LII

732 51 27
                                    

Después de escuchar que Carol era una de las más graves de esta enfermedad, tú entras apresuradamente al pabellón y vas a la enfermería. Vas hasta el cajón donde tenías varios implementos de protección personal que habías conseguido en las exploraciones y que profundamente no esperabas usar, solo los mantenías de emergencia. Te pones una mascarilla n95, que filtra al menos el noventa y cinco porciento de las partículas pequeñas, además de un protector facial. Sacas una caja de pecheras plásticas, te pones una y luego guantes quirúrgicos. Empiezas a equipar todo lo que crees que podrías ocupar en esta instancia en un bolso, fue en minutos donde Daryl, Emma y Rick estuvieron contigo en la enfermería.

ㅡ Es peligroso, no debería entrar ㅡ dice tu amiga. Va hasta donde estás tú y te toma de las manos ㅡ. No lo hagas.

ㅡ Debo hacerlo, ellos me necesitan.

ㅡ ¡Daryl! ¡dile algo! ¡todos los que entran mueren! ¡Hershel enfermó por cuidar de ellos! ㅡ lo miras en busca de su intervención. Nuevamente la mirada de tristeza y preocupación que había desaparecido en los dos últimos  días se aloja en el rostro de Dixon.

ㅡ Si me mantengo protegida, nada me va a ocurrir y todo estará bien. Se los prometo. Necesito que mantengan distanciamiento social.

ㅡ Estábamos tomando todas las precauciones que seguimos cuando ocurrió la pandemia del 2019.

ㅡ Eso está bien. Por favor, ante cualquier síntoma deben aislarse, ¿sí? ㅡ te acercas a Dixon y tomas su rostro ㅡ. Estaré bien, te juro que estaré bien. Debes usar una mascarilla o algo para proteger tu boca y nariz. Que nadie se la quite o intente bajársela, debemos asegurarnos que no haya más contagiados ㅡ miras a Rick, él asiente. Luego a Emma, ella solo muere de miedo a que entres a ese lugar donde la gente está muriendo cada día ㅡ. Vayan cada una hora hasta el pabellón, les informaré los avances... los retrocesos... las muertes ㅡ suspiras pesado y decidida vas hasta el pabellón donde mantenían a los enfermos.

El panorama era desolador, la gente tosía sin parar, se quejaba y se movía del dolor en sus camas, lo que provocaba que rechinaran sin parar. Tú dejas las cosas en un mesón que había fuera de las celdas. Quieres buscar a Carol y atenderla de las primeras, pero crees que es injusto para los demás. Tendrás que ir por orden, no pierdes tiempo y entras a la primera habitación.

Eran cerca de veinte los enfermos, dentro de estos cinco eran tus conocidos más cercanos; Glenn, Maggie, Celine, Carol y Hershel, este último se había contagiado mientras cumplía los labores de cuidados y atención a los enfermos. Cumplía tu misión, aquella que abandonaste por unas vacaciones. Si hubieras estado en ese momento, él no hubiera enfermado y en estado grave.

Estas con Carol en estos momentos, la última de las celdas del segundo piso. Entras un poco asustada, la ves demasiado mal y con su pecho apenas subiendo y bajando. Te ubicas rápidamente al lado de ella, pones el termómetro en su axila y comienzas a hacer el examen físico. Ella no respondía a las cosas que le hacías, tampoco a su nombre. Algo invadía tu cuerpo, tu pecho se apretaba más que nada. Algo se apretaba muy fuerte que incluso hacía que tus ojos picaran.

ㅡ ¿Mamá? ㅡ dices apenas mientras la mueves de sus hombros. Ella ahora simplemente parecía no respirar ㅡ. ¿Mamá? ¡¿mamá?! ㅡ te pones el fonendoscopio y verificas que no tiene latidos; tenía un paro cardiorespiratorio. Le gritas a Maggie, quién estaba un poco mejor y más cerca de ti, para que venga a ayudarte. Tú mientras sacas el resucitador manual y lo preparas para usarlo.

ㅡ ¿Qué pasa?

ㅡ Ayúdame ㅡ dices entre lágrimas. Levantas un poco el mentón de Carol y acomodas la almohada para que su cabeza quede levantada y así abrir la vía aérea. Pones la mascarilla sobre su nariz y boca, y le indicas a Maggie que apriete, mientras tú haces presión con ambas manos sobre su pecho. Luego de un par de veces, finalmente sientes nuevamente su corazón latir y su pecho inflarse, caes al suelo y sonríes entre lágrimas. Mierda, si hubieras tardado más en revisar a los otros, ella hubiera muerto y no hubieras podido hacer nada.

Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora