Temari llegó por Shikamaru temprano en la mañana.
Shikamaru aún tenía sueño, pero intentó apurarse para que la problemática no empezara con algún reclamo. Abrió la puerta y bajó a la calle, ahí estaba ella. Shikamaru guardó sus manos en los bolsillos. Prefería mas cuando él entraba a su balcón, las casas de acá no tenían uno y tener que juntarse en la puerta le resultaba fastidioso.
—¿Las tormentas de Arena ocurren muy seguido?
—sí, por eso las casas no pueden tener balcones.y las ventanas son mas bien pequeñas.— Ella también prefería cuando se juntaban en el balcón.
Shikamaru asintió y comenzaron a caminar.
La hostal estaba bastante cerca de la torre del Kazekage así que no tardaron en llegar. Shikamaru pasó a presentarse donde Gaara y le mostró los avances del día anterior. Terminaría ese día, y Gaara le agradeció que así fuera. Shikamaru salió y fue a sentarse en su lugar dentro de la oficina de Temari... Tomo la silla y la ubicó.
Comenzó a trabajar.
Había un agradable silencio hasta mas o menos cerca del almuerzo. Tocaron la puerta y Temari lo hizo pasar. El tipo alto del otro día se asomó por la puerta, le echó un vistazo a Shikamaru algo serio y luego le sonrió a ella.
Shikamaru se puso serio también.
—Gaara me pidió que te diera el reporte ahora.
—¿Por qué no al almuerzo? Será en unos minutos —respondió ella amablemente mientras pasaba a otra hoja. —Almuerza con nosotros como siempre.
Shikamaru la miró.
—esta bien —sonrió— adelantaré trabajo mientras.
Temari asintió y volvió a sus papeles.
Después de que el hombre saliera y los dejara solos otra vez, Shikamaru dijo que había terminado. Miró a Temari un momento.
—¿Vas a irte pronto?—preguntó ella.
—Bueno debo esperar a Gaara...
Para disimular, ella agregó:— mañana en la mañana debo entrenar a mi equipo. Son dos mujeres y un hombre. Bastante buenos.—la verdad es que no quería que se fuera.
—Tendré que acompañarte si todavía sigo aquí.
Sonrió amable —No es necesario. Te lo decía por si querías dormir hasta más tarde.
—No, no.—dijo moviendo sus manos a su cabeza para relajarse— Me levantaré temprano de todas formas, y prefiero pasarlo contigo —al oírse así mismo añadió rápidamente—que estar encerrado en casa toda la mañana.
Temari fingió que su respuesta no había tenido efecto en ella.
—está bien. —se puso de pie, seria.— Por ahora vamos a comer.
Shikamaru se puso de pie y la siguió. En el pasillo se encontraron con Gaara que venía saliendo. Esperaron un poco más y apareció Kankuro. Temari avisó que Iwake los acompañaría, así que esperaron un poco más. No tardó en aparecer.
Bajaron los cinco y se buscaron una mesa.
—Temari siéntate al lado de Iwake. No molestarán a los demás con el reporte.—ordenó Kankuro.
—No seas ridículo, Kankuro—Gaara también debe escucharlo.
—Entonces que Gaara se siente con ustedes, yo y Shikamaru lo haremos en frente.
ESTÁS LEYENDO
¿Es que vas a rendirte?
FanficYa, aquí me lanzo con mi primera historia gracias a esta cuarentena XD Después de años de matrimonio, Shikamaru y Temari vienen arrastrando algunos problemas que comienzan a afectar a la familia completa. Las dudas sobre el futuro asaltan a cada un...