XV

1.3K 95 57
                                    

Abres perezosamente los ojos, sientes todo tu cuerpo con pesadez y dolor. Te quejas un poco antes de girar tu cabeza y observar dónde te encuentras. Seguías en la cabaña, miras con atención el techo viejo y lleno de moho. Te levantas lentamente, te quedas sentada y miras en búsqueda de la pequeña niña. ¿Habrá sido todo una ilusión? ¿todo era tu jodida imaginación? Parecía tan real, tu padre... ella al final de quedarte dormida anoche. Escuchas unos palos caer afuera de la cabaña, buscas rápidamente tu cuchilla, pero lamentablemente la habías extraviado. Tu brazo sigue dislocado y al parecer tu pie tenía un esguince o fractura; si era un desconocido o un caminante, estabas muertas. Te arrastras como puedes y te ubicas detrás de un viejo y destruído sillón. La puerta de la cabaña se abre lentamente, su melena castaña clara es la primera que se asoma. Sophia deja los palos a un costado y mira extrañada dirección hacia donde te había dejado hace una hora.

ㅡ ¿____? ㅡ pregunta ella. Tú decides salir detrás del sillón, ella de inmediato ubica su mirada sobre ti ㅡ. ¿Qué haces ahí?

ㅡ ¿Eres tú? ¿realmente eres tú, Sophia? ㅡ ella asiente ㅡ. ¿C-cómo?

ㅡ Limpié tus heridas, pero no pude ayudarte con el brazo ㅡ se acerca lentamente, pero cuando se dio cuenta que eso te podía molestar, ella se detuvo abruptamente.

ㅡ ¿Cómo sobreviviste todo este tiempo?

ㅡ Escapando de los caminantes y protegiéndome en las casas que encontraba ㅡ te mira atentamente ㅡ. Yo te traje hasta aquí para ponerte a salvo.

ㅡ ¿Cómo?

ㅡ Te arrastré, fue díficil. Tardé casi todo el día, por eso era de noche cuando llegamos. Lo siento por la roca ㅡ sonríes apenas ㅡ. ¿Quién es Jean? ㅡ tú la miras extrañada ㅡ. Me dijiste Jean.

ㅡ ¿Todo el tiempo fuiste tú? ㅡ ahora ella te mira extrañada, pero finalmente asiente ㅡ. Oh, perdón si dije algo que pudo hacerte sentir mal.

ㅡ No dijiste nada realmente, solo murmurabas cosas que no podía entender... solo recuerdo que me dijiste Jean, me preguntaste por qué te salvaba y te dije que eras mi hermana ㅡ ahora todo comenzaba a tener un poco de sentido ㅡ. Durante la noche te canté la canción que mi mamá me canta siempre antes de dormir y ahí dijiste mi nombre.

ㅡ Sophia ㅡ te arrastras hacia ella. Sientes los ojos picar, ella se agacha para estar a tu nivel. Acaricias su mejilla ㅡ. Perdóname por dejarte sola.

ㅡ Era lo que tenías que hacer ㅡ niegas ㅡ. Sí, yo fui la cobarde. Huí antes, debí esperarte.

ㅡ Perdóname.

ㅡ No tengo nada que perdonar ㅡ una pequeña lágrima corre por tu mejilla ㅡ. Tengo miedo por tu pie, está muy morado... y tu brazo...

ㅡ Oh, sí... eso ㅡ miras tu brazo dislocado ㅡ. Debes ayudarme, será fácil.

ㅡ No creo estar preparada, hice un taller de primeros auxilios en la primaria, por eso pude limpiar tus heridas, pero no creo que podré ponerte tu brazo.

ㅡ Sobreviviste sola y pudiste con esto más que yo, estoy segura que podrás ponerme el brazo donde corresponde ㅡ ella pone mala cara ㅡ. La sensación quizás sea terrible, pero te juro que no doy más del dolor.

ㅡ Está bien ㅡ arregla sus cabellos detrás de su oreja ㅡ. Dime, ¿qué debo hacer?

ㅡ Ok, deja recostarme primero ㅡ apoya tu espalda en el suelo, das un lento suspiro e indicas tu axila ㅡ. Sácate el zapato y pon tu pie aquí.

ㅡ ¿Qué?

ㅡ Solo hazlo.

ㅡ Bien ㅡ ella quita su zapato y pone su pie.

Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora