LA TORMENTA

284 28 30
                                    

A la mañana siguiente Joaquín se despertó con la vibración de su celular, ya que estaban llegando una notificación tras otra. En la red social del pajarito, el nombre de Niurka y Emilio estaba siendo tendencia, atraído por la curiosidad de ver que hablaban de Emilio, se dió cuenta que muchos de los comentarios eran negativos, y en un mensaje vio que adjuntaron la dirección de un video para quienes no lo habían visto. Aún más intrigado, se dirigió al enlace, y las declaraciones que escuchó por parte de la rubia, que se refería a su hijo como "machito" y "tiene dónde meterla", lo dejaron sin saber cómo reaccionar ante tanta incoherencia. Al mismo tiempo, viendo la expresión incómoda de Emilio, y que en un momento hizo el gesto de querer salir de allí <<¿Cómo  por qué dijo eso?>> pensó. Aquello le hizo sentir la necesidad de comunicarse inmediatamente con el mayor. Pero comenzaron a llegar en masa mensajes de sus amigos donde su nombre se repetía seguido,así que abrió el primer chat que le apareció, preguntando. 

¿Qué pasa? 

Andy

Tu suegra te exhibió. 

¿Hablas de la entrevista con la prensa? 

Andy

¿Cuál entrevista? No, habló de un audio. 

No sé de ningún audio.

Andy 

Espera…

(Enlace de audio)

Solo escucha. 

Joaquín hizo click y escuchó atentamente, sin poder dar crédito a lo que la mujer decía. 

'...la historia de los Aristemos le dio a JoaquÍn  la posibilidad de proyectarse tal cual es, como un chico gay, libre de poder proyectarlo’, ‘¿Pero por que lo aplauden nada más a él?’, ‘y no respetan que Emilio se proyecte con libertad de lo que es, ah porque quieren que Emilio sea a huevo gay'

La expresión de Joaquín pasó del asombro al desconcierto y por último a la ira, las palabras de la madre de Emilio se repetían en un continuo bucle en su mente <<Un chico Gay>>. Sintió que el mundo se derrumbaba a su alrededor, si era como le había dicho Andy, el audio se había viralizado, y era cuestión de horas que todos lo escuchasen, se sintió expuesto, humillado y traicionado.
No sabía qué hacer, la persona que tan solo días antes le había dedicado tan hermosas palabras de afecto en el escenario, ahora le daba una puñalada en la espalda. No es que se avergonzara de ser quien era, pero era solamente su derecho el querer decirlo al mundo o no, ahora ya no tenía nada, quería desaparecer, que se lo tragase la tierra. Las lágrimas de frustración no tardaron en aparecer, apretó con todas sus fuerzas el móvil entre sus manos, dolía, su pecho dolía. Diversas escenas con Niurka pasaban por su mente, qué derecho tenía ella de hablar. Hecho un ovillo en su cama dejó que las lágrimas salieran sin control, algo ayudaban a aminorar el dolor en su pecho, sintió a su hermana llamar a la puerta, pero no le respondió, quería estar solo, sin darse cuenta se quedó dormido.

Un par de horas más tarde, despertó, sentía su cabeza doler por el llanto anterior, necesitaba hablar de esto con Emilio, quería explicaciones, necesitaba respuestas, Fue a las llamadas recientes y le marcó, la llamada fue cortada, no sabía que pensar, solo sentía volver a crecer esa rabia dentro de él.

A los minutos, una llamada entrante le alertó, era él, se hizo esperar, finalmente, contestó a la llamada, pero se mantuvo en silencio.

-Perdón, no pude contestar antes… Aló, Joaco, ¿Estás ahí?- preguntó nervioso Emilio.
-Dime si sabías,  Emilio - dijo con voz queda, aguantando la respiración, el aludido guardó silencio un momento antes de contestar.
-Supe hace poco… No creí que hablara demás. 
-Ya, claro, como si no supieras quien es, por algo le dicen ‘La mujer escándalo’
-Lo entiendo, lo siento, no sé cómo poder arreglarlo
- ¡Ya no tiene arreglo Emilio!-. dijo elevando un poco la voz- ¿No te das cuenta que ya todos debieron escucharlo?, ¿Qué saco con desmentirlo?, tu mamá no debió hablar, no tenía el derecho
- Perdón, perdón, no sé qué más quieres que haga... Todos esperan que haga algo ¡Maldita sea!- dijo exasperándose el mayor.
- Quizás porque es hora que hagas algo- dijo en tono frío Joaquín.
-Claro, para ti es fácil, como no eres tú el malo de la historia, al que cancelaron, ¡No tienes idea del hate que me ha llegado en estas horas!. 
-¿Y me culpas a mi? Yo no fui el que aceptó fingir una relación por las oportunidades laborales y ganancias económicas de enaltecer tu imagen de galán. No fui yo el que no hizo algo en el momento, pudiste evitarlo en ese preciso instante...hu-hubieses callado- dijo Joaco enojado caminando en su cuarto de una esquina a otra.
-Y como si yo pudiera manejar el cómo se controla el medio, tampoco puedo ir en contra de mis padres, ¿Te imaginas el escándalo mayúsculo que se hubiese armado si contradecía a mi madre frente a todas las cámaras?
- Nada de esto estaría pasando si le hubieses dicho a tus padres que estabas conmigo…-decía ya con tristeza, comenzando a llorar por la decisión que comenzaba a formularse en un rincón de su mente <<aléjate>>.
- No es fácil cuando sabes que tus padres no te aceptan tal cual eres, que desde antes que te dieras cuenta estabas en el psicólogo para ‘revertir’ y coartar tu libertad, no es fácil soñar de pequeño que tu padre esté orgulloso de ti, e intentarlo desesperadamente y aún así no lograrlo
-Si tanto confiaras en lo nuestro, lucharías para mantenerme a tu lado, pero ya veo que no te importa tanto como pensé...no vale la pena continuar…
-No, espera, ¿Qué quieres decir?,¿Cómo que no vale la pena?, ¿Por qué ahora si hace dos días me apoyabas?.
-Eso fue antes de que tu madre hablara. Sí Emilio, lo he estado pensando, no quiero ser la segunda opción, o el que te espere como estúpido mientras estás con esa ante los ojos de todos, debí haberme dado cuenta antes, no es lo que meresco. Parece que en realidad me enamoré de la imagen de Aristóteles, porque claramente tú, no le llegas ni a los talones, no eres ni la mitad de valiente que él.

Las últimas palabras que Joaquín emitió llegaron a un lugar muy profundo de Emilio, sentía que había sido minimizado, que su ser era insuficiente. Con el ego herido decidió cortar la llamada para no gritarle cosas que quizás no quería decir, apagó su móvil, no quería saber de nada ni de nadie, hace mucho no se sentía así de devastado, ya no solo era el fandom por las desafortunadas palabras de su madre y propias, si no que también era Joaco, el chico que con solo unas palabras, había roto su corazón.

Por su parte Joaquín indignado arrojó el celular a la cama,  sentándose en el suelo, apoyando la espalda en la cama y abrazando sus rodillas, las lágrimas comenzaron a salir sin parar, pensando como esos meses de magia junto a Emilio se desvanecieron abruptamente. 

Ya cercano a la noche, después de estar repasando todo lo transcurrido en los últimos dos días, de cómo había pasado de tenerlo todo el sábado a sentirse como si no tuviera nada hoy. De cómo los dichos de su madre, en algunos, fueron suficiente para olvidar la carrera que hace tanto estaba construyendo, de la prensa esperaba aquello, pero de sus fans… Sospechó que habría consecuencias, pero no a esta dimensión de encontrarse hilos diciendo que era un falso, que era igual a la escandalosa de su madre, que con Joaquín nunca fue sincero. No todos reaccionaron así, pero quienes le seguían apoyando, como le dijo a Joaco previamente en la llamada, le exigían explicaciones. 

Mientras esperaba el momento para iniciar el live que había anunciado horas atrás, tomó a la chula  y empezó a tocar acordes de canciones que lo ayudaban a sacar las emociones y pensamientos que tenía en ese momento. 

Cuando llegó la hora señalada para el live, lo inició con el instrumento a modo de escudo, este lo ayudaba a mantener el enfoque necesario para el live. Por razones personales él hubiese preferido cancelarlo, aunque también lo vio como una oportunidad para despejarse. Sabía que alguno de los conocidos de Joaquín lo vería y probablemente le comentaria o incluso si tenía suerte el mismo lo vería por eso estaba atento a la pantalla y entre tantos mensajes vio un usuario que le llamó su atención, era la cuenta privada, que era muy conocida para él y de manera instantánea comenzó a tocar los acordes y a cantar "Si al final tengo tu amor" , algo que le nació al verlo conectado. Posteriormente dejó la chula a un lado y tomo su nueva guitarra para mostrarla a sus fans como una forma de despejarse e intentar compartir con quienes lo veían, empezando a tocar las notas de otra canción titulada "Dust in the wind", la cual hablaba de sueños desvanecidos y de que somos polvo en el viento, reflejando así lo que sentía en ese momento. 

El transcurso del live fue entre palabras de halago de sus fans, que aunque ponían una sonrisa en su rostro, no eran suficientes para animarlo, y los emojis de corazones y tréboles de su madre que lo hacían perder la paciencia, pero intentaba mantener una postura neutral. Apareció nuevamente esa cuenta que lo inspiraba, la de su chiquito, por lo que entonó las cuerdas de su nueva guitarra y "Eres tu" de Carla Morrison comenzó a sonar. Esa letra hablaba de un amor elegido, con el que quieres siempre estar,además que el video musical era sobre una pareja gay que está preparando su boda, y la canción que ellos siempre escuchaban. 

Emilio seguía en su mundo haciendo puntadas en su nueva adquisición, cuando típico de sus lives, se cortó la señal. Y tampoco hizo el esfuerzo en reiniciarlo, ya que no estaba con el mejor de los ánimos. 
_____________________________________

Gracias a quienes siguen leyendo y nos dan su apoyo 💕 Este capítulo sufrimos la pelea que tuvieron 🥺

Dejamos Playlist creada por nosotras. Así sufrimos juntos... Digo disculpas.

https://open.spotify.com/playlist/2y2JOizO2zcbN7Yfp4vsWu?si=p7MWWujtSI6d8DMFwo-4Qw

TU CAMINO : Después de Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora