las alarmas de la base cuando necesiten ayuda y nosotros estaremos de vuelta – ofreció Xiumin estrechando su mano.

- señor recibo una transmisión de EXO14, video mensaje con cifrado de seguridad – la voz de la inteligencia artificial en sus comunicadores distrajo a Xiumin y Chen.

- nos iremos ahora, gracias por venir por el – Leeteuk se inclinó de nuevo.

- los veremos pronto – Chen se inclinó y volvió al interior con Xiumin.

- de nuevo un mensaje en un código cifrado – dijo Xiumin entre risas.

- estos científicos y sus códigos – maldijo Chen, sacando una carcajada de Xiumin.

- EXO ¿puedes revisarlo y descifrarlo? – pregunto Xiumin.

- se requiere código de seguridad de al menos dos herederos – respondió la voz.

- vayamos a la sala de control, puede ser importante – Chen extendió su mano,

Xiumin miro el exterior un momento más, antes de tomar la mano de su esposo y seguirlo adentro era un poco preocupante ver la verdad y saber que su tiempo para tramar un plan de acción era limitado, sin Lay, sin las esferas de poder y con lo limitado de una capsula de sanación, sus opciones eran pocas; llegaron a la sala de control y cuando la ventana de mensaje se activó en la pantalla ambos ingresaron sus códigos, casi yéndose de espaldas por la sorpresa cuando el video se abrió mostrando a Suho, era simplemente imposible.

- ¿dime que también lo ves? - pregunto Chen con miedo.

- es Suho – respondió Xiumin asintiendo.

- reproducir.

Las palabras que siguieron cuando Suho hablo entristecieron a ambos chicos, saber que el segundo líder estaba bien, había sido un alivio, pero el conocimiento de que no tenía memoria y estaba solo en un planeta alejado, no les permitía relajarse del todo...

DOS LIDERES - EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora