Estás junto a Glenn y Maggie en el asiento trasero de la camioneta, intentas enseñarle cómo respirar a tu prima para que pueda aguantar las leves e incómodas contracciones que siente en estos momentos. Son irregulares y bastante largas, eso daba indicio que aún quedaba mucho para empezar con el verdadero trabajo de parto. Por lo mismo tu prima y su esposo decidieron trasladarse hasta Hilltop, querían que el pequeño Hershel nacieran en este lugar. Harlan va de copiloto y Daryl como conductor. Iban a toda velocidad para llegar cuanto antes a la colina.
Apenas llegan, trasladan a Maggie a una de las habitaciones grandes de la casa Barrington. Sólo ella y tú estaban en estos momentos al interior del cuarto, terminabas de revisar su dilatación y sus signos vitales. Ella respiraba profundamente intentando calmarse, aunque en estos momentos no sintiera el dolor; estaba nerviosa y lo entendías perfectamente.
Te lavas las manos en el pequeño baño del lugar y luevo vuelves con ella. Te recuestas a su lado y apoyas tu cabeza con la suya. Maggie busca tu mano, tú se la das y ella la aprieta fuertemente. Está aterrada.
ㅡ No debes tener miedo ㅡ dices en lengua de señas. Ella suspira pesadamente y desvía su mirada hacia un costado.
ㅡ Intento pensar que nada malo va a ocurrir.
ㅡ Nada malo va a ocurrir... tranquila ㅡ gira a verte, allí compruebas sus ojos llorosos ㅡ. Vamos, Maggie. Eres una mujer increíblemente fuerte.
ㅡ No puedo dejar de pensar en papá y Bethy ㅡ las lágrimas comienzan a brotar de sus ojos. Ahora tú aprietas fuerte su mano.
ㅡ Maggie... no estás sola, estás lejos de estarlo y sé que ellos están contigo en estos momentos. Estoy segura que Hershel está afuera intentando calmar a Glenn, Beth está al lado tuyo tomando tu otra mano.
ㅡ No me dejes nunca sola, ¿sí? ㅡ asientes ㅡ, pero nunca... eres lo único que me queda de los Greene.
ㅡ Los Greene... ㅡ te pones de lado y te acercas un poco a ella para arreglar sus cabellos ㅡ. ¿Te imaginas si Jean y Hershel siguieran vivos en este mundo?
ㅡ Papá estaría encantado de Hilltop, estoy segura que hubiera sido el primero en irse de Alexandria.
ㅡ Eso es seguro ㅡ ríes ㅡ. Creo que hubiera sido un gran abuelo para los niños. Juliet y Daniel amarían sus historias.
ㅡ ¿No te imaginas a tío Jean en esto?
ㅡ No... hace mucho perdí la capacidad de imaginación con él... ya ni siquiera recuerdo bien su voz y a ratos su rostro parece difuso.
ㅡ Recuerdo cuando íbamos de pesca papá, tío Jean, tú y yo. Los cuatro nos subíamos a ese bote del tío... ¿cómo se llamaba? ㅡ la miras un tanto confundida ㅡ. ¿No lo recuerdas? ¿no te acuerdas de las vacaciones?
ㅡ Íbamos con Jeffrey, ¿no? ㅡ ella asiente levemente ㅡ. Sí, lo recuerdo. El bote era del tío Marcos.
ㅡ ¡Tío Marcos!
ㅡ Sí, recuerdo esas tardes... bueno, no muy bien. Era pequeña.
ㅡ Recuerdo haber estado junto a papá, ambos mirábamos dirección a ustedes. Tío Jean trenzaba tu cabello porque a ti te molestaba para moverte y hacer las cosas que hacíamos.
ㅡ Lo tenía muy largo.
ㅡ Sí ㅡ ríe levemente ㅡ. Recuerdo sus miradas... como tú lo mirabas y como él te admiraba. Te quería mucho.
ㅡ Lo sé... me hubiera gustado no haberlo perdido tan joven. Me hubiera gustado tenerlo aquí, que me abraza cada mañana junto al desayuno... que me cantara canciones de los sesenta y yo decirle que lo hacía pésimo, pero no era así ㅡ dices en una frágil voz ㅡ. Me hubiera gustado haberlo visto envejecer, haberlo visto disfrutar de sus nietos.
ESTÁS LEYENDO
Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]
FanfictionHan pasado dos meses desde que el fin del mundo ocurrió. Dos meses en que Daryl vio por televisión como Atlanta caía; vio con sus propios ojos como la ciudad y capital de Georgia era solo fuego, caos y muertos vivientes. Dos meses en que ha intentad...