LXII

703 51 18
                                    

Dormías plácidamente en la cama, cuando de pronto despiertas abruptamente y un tanto agitada. Abres los ojos a más no poder, miras extrañada todo tu alrededor, ves que el reloj de la muralla marca las cuatro de la mañana. Sientes algo en el pecho, una angustia extraña. También te duelen los senos, sentías como si te fueran a explotar y que ardían terriblemente. Cierras los ojos, intentas dormir un poco antes de ir a las seis a darle de comer a Daniel, pero no puedes. Simplemente te sientes muy incómoda, algo raro te pasa.

Quieres ir a tomar un poco de aire, pero Dixon te tenía apegada a su cuerpo y casi sin posibilidad de moverte ya que su brazo te rodeaba y no te soltó durante las últimas horas, así que no querías molestarlo. Solo intentas acomodarte un poco, pero él de inmediato se mueve y te aprieta más a su cuerpo. Esperas unos segundos y él sigue durmiendo, das un pesado suspiro y vuelves a cerrar los ojos.

Estabas a punto de conciliar el sueño otra vez cuando la maldita alarma sonó. Abres tus ojos a más no poder y de un movimiento te sientas en la cama, sin importarte que Daryl estaba aferrado a ti. Juliet se despierta por el fuerte sonido que genera la alarma, tú intentas apagarla, pero no puedes.

ㅡ ¿Qué pasa? ㅡ pregunta Dixon ㅡ. ¿Algo le pasa a Daniel?

ㅡ Sí, es Daniel.

ㅡ Yo veré a Juliet por mientras, iré de inmediato ㅡ tú asientes, tomas la primera chaqueta que encuentras y sale de la casa. Vas sin zapatos, toda despeinada, pero te da igual. Algo ocurre con tu pequeño hijo y debes ver qué sucede. Entras a la enfermería y ves que hay mucho movimiento en el lugar.

ㅡ ¿Qué pasó?

ㅡ Tiene mucha fiebre, no ha parado de llorar de hace una hora

ㅡ ¿Le dieron algo para bajar la fiebre? ㅡ vas rápidamente a lavarte las manos y a equiparte para poder atenderlo.

ㅡ Sí, pero su condición no mejora.

ㅡ ¿Le dieron algo más? ㅡ niegan ㅡ. ¿Cómo está la oxigenación?

ㅡ Bajando.

ㅡ Oh, bebé ㅡ lo tomas en brazos, de inmediato sientes su fiebre ㅡ. Ya llegó mamá.

ㅡ No se tomó la leche de las tres.

ㅡ Debieron avisarme antes ㅡ dices golpeadamente ㅡ. ¿Por qué no me avisaron cuando él empezó a enfermar?

ㅡ Porque pensamos que podríamos solucionarlo nosotras.

ㅡ ¡No, no! ¡les dije claramente que cualquier cosa debían avisarme! ¡antibióticos ya, analgésicos también! ㅡ las enfermeras corren hacia la recepción para buscar todos los medicamentos que indicas, tú mientras vuelves a recostarlo y empiezas a examinarlo. En eso Daryl entra agitado a la enfermería, se acerca a dónde estás y siente su pecho estrujarse al sentir el estripitoso y ahogado llanto de su hijo.

ㅡ ¿Qué pasa? ¿qué le sucede?

ㅡ ¡Diane necesito una vía ya, los medicamentos también! ¡¿pueden apurarse?!

ㅡ ¿Puedo hacer algo? ㅡ pregunta Daryl.

ㅡ ¡Sal de acá, Daryl! ㅡ le gritas fuera de sí, él te mira impactado y frunce el ceño ㅡ. ¡Denisse, llévalo afuera ahora!

ㅡ No ㅡ Diane va contigo para ayudarte a colocarle a Daniel las vías y los medicamentos que necesitaba, mientras que la otra enfermera va con Dixon para sacarlo de ahí ㅡ. ¡Es mi hijo!

ㅡ Debes salir de acá, Daryl. Lo mejor es que esperes un poco afuera ㅡ indica la enfermera ㅡ. Imagínate cómo se siente ella ㅡ Dixon mira a Denisse, esta intenta tranquilizarlo con su expresión y hacerle entender que lo mejor era que se retirara ㅡ, está nerviosa igual que tú. Deja que trabajemos, luego entrarás. Te lo prometo ㅡ él asiente.

Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora