Maratón 1/3
Había llegado ya el mes de febrero, tan esperado por el fandom y los chicos ya que el día 8 sería el PerfecTour Perú, su primer concierto internacional. Los últimos días de enero habían pasado sin mayor novedades, cada uno estuvo enfocado en su carrera, con suertes dispares visto desde fuera. Joaquín completó con éxito sus firmas del calendario en Mixup Plaza universidad y Cancún, en esta última incluso disfrutando del Xcaret Park junto con su hermana. Por su parte Emilio tuvo éxito en Oaxaca con su tour, pero no fue como él y el equipo lo esperaba, ya que las entradas tardaron en venderse, tanto que personalmente debió venderlas y promover el evento, quizás una consecuencia de todo lo que venía sucediendo en su vida personal.
Era 4 de febrero, los chicos y el equipo se encontraban en sus asientos para emprender el viaje hacia la ciudad de Lima. El vuelo que duraba 6 horas materializaba el sueño de internacionalización de su carrera. Al fin después de muchos días, Emilio se sentía feliz y ansioso, ya quería recorrer la ciudad, ver a sus fans en el M&G, ir a los programas que sabía ya estaban agendados, y lo que más esperaba era por supuesto, el concierto en sí. Además de su padre, no iba con nadie más de la familia, descansaría del "circo" como ya había visto que algunos llamaban a su relación con Seidy, eso implicaba que podría ser un poco más libre y podría compartir espacios con Joaco, con quien a pesar de hablar por mensajería, no se veían desde diciembre...Aquel día que quería olvidar.
Al llegar al aeropuerto y pasar por migración, comenzaron a escuchar los gritos del público. Allí se encontraron con el staff de la productora responsable del evento en Lima, quienes lo condujeron por la puerta de arribo internacional. Emilio como de costumbre sacó su celular para grabar, idea que Joaquín imitó, a penas se abrieron las puertas el estallido de gritos ensordeció a todos, y pronto los gritos coreando el nombre del castaño se hicieron más audibles alternándose con algunos dirigidos a su persona, otra muestra más del flaco favor que le habían hecho con todo el plan. Sin embargo fue el menor quien incentivó los gritos de apoyo para Emilio, lo que puso una sonrisa en su rostro. Las muestras de cariño les siguieron hasta el hotel, donde hicieron el check in, y se fueron cada uno a su habitación para descansar, ya que el día siguiente sería el primero de una semana movida.
Al siguiente día las actividades comenzaron desde temprano, partieron como invitados en televisión, una corta entrevista pero que dejó el primer comentario hiriente del día, en específico aquella que se refería al tipo de relación que ambos mantenían y que si esta 'Había traspasado la pantalla', inmediatamente Emilio un tanto ansioso comenzó a responder acerca del shippeo y lo que la gente manejaba en sus mentes, a ellos como pareja. La mentira surgió con bastante facilidad, quizás la práctica en desmentirla ante su padre y familia tanto tiempo le había ayudado. Joaquín, en tanto, permanecía en silencio, inalterable, después de todo no iba a esperar que Emilio reconociera así como así todo lo que habían tenido en un país en el que apenas se estaban haciendo un lugar en el medio.<<Sí Emilio, es culpa de la gente pensar que fuimos algo, culpa de la gente que fueras tan notorio de no desmentir nada durante meses y alentar esas ideas, fue culpa de la gente lo de Monterrey>> pensó Joaquín con algo de sorna.
Continuaron luego con la conferencia de prensa en el mismo hotel donde se alojaban. Las preguntas en su mayoría fueron referentes al proyecto Aristemo, que impresiones tenían del país, sus carreras y que presentarían en el concierto. Ambos chicos contestaron de manera muy profesional cada consulta, y entre ellos hubo una dinámica relajadamente cordial, con un Joaquín que se percibía seguro de sí, y Emilio levemente tenso y aunque lo evitara, pendiente de su compañero laboral, tanto así que en un momento, cuando el castaño tosió, el rizado se preocupó y terminó preguntando si necesitaba agua, a lo que el otro chico respondió en un tono amable y simplemente un 'no, muchas gracias'. Esos segundos de relajo se vieron opacados por el ingreso y presencia de Juan Osorio, quien se sentó entre medio de los chicos y comenzó a responder preguntas también. Joaquín siguió con su postura de seguridad, la cual fue más notoria cuando un periodista preguntó a todos si pudieran enviar un mensaje a los jóvenes motivándolos en cuanto a perseguir sus sueños, a lo que el menor respondió:
ESTÁS LEYENDO
TU CAMINO : Después de Aristemo.
FanfictionSinopsis Una declaración que hace al fandom sacar miles de teorías y conclusiones, pero que en realidad adelanta un plan que Emilio aceptó. Seguir manteniendo su relación secreta y enfrentar todo el revuelo de la prensa, su familia y sus fans le sup...