RUMBOS

136 14 0
                                    

Los rayos del sol que entraban aquella mañana por la ventana del hotel golpeaban la cara de Emilio, quién la noche previa había asistido a la versión número 35 de los premios Billboard Latin Music, había sido nominado por primera vez en la categoría Streaming of the Year con su canción Tu Camino del Album Júpiter. A pesar de no conseguir el galardón, tenía la satisfacción de haber llegado hasta esa instancia en su carrera, algo que escapaba completamente de su imaginación hace nueve años atrás, cuando lanzó su primer álbum junto a su compañero de aquel entonces,cuando era parte del famoso fenómeno Aristemo, cuando aún era un muchacho, habían pasado tantas cosas desde entonces, ahora era un recuerdo lejano .

Se desperezó buscando su móvil, quería ingresar a redes sociales para leer las reacciones a su último tuit, publicado antes de caer rendido en un largo y profundo sueño. La mayoría de sus fans mostraban su apoyo con frases de felicitación, unas pocas en que le bromeaban por su inglés al decir nomination y que si había bebido mucho debido a sus dichos en la post party en que era noche de disfrutar y buscar citas, un posible "chique", los recuerdos de la fiesta, oh sí, cosas interesantes pasaron, sus recuerdos fueron interrumpidos por una llamada entrante que demandó su atención.

-Aló, Emilio ¿estás despierto?porque la última vez me contestaste y te quedaste dormido dejándome hablando solo- era Diego Valdés, su amigo de adolescencia, con quien a pesar de los que muchos creían, siempre mantuvo una fiel amistad , que por períodos no se frecuentasen solo era un tema circunstancial; y coincidentemente ahora, ambos se encontraron en la ciudad de Los Ángeles, ya que el rubio estaba grabando su nuevo álbum.

-Si wey, estaba riéndome con lo que mis fans dicen de mí.

-Es que te mamaste anoche pendejo.

-Pero si las fiestas son para eso, disfrutar, conocer gente

-Ya veo que pasaste página a tu relación de hace un año

- Wey ni me lo recuerdes. Fue un escándalo digno del orgullo de mis padres.

-Recuerdo que estuvieron hablando en programas también.

-Estaba allí "uy, sí, que no era la persona para mi hijo"

-Sí, como olvidarlo. Pero de vuelta a lo que llamaba ¿desayunamos juntos?

-Si claro ¿dónde? me ducho y estoy.

-¿Te bañas? Si claro, en media hora en la cafetería cerca del hotel.

Luego de eso colgó la llamada, el rizado se fue a bañar, para puntualmente estar con su amigo donde este lo había citado. Ambos conversaron de la premiación, y del disco nuevo que planeaba el ya conocido "Chino", su mañana comenzaba así, tranquila y disfrutando de las cosas buenas de la vida.

°°°

Las maletas y primeras cajas eran desempacadas una por una por Joaquín, quien se instalaba en el que sería su nuevo departamento durante el periodo que durarían las grabaciones de la nueva temporada de Señora Acero, donde interpretaría a uno de los personajes principales. La mayor razón por la que tomó ese papel era para desconectarse de lo que había vivido recientemente a nivel personal, había pasado varios años en el extranjero trabajando principalmente en España y viajando por Europa y Sudamérica, ahora era el turno de dar otro paso en su carrera.

Cuando finalmente estuvo todo ordenado luego de un largo día, se sentó en el sofá con el IPad dispuesto a estudiar sus líneas, sin embargo, el cansancio lo ganó haciendo que se quedara profundamente dormido hasta la mañana siguiente. Para su suerte, aún quedaban algunas horas para su prueba de vestuario, se alistó dispuesto a salir a desayunar afuera, antes de ir a abastecerse de todo lo esencial que necesitaba para su nueva vida.

TU CAMINO : Después de Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora