Shikamaru no había podido dormir.
Esa mañana se levantó y bajó a tomar desayuno. Ahí estaban, su padre sentado y su madre arreglando las cosas.
Shikamaru comió en silencio sin levantar la vista de su plato. Tenía mucho sueño todavía.
-¡Shikamaru se te hace tarde!- le gritó su mamá.
-ya me levanté - dijo él desde la mesa. Bostezó.
Shikaku lo miró.
Su madre le llevó el desayuno y Shikamaru empezó a comer rápido después de todo. Llevó su plato a la cocina mientras todavía comía y luego salió también rápido. Iba tarde.
Su madre caminó hasta donde estaba su esposo.
-ya sé quien es la chica.
Shikaku la miró.
-Sabaku No Temari. Es Hermana del Kazekage. Un joven que tiene mas o menos la edad de Shikamaru. Tiene dos hermanos. Y sus padres murieron jóvenes.
-¿de dónde sacas tanta información?- arrugó el entrecejo.
-Hace poco es la embajadora. Es rubia y tiene ojos verdes. Mas alta que el promedio...
-ya la he visto.
-sí pero yo no. Es bonita al parecer. Y fuerte. Ya tiene el rango Jounin. A su corta edad, ella y sus hermanos lo alcanzaron. Bueno, su hermano es el Kazekage después de todo.
-los de la Arena son conocidos por ser bastante duros...
-Usa un abanico para manejar el viento. La vi en los exámenes chunnin. No recuerdo muy bien, pero la vi.
Shikaku miró hacia arriba intentando recordar y luego asintió. Bebió algo de té.
-recuerdo que lo metió en problemas ese día.-agregó Shikaku.
-Es responsable. Crió a sus hermanos después de todo.
-en serio no das tregua -sonrió Shikaku - ¿ya olvidaste que hace un mes pensabas que tu nuera sería la chica de las gafas? También habías conseguido todos sus datos.
-Bueno -puso sus manos en la cintura - Debo estar atenta....
-¿Y la chica de los pergaminos hace un año?
-¡Shikamaru la trajo a casa!
-porque tenían una misión -dijo negando con la cabeza - iban el chico Hyuga y el de traje verde junto con ellos también.
-¿qué me quieres decir Shikaku?
-que te ahorrarías memoria si esperaras a que traiga a la chica a cenar o diga que tiene algo formal.
-¡memoria me sobra! -respondió levantando la barbilla - No entiendes Shikaku. ¡Cuando la traiga a casa de manera formal ya será tarde! -ahora si la miró y le arqueó una ceja. -si la chica es mala. ¡No quiero esperar a que se enamore de ella para advertirle! Es eso. ¡Solo eso!
Shikaku asintió y bebió otro poco de té.
***
El Shikamaru actual suspiró. Miró a su hijo.
-deberíamos dormir un poco. -dijo cerrando la apertura espacio tiempo.
Shikadai no quería, pero sí estaba cansado. Así que accedió.
Durmieron ahí mismo. El tiempo avanzó como de costumbre. Al día siguiente Shikadai vio que su padre le traía comida. Había ido a comprar en un horario donde sabía que no se encontraría con el shikamaru de ese tiempo. Había traído bastantes provisiones. Shikadai le sonrió y comenzaron a comer.
ESTÁS LEYENDO
¿Es que vas a rendirte?
FanfictionYa, aquí me lanzo con mi primera historia gracias a esta cuarentena XD Después de años de matrimonio, Shikamaru y Temari vienen arrastrando algunos problemas que comienzan a afectar a la familia completa. Las dudas sobre el futuro asaltan a cada un...