Ya era tarde, afuera estaba oscuro y los insectos empezaban a sonar. Las horas pasaron rápidamente con la cena y el compartir. Aún permanecían en la mesa del comedor de la casa Greene, conversando y riendo animosamente de la vida pasada; estaba sirviendo como una buena instancia para conocer a los diferentes integrantes del grupo. Estaban todos, excepto Lori y Rick. Es evidente la razón de por qué no estaban en el lugar. No le dabas importancia, creías que era lo mejor; ellos necesitaban conversar y ver sus asuntos.
ㅡ ¡Es hora de los regalos! ㅡ escuchas los apresurados pasos de Maggie bajando las escaleras, ella traía una caja con un lindo moño encima. Sonríes de inmediato, la recibes, pero antes le das un gran abrazo y beso a tu prima. Vuelves a sentarte y abres el obsequio ㅡ. Todos los Greene pusieron algo para ti.
ㅡ Gracias ㅡ dices enternecida por el gesto. Primero encuentras una tarjeta hecha a mano, es de varios colores y tiene flores secas y otras decoraciones bastante lindas. Lucía un «Feliz cumpleaños ____» escrito en una bonita letra y estaba firmada por todos. Sacas una bufanda de líneas horizontales de varios colores.
ㅡ La tejí para ti con los restos de lata que me quedaban ㅡ dice Beth un tanto timorata.
ㅡ Ay, es hermosa... ¡justo para el invierno! ¡gracias, Beth! ㅡ te sonríe ampliamente la joven rubia. Luego sacas un libro de anatomía en su versión de bolsillo, parecía nuevo.
ㅡ Esa fui yo, lo saqué de la escuela ㅡ dice Maggie ㅡ, supuse que te gustaría.
ㅡ ¡Un mini Netter! ¡me encanta! ㅡ ríes leve ㅡ. Claro que me gusta, me encanta. Tuve uno en la universidad, lamentablemente no lo pude rescatar de la catástrofe. Gracias, Maggie. Me servirá mucho para recordar.
ㅡ De nada.
ㅡ Yo no tenía nada que regalarte hasta que encontré mis viejas pertenencias de enfermera ㅡ interviene tu tía Patty, tú sacas una liga elástica color azul que comúnmente ocupan las enfermeras ㅡ. Pensé que sería útil tener una en estos tiempos.
ㅡ ¡Claro que sí! ¡gracias, Patty! ㅡ ella extiende su mano y tú la tomas para darle un cariño.
ㅡ ¿Hay más? ㅡpregunta Sophia intentando ponerse de pie para ver la caja.
ㅡ ¡Sophia! ㅡ la reprende su madre.
ㅡ Sí, creo que... ㅡ metes tu mano a la caja, sacas el reloj de bolsillo de tu tío Hershel. Lo miras totalmente extrañada, sabías que era una joya familiar muy antigua y querida por toda la familia. El primero en tenerlo fue tu tatarabuelo, él se lo obsequió a su hijo más centrado. Luego este se lo regaló al primer hijo que llegó a la universidad. Se suponía que cada persona que recibía el reloj debía regalárselo al hijo que creía que lo merecía. Era un premio al mérito, era algo muy especial. No entendías por qué él lo había metido en la caja.
ㅡ ¡¿El reloj del tatarabuelo?! ㅡ grita indignada Beth. Tú giras a ver a tus primas, las dos están totalmente desconcertadas con lo que estaba pasando.
ㅡ ¿Estás bien? ¿tienes dolor de cabeza? ㅡ le preguntas a tu tío. Él niega.
ㅡ ¿Qué es? ㅡ pregunta una curiosa Andrea.
ㅡ Es un reloj familiar ㅡ dice él con su potente y raspada voz ㅡ. Ha pasado por cuatro generaciones, es momento a pasar a una quinta y ____ será encargada de entregárselo a uno de sus hijos, al que se lo merezca.
ㅡ Pero yo... ㅡ frunces el ceño y niegas ㅡ. Toma, estas tomando una equivocada decisión. Ni siquiera soy tu hija.
ㅡ Pasaste a ser mi hija cuando tu padre falleció ㅡ lo miras atenta ㅡ. Me hice cargo de ustedes mucho tiempo, estuve pendiente siempre... ¿no es así? ㅡ asientes ㅡ. De todas formas, el reloj no debía estar en mis manos, debía estar en las manos de tu padre. Tus abuelos tomaron una mala decisión, ahora puedo revertirla. Yo sé que tu padre te hubiera elegido, estaría tan orgulloso de ti y de todo lo que lograste en estos años.
ESTÁS LEYENDO
Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]
Fiksi PenggemarHan pasado dos meses desde que el fin del mundo ocurrió. Dos meses en que Daryl vio por televisión como Atlanta caía; vio con sus propios ojos como la ciudad y capital de Georgia era solo fuego, caos y muertos vivientes. Dos meses en que ha intentad...