II

1.9K 111 54
                                    

Daryl empuja su motocicleta con dificultad, mientras maldice por lo bajo. Emma llora desconsolada y Jessica solo se dedica a consolarla cantándole una canción de Bob Dylan -según ella cualquier canción de ese tipo sanaba el corazón-. Los tres van caminando por la carretera vacía de personas, pero llena de autos y estorbos que dificultan el camino hacia la gran capital. El objetivo era llegar a Atlanta, llegar al CDC con Rabbit para que los salve de esta desgracia; seguro ya habían encontrado la cura o la explicación a lo que sucedía.

Miren ㅡ dice Emma entre sollozos ㅡ. ¡Es humo! ¡hay gente!

¿Y?

¡Seguro tienen agua y comida! ¡ya no doy más, necesito comer!

Debemos seguir el camino hacia Atlanta.

Deberíamos detenernos, hemos camino bajo el sol por cuatro horas ㅡ Dixon se detiene y mira atentamente a Jessica ㅡ. ¿Qué?

¿Acaso no aprendiste que no debemos hacer pausas? ¿acaso ya olvidaste lo que le pasó a tu prometido?

No reflejes tu frustración por no llegar a tiempo como le prometiste a tu amada con odio hacia mí, ¿sí? ㅡ la chica pone sus manos en sus caderas y lo fulmina con la mirada ㅡ. Tengo muy claro lo que le pasó al amor de mi vida, a mi compañero, y sé que fue mi culpa, no es necesario-

No quise-

Pero lo dijiste. Piensa antes de actuar, Daryl ㅡ la chica da vuelta y se retira dirección de donde provenía el humo.

¿Dónde vas?

¡A conseguir algo de agua y comida! ¡lo necesitamos para nuestro viaje a Atlanta!

¡Jessy! ¡ven! ㅡ la chica le muestra el dedo del medio y sigue su camino ㅡ. ¡Mierda!

*

La caravana de autos partía desde el ya extinto campamento que habían formado en una cantera a las afuera de Atlanta. Daryl lidera el grupo con su motocicleta. Recuerda aquel momento en que dio inicio al fin de Jessica. Se sentía tan mal por ella, jamás le pidió disculpas por lo que dijo, por lo frío que fue. Es la primera gran mochila con la que debe lidiar en este fin del mundo.

Escucha una bocina, esa es la señal del grupo para detenerse. Él para la motocicleta en mitad de la carretera vacía y gira su cabeza para comprobar lo que sucedía, ahí se da cuenta de que sus compañeros se encontraban a varios metros. Saca el walkie talkie que tenía en su pantalón y se comunica con ellos.

ㅡ Ey, ¿qué pasa?

ㅡ Es la casa rodante de Dale. Tendremos que darnos una pausa.

ㅡ ¡Mierda! ㅡ se apoya contra el manubrio de su vehículo y piensa que cada vez se hace más largo este viaje hacia ti. Vuelve a levantarse, hace sonar la moto y se dispone a ir con el grupo. Estaciona a un costado y se acerca donde están Rick, Dale y Shane ㅡ. ¿Qué es?

ㅡ La manguera ㅡ responde el viejo quitándose el sombrero y limpiando su frente de sudor.

ㅡ La manguera de la furgoneta que perdimos hubiera funcionado ㅡ Grimes golpea con su mano la caravana y da vueltas un tanto frustrado.

ㅡ Da igual, eso ya pasó. No podemos hacer nada por cambiarlo ㅡ dice Dixon, mientras se cruza de brazos ㅡ. Bien, ¿qué haremos?

ㅡ Necesitamos una nueva manguera.

ㅡ ¿Dónde podemos conseguirla si no hay nada al alrededor?

ㅡ Hay una gasolinería a unos quince kilómetros, podría ir con la moto ㅡ todos asienten ㅡ. Bien, no perdamos tiempo.

Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora