LXXXVII

547 43 50
                                    

Han pasado dos meses desde que la familia se enteró de tu embarazo. Todos han estado pendiente de ti desde ese día, cuidándote de cada cosa que haces, de evitarte la tensión y el estrés, además de preocuparse de que te alimentes adecuadamente; no te han dejado ningún segundo sola. Sobre todo desde que te desmayaste hace algunas semanas, afortunadamente estabas junto a Daryl que pudo sostenerte, y de que el mareo y vértigo han aumentado. Harlan te recomendó hacer reposo hasta el gran día, así que te has mantenido en casa sagradamente. 

Eso comenzaba a cansarte, mantenerte postrada sin hacer mucho, sólo leer tus libros comenzaba a ser demasiado aburrido. Los primeros días estuvieron bien, pero realmente después de un mes haciendo lo mismo es abrumador.

Era un nuevo día de otoño, percibias mucho movimiento en casa, específicamente en el primer piso. Te sentaste en la cama, esperaste unos segundos, pero nadie se acercaba a la habitación. Totalmente frustrada te pones de pie con cuidado y avanzas hasta la puerta apoyándote en la muralla. Ibas lento y con cuidado para no desencadenar ninguna sintomatología. Así llegas hasta el primer piso, Daryl despedía algunas personas de la casa. Cierra la puerta y gira para fulminarte con la mirada.

ㅡ ¿Qué haces? ㅡ dice acercándose a ti.

ㅡ Debo caminar un poco, ya comienza a dolerme todo el cuerpo.

ㅡ Sí, pero no sola. Sabes que no debes hacerlo, cariño.

ㅡ ¿Qué pasó? ¿por qué había gente en la casa tan temprano? ㅡ te sientas en uno de los peldaños de la escalera. Daryl te ayuda y se sienta junto a ti. Posa su mano izquierda en tu espalda, mientras que con la derecha acaricia levemente tu vientre.

ㅡ Nada importante.

ㅡ Algo nada importante se habla a las diez de la mañana o al medio día, no casi siendo las seis.

ㅡ No quiero estresarte.

ㅡ Lo harás si no me dices.

ㅡ Ocurrió un accidente en el puente. Quizás con la última nevazón quedó inestable, pero ahora no hay conexión rápida con las otras comunidades.

ㅡ Mierda... ¿y qué se va a hacer al respecto?

ㅡ Rick quiere que lo arreglemos, yo digo que hay que dejarlo así hasta que llegue la primavera. Si ocurre una nueva nevazón, volverá a caer y será pérdida de material y trabajo.

ㅡ Sin ese puente tardaríamos casi dos días en llegar al Reino o a Hilltop. Imagínate si ocurre algo en otra comunidad ㅡ niegas y firmas con determinación ㅡ. Hay que reconstruirlo cuánto antes.

ㅡ Bueno, eso ya está decidido. Se votó y ganó la opción de reconstruir ese maldito puente ahora. Será la peor decisión que tomemos, pero bueno... así funciona la democracia, ¿no? ㅡ tú sólo ríes levemente. Acaricias su mejilla lentamente y le regalas una sonrisa ㅡ. No quiero dejarte sola.

ㅡ Puede venir alguien a cuidarme, ¿o no?

ㅡ Todos estarán en el puente... incluso Maggie ㅡ asientes ㅡ. ¿Qué hacemos?

ㅡ Bueno, tendré que ir con ustedes.

ㅡ ¿Estás loca? ¿en mitad del bosque y tú sin poder moverte? ㅡ asientes ㅡ. ¿Qué pasa si ataca una horda?

ㅡ Habrán vehículos, ¿no?

ㅡ Es una pésima idea.

ㅡ Es eso o dejarme sola, ¿qué prefieres? ㅡ él mira hacia la puerta. Mueve nerviosamente sus dedos sobre sus rodillas y aprieta fuerte sus labios, después de unos segundos da un pesado suspiro y te mira ㅡ. Déjame acompañarlos. De verdad que me siento segura yendo con ustedes que quedándome aquí. Si todos van hasta allá, bueno, tendré que ir también.

Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora