DESPECHO

199 21 18
                                    

-¿Qué dijiste? - le preguntó Seidy confundida. 

Emilio con cara tipo la "regué" intentó arreglarla diciendo - Un trago. Disculpa necesito uno urgente- y empezó a vestirse rápidamente.
- Yo escuché Joaco.- le confirmó Seidy  
-¿Qué? No, es un Trago. Creo que tomamos mucho- dijo Emilio ya vestido y saliendo de la habitación rápidamente, dejando a una Seidy que seguía aún confundida. 

Kiko seguía festejando en la sala principal de la casa junto con los demás, cuando apareció  Emilio urgido, quien lo tomó del brazo y alejó del lugar.

-Wey la cagué. 
-¿Cómo qué la cagaste?... No me digas que no trajiste condon… Me hubieras pedido.
-Wey siempre traigo conmigo… Pero no es eso. 
-¿Entonces qué? - le preguntó Kiko. 
-Estaban avanzando las cosas con Seidy… 
-Uy si note que andabas de romántico - lo interrumpió Kiko. 
-Bueno, estaba en eso… Y… Y le dije Joaco. ¿Puedes creerlo? - respiraba Emilio agitado. 
-Pendejo… Pero ¿qué te dijo?
-Me preguntó y le invente un choro mareador* y salí corriendo. 
-Te pasas de pendejo. 
-Gracias bro, no me ayudes tanto. 
-Mira bro-comenzó a decirle Kiko en un tono más calmado. -Ve a descansar, y mañana vemos que hacemos. 

A la mañana siguiente, alrededor de la hora de almuerzo, todos estaban comiendo para recuperarse de la cruda. Emilio ingresó al comedor y se acercó a Seidy para pedirle que si podían ir cerca de la alberca para conversar, ella accedió y lo siguió. 

-Seidy - empezó a hablar el rizado cuando ya ambos se encontraban a orillas de la alberca-Lo de anoche, no quiero que mal entiendas, no estábamos en nuestros cinco sentidos y no era lo más apropiado aprovecharse de la situación. 
-Entiendo tu punto, y se me hace bonito tu consideración. Gracias Emi-le respondió con una sonrisa. 
-¿Entonces estamos bien? 
-Por supuesto. Es más por qué no subimos unas fotos para festejar el comienzo de año - le comentó Seidy, y sin darle tiempo a Emilio de pensarlo, ella llamó a un amigo suyo para sacar las fotos. Emilio con el sentimiento de culpa, y porque previamente había vuelto a revisar las redes sociales, aún mencionando el rumor de Joaco con este chico, y despechado porque ambos no se saludaron por Año Nuevo, accedió a la sesión fotográfica, que luego cada uno subió a sus redes, lo provocó en el fandom una ola de críticas. Algunos opinaban que se veía muy falsa, y su frase "Desde arriba vemos como nos criticas", la cual  aunque arregló inmediatamente, ya había hecho daño. 

-Wey ¿Quieres que todos te odien? - le comentó Kiko al ver las respuestas de la gente bajo las fotos de su hermano. 
-Ya sé wey. - en un tono cortante y cubriéndose la cara con las manos. 

Al otro lado de la frontera, Joaquín se encontraba con su familia esperando el vuelo de regreso a México, para pasar el rato revisaba la aplicación de fotografías, donde una de las imágenes le llamó su atención, eran Emilio y Seidy en una pose de "enamorados". Algo que provocó celos en él, y una sensación de nudo en la garganta, el que comenzaba arder, y con rabia pensó <<No le costó nada tomar su rol>> 

-Hijo ya debemos abordar el avión-dijo Eli haciéndolo volver a tierra. 

Ya sentado en su lugar del avión, que para su fortuna daba a la ventana, nadie lo interrumpiría, aunque sentía la mirada de Renata sobre él. 
-¿Por qué tan distraído? ¿Viste las fotos? - le preguntó. Joaquín solo le devolvió su mirada que en el fandom ya habían catalogado tipo "Bitch please", que ella entendió de inmediato que debía callar. 

Aunque las horas de vuelo entre LA y Ciudad de México no eran muchas, Joaquín estaba feliz de poder estar en su casa. Necesitaba un momento para sí mismo ya, un momento para poder descargarse. Entre el aeropuerto y la casa, su madre lo había notado muy silencioso, pero siempre respetando su espacio, no quiso hacerle preguntas, así que cuando lo vio entrar directo a su habitación, simplemente lo dejó. 

-Uy las fotos lo dejaron mal- comentó Renata, Eli la miró con cara de duda .-Este.Son unas fotos de Emilio - le explicó Renata. Al escuchar su nombre, Eli entendió todo. 

En su habitación, Joaquín en un modo masoquista, volvió a mirar las fotos de la "parejita feliz", provocando nuevamente un sentimiento de decepción, ya que tan rápidamente había decidido realizar bien su rol. Y al leer los comentarios, noto que no era el único que pensaba aquello. 

-Emilio la regaste - dijo a sí mismo Joaco mirando el teléfono - Y yo que te di todo. 

Siguió revisando las redes sociales, y se encontró con una publicación de él mismo cantando en un programa de TV la famosa canción "Rata de Dos Patas", y le pareció que quedaba perfecto para escucharla en aquel momento, en que el sentimiento de despecho lo superaba, necesitaba un desahogo. Al terminar la canción, como sabiendo lo que le sucedía, el algoritmo de la aplicación de vídeo le sugirió el siguiente playlist de "Para llorar con Jenny Rivera". 

-Inolvidable-leía Joaquín en la pantalla y le dio reproducir. A medida que sonaba, más se identificaba él y cantaba con mucho sentimiento…

Lo mejor que te puedo desear es que te vaya mal

Y lo peor que tú puedas hacer es querer regresar

Lo mejor de tu vida fui yo no lo puedes negar

Y lo peor de mi vida eres tu hoy me acabo de enterar

Lo mejor que te paso fue conocerme a tu edad

Nunca olvidaras quien fui eso lo puedo jurar

Inolvidable así me dicen mis ex amores

Afortunada y sin que te ofendas

Tengo cariños que si son mejores

Inolvidable así me dicen y no son flores

Correspondida y aunque te duela

Estoy viviendo en muchos corazones

Y esta es pa que no se te olvide pedacito...

I'm forgetable baby

 No se había dado cuenta de lo fuerte que estaba cantando, ya que sólo le importaba sacar todo el sentimiento que llevaba dentro, que recién Renata al abrir la puerta de su habitación y comentarle "No fuiste tú el que lo terminó ¿por qué tan despechado?", lo sacó unos segundos de su mundo y enojado le respondió arrojando una almohada, que dio en su cara. Ella molesta entendió que era una forma directa de pedirle que se fuera,así que lo dejó tranquilo con su canto. 

*Tirarse por el desvío. Inventarse algo.
Dicho mexicano.

_______________________________________
Siempre gracias por su apoyo. No olviden dar voto y recomendación
❤️😎

Anécdota : Desde un principio se quiso que Joaco cantará banda, es algo que creemos no común en él 😂

La portada tuvo ideas divididas 😝

Saludos

Dispersas

TU CAMINO : Después de Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora