El reloj de muñeca marca las nueve de la mañana, tú rápidamente terminas tu leche caliente y decides ponerte tu delantal blanco. Dakota baja rápidamente las escaleras al escucharte que estabas a punto de salir, te detiene y hace el mismo ritual que todas las mañanas; soba tu vientre y le da un beso, luego vuelve a su habitación ya que las clases en la escuela de la comunidad comenzaban a las diez. Tú sales de la casa y caminas dirección a la enfermería.
ㅡ ¡Hola, ____! ㅡ te saluda Jocelyn cuando va por la calle camino a su trabajo. Tú le correspondes el saludo.
ㅡ ¡Hola, _____! ¿cómo estás? ¿esos bebés siguen moviéndose mucho? ㅡ pregunta Diane cuando se cruza contigo.
ㅡ Sí, cada vez más activos. Gracias por preguntar.
ㅡ Que tengas un buen día.
ㅡ Igual tú ㅡ sigues caminando, miras hacia a tu izquierda y como todas las mañanas la pareja de personas mayores de la comunidad, John y Cynthia, te saludan desde sus sillas mecedoras ㅡ. ¡Hola! ¿cómo están?
ㅡ Bien, querida ㅡ dice John ㅡ. ¿Ya vas a trabajar? ㅡ asientes ㅡ. Debes parar un poco, tu embarazo está muy avanzado.
ㅡ Trabajaré lo que más pueda. Nos vemos luego.
ㅡ ¡Que tengas un lindo día, hermosa! ㅡ dice Cynthia moviendo su mano. Tú les regalas una gran sonrisa y continúas el camino. Ingresas a la enfermería, en el lugar ya están Denisse, Tina y Robert. Tres de los seis ayudantes que tienes, se turnan durante la semana para apoyarte. Cuando empezaste, ya hace un mes y medio, tenías cerca de quince personas a cargo tuyo, pero al enfrentarse a la realidad de la medicina, de a poco fueron abandonando la misión; solo quedaron seis.
ㅡ Hola a todos.
ㅡ Hola, ____ ㅡ dicen los tres al unísono. Ellos siguen tomando el desayuno.
ㅡ Ya tienes a alguien en el box uno ㅡ indica Denisse ㅡ. Está desde las ocho y treinta minutos.
ㅡ ¿Quién?
ㅡ Thomas.
ㅡ ¿Thomas? ㅡ ríes leve ㅡ. Bien, iré a verlo... ¿nada más?
ㅡ Nada más por el momento, doc.
ㅡ Recuerden que voy a salir al medio día.
ㅡ Todo estará bien, ____ ㅡ dice Tina ㅡ. Ve tranquila ㅡ tú te diriges hacia el primer box de atención, que realmente no es una habitación en sí, solo que el gran cuarto que ocupaban en la enfermería para la atención de usuarios, estaban divididos con biombos separadores.
ㅡ Hola Thomas, hola Jacky ㅡ dices tú acercándote al niño pequeño de tan solo cuatro años, su madre la acompaña y parece avergonzada ㅡ. ¿Qué hacen aquí? ¿por qué vienen?
ㅡ A Thomas le duele el estómago... otra vez.
ㅡ Oh, vaya ㅡ lo miras atentamente.
ㅡ Me duele mucho la guatita.
ㅡ ¡Oh, por dios! ¿otra vez? ㅡ él asiente ㅡ. Vaya... ¿qué podremos hacer por ti?
ㅡ Darme el remedio rico.
ㅡ ¿El remedio rico? ㅡ ríes ㅡ. ¿Cuál es ese?
ㅡ El jarabe rosa.
ㅡ No te duele el estómago, mentiroso ㅡ haces cosquillas sobre su panza ㅡ. No puedo darte ese remedio.
ㅡ Pero si me duele la guatita.
ㅡ No, no te duele ㅡ él esquiva tu mirada de inmediato ㅡ. Bien, te voy a revisar primero, ¿está bien? ㅡ asientes. Tú levantas su camiseta y comienzas a hacer un examen físico; todo indica que estaría bien, ni siquiera se queja de dolor al hacer presión ㅡ. Estás bien, Thomas.
ESTÁS LEYENDO
Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]
FanfikceHan pasado dos meses desde que el fin del mundo ocurrió. Dos meses en que Daryl vio por televisión como Atlanta caía; vio con sus propios ojos como la ciudad y capital de Georgia era solo fuego, caos y muertos vivientes. Dos meses en que ha intentad...