Amanece, es un nuevo día y hay un montón de cosas por hacer en este gran y especial día. Esta semana había sido cansadora, hiciste un arduo trabajo todos días para un beneficio común del grupo. Durante esta última semana todo tu trabajo y esfuerzo había estado centrado en el proceso de montaje de una celda como consulta médica y enfermería. Tenías un estante lleno con medicamentos, instrumentos e insumos básicos para una atención e intervención de calidad. Tenías una camilla, todo lo escencial estaba en una mesa a mano, todo estaba etiquetado para facilitar el trabajo de tus ayudantes y todo estaba perfectamente equipado. Celine se había preocupado de ponerte una buena luz para la consulta y había montado una puerta totalmente de metal para resguardar la privacidad de las personas que atendieras. Era perfecto, simplemente como lo habías imaginado. Te habías preocupado que todo estuviera a mano para el parto de Lori, también habías conseguido todo lo que podrías llegar a necesitar si las cosas se complicaran. Todo esto fue gracias también al trabajo de Daryl, Rick, Glenn, Maggie y Carol, quienes fueron a expediciones a afuera en busca de todo lo que encargabas o solicitabas. Ellos te habían ayudado mucho en el montaje de esta sala especial. Hoy sería el día en que el grupo le daría inauguración, estabas muy emocionada por ello.
Después de darte una ducha fría como todas las mañanas, vas hasta la celda que tienen como habitación con Dixon y te arreglas para el gran momento que sería previo al desayuno en conjunto. Estabas en eso cuando Daryl llegó hasta donde tú te encuentras, cierra la puerta y te mira atentamente. Tú diriges la mirada hacia él y le regalas una gran sonrisa, pero Dixon no te corresponde. Te colocas tu audífono y vas hacia donde se encuentra, te ubicas frente a él y extrañada analizas su mirada de tristeza.
ㅡ ¿Qué pasa?
ㅡ No podrá ser posible la inaguración ㅡ lo miras confundida ㅡ. Lo siento.
ㅡ ¿Por qué? ¿qué pasó?
ㅡ Quiero que me escuches-
ㅡ Daryl ㅡ intentas moverlo para poder abrir la puerta, pero él se resiste ㅡ. ¡Déjame salir!
ㅡ ¡Escúchame! ㅡ te abraza rápidamente y te aprieta levemente. Tú un tanto confundida intentas explicarte a ti misma qué mierda pasó para que se cancelara la inauguración ㅡ. ____, te juro que nos preocuparemos de encontrar a la persona que lo hizo.
ㅡ ¿Qué pasó, Daryl?
ㅡ Destruyeron la enfermería durante la noche ㅡ sientes tu cuerpo congelarse y dejas de resistirte a su agarre ㅡ. Nadie vio nada, nadie sabe cómo mierda ocurrió. Tiraron todo abajo, se perdieron varios medicamentos e implementos. De verdad no entiendo quién pudo hacer eso ㅡ él se aleja y ve tu rostro sin expresión. Tus ojos están húmedos, lo que le causa rabia y más tristeza en su interior. Llevas tu mano a tu audífono y lo quitas. Se lo dejas en sus manos y vas a tirarte a la cama, allí lloras en silencio intentando asimilar quién fue el hijo o hija de puta que pudo cometer tal acto. Él da un pesado suspiro y se queda contigo unos minutos antes de volver con los demás y ver quién mierda hizo la atrocidad. Esto no se quedaría así.
*
Todos están reunidos en el pabellón B en el salón principal, Rick se había encargado de llamar a cada una de las personas que estaban viviendo en la prisión para una reunión de carácter urgente. Por evidentes razones tú no estabas, ya que te encontrabas muy afectada por la situación. Ni siquiera tuviste el coraje para bajar e ir a la sala y ver la maginitud de la destrucción. El solo hecho de escuchar las palabras de Dixon, sentiste que tu corazón se quebró. No podías creer que hubiera alguien tan malo para hacer algo así. No podías creer que Ronda pudiera ser algo así para dañarte, esto supera cualquier otra putada que te ha hecho. Simplemente si ella era la responsable, era la prueba más evidente de que ella estaba mal de la cabeza y que realmente era mala de muy adentro.
ESTÁS LEYENDO
Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]
FanficHan pasado dos meses desde que el fin del mundo ocurrió. Dos meses en que Daryl vio por televisión como Atlanta caía; vio con sus propios ojos como la ciudad y capital de Georgia era solo fuego, caos y muertos vivientes. Dos meses en que ha intentad...