Los tres genin habían caminado hasta un parque.
Boruto y Sarada siguieron a Shikadai que se había marchado sin decir nada. Iba adelante, pensando solo. Decidieron darle su espacio porque se veía que no estaba bien y lo mejor era no incomodar. No había por que estarlo presionado.
Dentro de todo el jaleo, Sarada solo tenia sospechas de lo que le pasaba a Shikadai.
Como no habían querido responderle por estar ella preguntando en plena batalla de sus padres, se había olvidado por un momento lo que motivaba su curiosidad, pero ahora que estaba sola con Boruto no tenia porqué él guardar secretos. Decidió preguntarle una vez mas, en voz baja y Boruto no hizo mas que explicarle todo lo que sabia, del anciano del clan Nara y lo que Shikadai le había preguntado a su padre...todo también en voz baja. << Decían que se casaban por interés político>> al oír esas palabras ella sintió el mismo dolor que había sentido cuando creyó que la relación de sus padres era un invento de su madre. Recordaba cada una de las sensaciones y aunque Shikadai parecía estarlo llevando mejor que ella en ese entonces, bien podía ser la coraza que alguien se pone para evitar verse vulnerable. Ademas, estábamos hablando de Shikadai... Alguien que era muy estricto en cuanto a reglas se trataba, y estaba ahí en el pasado, luego de haberse escabullido en la torre del hokage. Esa era prueba suficiente para ella de lo mal que se encontraba.
-Últimamente me contó que sus padres no están bien, nunca habían sido amorosos frente a él, pero ahora hablan solo para discutir- Boruto le advirtió:- ¡oye, pero no lo hagas evidente Sarada! Shikadai no le gusta que sepan que estas cosas le afectan.
Ella asintió.
Un leve suspiro escapó de su boca cuando recuerdos llegaron a su mente.
- ¿entonces debemos analizar la actitud de sus padres y buscar si entre ellos hubo amor?
-o si solo hubo una buena amistad de la que los politicos sacaron provecho- asintió y vio como Sarada se le adelantó tan rápido que apenas si reaccionó.
-¡oye Sarada!
Pero esta ya llegaba donde Shikadai.
-¿por qué tu madre estaría en el hospital? -le dijo marcando el tono para sacarlo de sus pensamientos. Este sólo la miró.- Bueno, no vimos eso. En algún momento Gaara y Kankuro se retiraron, pero ella decidió quedarse acompañando a tu padre.
Shikadai le prestó atención ahora sí.
-no creo que haya pasado gran cosa-dijo él levantando su brazo para rascarse la cabeza. -mientras no sepamos que es lo que piensan...dudo que logremos sacar algunas conclusiones.
-hay de esos artefactos que leen la mente... Son unos cintillos que te pones alrededor de la cabeza.
Shikadai dejó de caminar.
-¿Cómo lo sabes?
Ella se sonrojó.
-Bueno... oí a mi padre preguntarle por uno de esos al padre de Inojin.
-¿ y sabes dónde los tienen?
-imagino que en la torre del hokage-añadió ella encogiéndose de hombros
-no lo sé Sarada. ¿No debería ser evidente?
-mejor vamos al día en que Konoha le devuelve el favor a Suna.-dijo Boruto.
-pero...-protestó Sarada.
-prefiero terminar luego con esto. Es fastidioso.-dijo Shikadai- iremos a buscar el artefacto.
ESTÁS LEYENDO
¿Es que vas a rendirte?
FanfictionYa, aquí me lanzo con mi primera historia gracias a esta cuarentena XD Después de años de matrimonio, Shikamaru y Temari vienen arrastrando algunos problemas que comienzan a afectar a la familia completa. Las dudas sobre el futuro asaltan a cada un...