La pandemia había llegado oficialmente a Latinoamérica, y lógicamente México no fue la excepción. En las calles ya la gente usaba cubrebocas, como se reflejó en una historia donde Emilio y Roy iban al supermercado a comprar atún en scooter, y de fondo con música de Eminem, que varios fans opinaron que ahora parecía un cholo con todas sus letras.
El lunes 16, la producción de la obra Distorsión hizo una transmisión en vivo para informar que el estreno sería pospuesto, debido a que los números de contagios estaban aumentando en el país y resto del continente, por lo que las medidas indicadas debían ser tomadas de inmediato, es decir, el confinamiento en casa y distancia social. Joaquín como siempre en su forma de ser, pidió que todos se cuidaran y aprovecharán este tiempo con su familia. El confinamiento no comenzaría de inmediato, sino unos días después, por lo que aún quedaban un par de entrevistas esa semana.
°°°
Joaquín se encontraba en el jardín cerca de su departamento, luego de las entrevistas que tuvo en el día, quería tomar un poco de aire aprovechando que se acercaba la primavera, analizando las situaciones que se vivían en el mundo en aquel momento y en el encierro que se venía en unos días, cuando un mensaje lo sacó de su ejercicio mental,viendo la posibilidad de que esta misma situación le pudiera servir para su canción.
Emilio
Hola Joaco, me acabo de enterar que postergaron
las funciones de la obra. Chale hasta ya había visto
los girasoles para llevarte.
Hola Emi, gracias por preocuparte
y los girasoles me los puedes dar por adelantado.
Emilio
Bueno, te los mando en estos días o debería
mandárselo a Jorge?
Jajaja y tú que dices de Emiliano?
Emilio
Que los podríamos presentar. Sería mejor Jormiliano.
Ay si, Jormiliano tu patrón.
Emilio
Chale Emiliaco fue cambiado.Solo es la moda del momento. Pero los girasoles sí los quiero (emoji guiño)
Siguieron intercambiando conversaciones triviales, hasta que ambos fueron llamados a cenar en sus respectivos hogares.
°°°
Habían pasado 4 días desde el anuncio de la postergación de la obra, Joaquín había comenzado oficialmente el confinamiento, aunque entremedio tuvo una última entrevista presencial con Yordi, donde se mostró preocupado por los fans que le esperaban fuera de la estación radial y que no podría saludar debido a la seguridad de todos. Aquel día, preparaba su señal de Internet ya que tendría una entrevista en vivo por la app de la camarita.
Llegada la hora de la transmisión, muchos se unieron y empezaron a hacer preguntas que se intercalaban con las que hacía el periodista de MTV. Entre las que se destacaron las relacionadas con Emilio, si los cuyos seguían vivos y si estaba en pareja. Ante las cuales respondió que Emilio es un gran artista y un gran compañero, que respeta mucho y que admira, que cada uno de ellos se quedó con un cuyo y bromeó que no se encontraba nadie en su habitación mirando tras de sí , pero al ser aclarado qué la pregunta era si tenía pareja dijo.-Um no ahorita realmente no, no hay tiempo realmente, um seguimos en buena... Y y menos ahorita. por eso um esta situación también no, no hoy, normalmente hoy, no hay tiempo.
Terminado el Live, Joaquin se fue de curioso a las redes y muchos comentarios se resumían en que hablo bonito de Emilio, que se trabó al decir lo de si tenía pareja y memes de los cuyos separados como en la película "Juego de Gemelas", que le causaron mucha gracia,con las cabezas de los animalitos sobre el cuerpo de las niñas y él con Emilio en trajes de boda. Su búsqueda de más memes fue interrumpida por una llamada de Mauricio, quien le anunció las nuevas fechas de estreno de abril y que debían poner en sus redes para informarle al público, las nuevas fechas serían 30 de abril, 1 y 2 de mayo.
La última semana de marzo trajo más entrevistas por videollamada para Joaquín, además de ensayos en la misma modalidad, y entremedio festejó el cumpleaños de su hermana en los jardines cercanos a su edificio, con un grupo pequeño de personas.
Emilio por su parte, liberó otro video con parte de la nueva canción, y mayormente se la pasó con su familia ya que la cuarentena recién había comenzado, con su humor característico de unineurona que algunos habían bautizado con comentarios tipo 'el cielo se está cayendo' o diciendo palabras sueltas en japonés como si fuera un personaje. Aunque mostraba ese estado anímico relajante, algunos notaron que en un live de su novia con un amigo de ella, intentaron hacerle la típica broma del 'embarazo', pero Emilio sobrepasado no le creyó nada, pero además, la gente noto que sus palabras de afecto hacia ella sonaban desanimadas, alimentando una vez más la idea de lo falso de la relación, ya que además, se mostró más divertido en el live de Karol, aunque solo estuvo segundos para responder al reto que le había hecho ella, diciéndole que estaba loca y que no nadaría con tiburones.Ya en el mes de abril, el enfoque profesional siguió siendo importante en ambos chicos. Joaquín seguía con sus clases de canto vía formato en línea, aprovechando de disfrutar a su familia y anunciar una nueva sorpresa para la tienda online, la cual era una caja que además de traer el calendario, un mensaje personal escrito por el castaño, una prenda de ropa de estampado animal print y poster. Esta era su forma de agradecimiento a sus fans y simbolizar el comienzo de una nueva etapa, siguiendo en su búsqueda interna con lecturas de ayuda tipo Osho.
Por su parte, Emilio contó que grabaría el video de su nuevo sencillo en casa, esa primera semana del mes hizo un live en donde adelantó segundos de su canción, dejando con la duda de si se cortó debido a su muy baja batería, un 5%,o fue a propósito. Todo iba en buena marcha, con él incluso anunciando que ganó los Jueves de intensidad Takis, usando su chamarra brillante sobre la mesa del comedor. Sin embargo, la historia de su madre estando ambos en un departamento en la playa, en que él se notaba incómodo de ser grabado, rompió su equilibrio emocional.
-Puede dejar de grabar señora - dijo Emilio en tono amable a Niurka, pero con una cara que mostraba cansancio. Ella solo río y mostraba el paisaje. El hecho es que esto nuevamente trajo críticas a su persona debido a la situación de confinamiento que vivía el país. El simplemente prefirió mantener silencio y seguir con su promoción musical, ya que además había otro asunto que ocupaba su pensamiento desde aquella broma fallida que lo había terminado de agotar. Analizó uno a uno sus argumentos y cuando ya no tuvo dudas de ellos llamó a su padre.
-Aló, papá, sí, bien, pero te llamé por otro asunto, y es serio, escucha.- dijo el rizado con determinación.
_____________________________________________________________________________
Nuevamente tardamos unos minutos en subir Cap, porque siempre algo se nos cruza y nos distraemos. También disculpas si no hemos respondido comentarios, pero el horario laboral nos ocupa mucho. Como siempre Muchas Gracias, sigan dando su voto y recomendando. ❤✨
Saludos.
Dispersas.
ESTÁS LEYENDO
TU CAMINO : Después de Aristemo.
FanfictionSinopsis Una declaración que hace al fandom sacar miles de teorías y conclusiones, pero que en realidad adelanta un plan que Emilio aceptó. Seguir manteniendo su relación secreta y enfrentar todo el revuelo de la prensa, su familia y sus fans le sup...