XXV

1.1K 76 54
                                    

Daryl se encontraba en un viejo bar de Woodstock, con la mitad de su cuerpo recostado en una mesa y al frente una botella de ron casi a terminarse. Se sentía mareado y bastante cansado. En sus dedos se encuentra una foto tuya de la primera y única navidad que pasaron juntos, pasa su índice sin parar por tu rostro. Luces la cadena que él te regaló y una gran sonrisa que a él le hacía sentir esas llamadas mariposas en el estómago.

ㅡ Amigo, ¿quieres que llame un taxi? ㅡ pregunta el tipo que se encargaba de tomar los pedido. Dixon niega apenas, levanta su mano para secar una lágrima traicionera que corre por su mejilla.

ㅡ Vaya, vaya. Este es un milagro de navidad ㅡ Daryl levanta su cabeza al reconocer esa voz. Se encuentra con su ex amiga y novia de adolescencia. Luce un poco distinta a lo que era antes, pero podía reconocerla totalmente ㅡ. Hola, cariñito.

ㅡ Ronda... Ronda... Ronda ㅡ niega y vuelve a recostarse en la mesa ㅡ. Debo estar lo suficientemente ebrio para poder verte.

ㅡ ¿Acaso crees que soy un fantasma de navidad del pasado? ㅡ la rubia se sienta al frente de él. Le quita la foto que tiene en sus dedos. Ríe leve y se la devuelve ㅡ. Tú nunca perteneciste a su mundo, cariñito. No sé qué le veías a esa perra-

ㅡ Cuidado con como te refieres a ella.

ㅡ ¿Por qué terminaron?

ㅡ Tuve que dejarla.

ㅡ ¿Por qué?

ㅡ Era un estorbo para ella... para su futuro... para su éxito...

ㅡ Tú no eras para ella.

ㅡ Lo sé.

ㅡ Ay, cariñito... deja de sufrir por amor, la gente como nosotros no lo merecemos. Hemos tenido una vida de mierda para que más encima estemos borrachos, solos y sufriendo por amor... y en navidad ㅡ Ronda extiende su mano, guarda la foto en que apareces tú en el bolsillo de la chaqueta que traía Dixon puesta y le sonríe ampliamente ㅡ. Vamos a mi departamento, es más acogedor que este basurero.

ㅡ ¿Y qué hacías entonces en este basurero?

ㅡ Trabajando ㅡ baja su mirada ㅡ. Vamos, podemos conversar allí.

ㅡ Me llevarás al infierno, Ronda.

ㅡ Sí, está muy bien que lo sepas ㅡ la mujer se levanta, va hasta donde Dixon y pasa uno de sus brazos por detrás de su espalda. Ambos salen del bar dirección a unos viejos departamentos a unas cuantas cuadras del bar.

*

De un movimiento te sentaste en el suelo. Miraste al frente, a la distancia te miraba Carol un tanto confundida. Desvías rápidamente la mirada al sentir húmedos tus ojos. Nunca pensaste que volverías a escuchar ese nombre, peor era que jamás pensaste que él volvería a tener contacto con ella. No después de todo lo que pasó, no después de lo imposible que les hizo la vida durante sus años de relación.

Rabbit.

ㅡ No me hables, Daryl.

ㅡ Quería decirlo porque-

ㅡ ¡No me hables, Daryl! ㅡ dices en un tono más alto. Te levantas rápidamente, provocando un poco de mareo, pero no te importa ni una mierda. Sales totalmente enfadada del almacén, no estabas preparada para esa conversación aún. El frío viento de afuera choca con fuerza en tu rostro, te abrazas a ti misma por el frío que sientes y dejas salir un pesado suspiro.

ㅡ ¿Un cigarro? ㅡ pregunta Shane desde un costado. Tú lo miras mal y niegas. Él sube sus hombros y sigue fumando.

La puerta del almacén se abre, tú das vuelta para poder decirle a Daryl que se entre y que luego hablarían, pero para tu sorpresa él no era el que iba contigo. Rick viene con una chaqueta en sus manos, la extiende y tú recibes. Le regalas una pequeña sonrisa. La mirada de Grimes se va hacia un costado, mira atentamente a su ex amigo y luego vuelve a centrar su mirada a ti.

Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora