El parque de Yosemite es un Parque Nacional ubicado en el estado de California, específicamente en las montañas de Sierra Nevada. Su extensión es de más de tres mil kilómetros cuadrados y hace más de treinta años era uno de los principales atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza.
En el año 1984, el parque de Yosemite fue declarado Patrimonio Mundial, y no podía ser menor. Sus desfiladeros de granito, arroyos, bosques de sequoias y su rica biodiversidad encantaban a cualquier, pero por sobretodo, el parque de Yosemite era caracterizado por una de las cataratas más lindas e increíbles que había en Estados Unidos.
Cada año, específicamente en el mes de febrero, siempre y cuando la luz fuera adecuada y la cantidad de agua suficiente, en la catarata Horsetail del parque de Yosemite se podía apreciar unos de los espectáculos naturales más maravillosos que hay; la cascada de fuego. Sólo era un fenómeno óptico, era la misma cascada con la misma agua, pero gracias al clima y la iluminación, pareciera que esas aguas se convirtieran en el fuego mismo cuando descienden por la ladera congelada del valle. Sólo se da ciertas horas en días específicos de este mes, cuando el sol incide transversalmente en la roca congelada.
*
ㅡ ¿Qué mierda es eso? ㅡ dices tú apuntando hacia lo más alto de una de las montañas ㅡ. Daryl, mira eso.
ㅡ ¿Es fuego?
ㅡ No puerde ser fuego... ¿cómo mierda va a ser fuego? ㅡ los dos se levantan de sus puestos al mismo tiempo y caminan dirección hacia la quebrada. Miran atentamente al frente, ven como el agua desciende con un lindo color naranjo. Abrazas a Daryl, él te corresponde y los dos abrazados, totalmente en silencio, aprecian a la naturaleza diciéndoles bienvenidos.
*
Cuando Daryl y tú la vieron por primera vez, pensaron que algo malo ocurría en el lugar. Luego averiguaron en libros y guías turísticas lo que realmente vieron, y se dieron cuenta del maravilloso e increíble espectáctulo de la naturaleza misma que pudieron presenciar. Algo que nunca hubieran tenido el gusto de evidenciar si no hubieran tomado esta loca y aventurera idea, una de las tantas en estos largos años juntos.
Cuando se dieron cuenta de esto, de las tantas maravillas que podían seguir descubriendo y viviendo juntos, nadie los pudo parar. Pasaron por más de quince estados, yendo de parque en parque, incluso disfrutando de sus últimos días en las laderas de los valles, en lo alto de una colina o simplemente apreciando un atardecer desde un abandonado edificio en alguna ciudad de paso. Pasaron por el Grand Canyon, por el parque nacional y cuevas de Mammoth, por el parque de Yellowstone y un montón de otras maravillas de la naturales que les regalaba estados unidos. En cada viaje, volvían con un montón de fotografías y recuerdos para su familia, que suspiraban aliviados cuando veían llegar a Alexandria el Jeep rojo en que se trasladaban.
*
ㅡ ¿Cuál será la próxima aventura? ㅡ pregunta Juliet mientras acerca los café para ambos. Ustedes agradecen, toman la taza y beben un sorbo del líquido caliente.
ㅡ No lo sabemos aún, lo que diga el dedo de tu madre.
ㅡ Ya no jugamos a la dedocracia... supongo que tenemos que leer algunos libros.
ㅡ Hablando de libros ㅡ interviene Daniel que también en el lugar. Saca de su bolso un gran libro turístico, ustedes lo reciben y le dan una ojeada.
ㅡ Gracias, Danny ㅡ Daryl toma la mano de su hijo y le da unos pequeños golpes en su dorso ㅡ. ¿Y dónde está Adele?
ㅡ Ya va a llegar, primero quería pasar al cementerio. Se cumplen cinco de años desde que la abuela Carol murió ㅡ tú asientes débilmente, das una pequeña sonrisa nostálgica. Todos giraron sus miradas a la derecha, también lo haces y compruebas que la menor de tus hijas ingresa junto a su novio.
ESTÁS LEYENDO
Squirrel ~ [ Daryl Dixon y tú ]
FanficHan pasado dos meses desde que el fin del mundo ocurrió. Dos meses en que Daryl vio por televisión como Atlanta caía; vio con sus propios ojos como la ciudad y capital de Georgia era solo fuego, caos y muertos vivientes. Dos meses en que ha intentad...