¿Cómo te preparaste Emilio para este personaje? -le preguntó Fran Aronsson.
-Realmente el hecho de que me hayan dado un personaje que tenía que involucrarse con el público que tenía, que es ser semejante a muchas personas de mi edad. La preparación no fue...no fue muy, no que yo sienta que no fue muy complicada, quizás fue diferente a muchos personajes,porque mi preparación realmente fue meterme en la idea de lo que era en ese momento, que es un adolescente que realmente, este... Está viviendo dificultades familiares, ahora cuando pasó lo del cambio... este, y de lo que Aristóteles empieza a tener esta relación con Temo, no tuve la verdad mucha dificultad para basarme en el personaje, porque mi mamá gracias a Dios y bendito sea la vida, ha tenido toda la vida y va a seguir teniendo toda la vida amigos homosexuales, amigos de la farándula que sean homosexuales, bailarines, la mayoría de los bailarines de mi mamá siempre fueron homosexuales, entonces el hecho de convivir... Yo tenía unos tíos, de cariño que yo le decía tío Omar y tío Rubén, y los dos son homosexuales y hasta hoy en día son pareja, son personas grandes y deben tener cincuenta y cacho... Perdón por barconearlos (sic) Este, y son personas que yo toda la vida le he dicho tíos, y es mi tío y mi tío y son pareja, entonces yo esta cosa tan natural como yo de chiquito lo vi tan natural, no era difícil mantener una relación y que se vean a los ojos Aristemo, Aris y Temo que se besen... Para mí no era nada complicado, desde chiquito lo veía, lo veía normal, quizás el verlo tan normal, tan común de la gente, no sé si viste las* redes sociales ¡Acéptalo Emilio, mueres por Joaquín! Nah chicos, yo tengo novia este y...y sí, yo soy orgullosamente heterosexual porque también hay que decirlo soy orgullosamente heterosexual, y también defiendo mi género pero... pero respeto mucho y aparte es un personaje, y aparte que otra cosa puedo pedir que darle agradecimiento a la gente de la comunidad lgbt por aceptarme y por criarme y por también, por criarme porque de chiquito los conozco y también por este... apoyar mi carrera y super agradecido con toda la gente que no solamente apoya el proyecto sino también con la comunidad.
-Wey con razón te sacaron de contexto, no entendí nada de tu enredo. Y ni yo use el 'orgullo heterosexual' con tanto énfasis como tu - le comentó Roy a Emilio luego de ver la entrevista que le habían hecho días previos en Perú, la cual había salido en horas de la madrugada y estaba causando una explosión de críticas en las redes, y debate entre quienes defendían a Emilio y quienes le reclamaban que cómo usaba la palabra 'género' en vez de orientación en ese contexto, ya que parecía que no había aprendido nada del proyecto Aristemo.
-Gracias por la ayuda culero-dijo sarcásticamente el rizado - ¿Qué querías que dijera si tenía a mi padre pendiente de lo que yo hablaba?
Roy no dijo nada, sino que simplemente dio play a la canción "Mientes" del grupo Camila.
-Wey en serio, neta no ayudas- dijo Emilio, ya estaba enojado.
-Lo siento, no pude evitarlo. Es que sé no soy querido en el fandom, pero neta decir eso... Repito, ni yo-le comentó Roy y leyendo los comentarios del video agregó-Además hay gente que no te cree el orgullo. Y entiendo, digo te comiste a Joaquín en Perú.
-Suficiente. Sal de mi cuarto.
-Bro calmate. Tu vena se está hinchando. ¿Te tomaste la presión?
Emilio solo calló y le arrojó el primer peluche que encontró , que coincidentemente era de Stitch, el cual Roy logró esquivarlo y al agarrarlo dijo-No. Esto se lo diré a Joaquín.
El resto del sábado siguió sin bromas por parte de su amigo, en cambio se dedicaron a jugar juegos de mesa con el resto de la familia, realmente que Emilio lo necesitaba para distraerse de todos los comentarios que había en redes. Era consciente de que cometió un error en sus palabras, pero prefirió mantener silencio porque a esas alturas cualquier cosa que dijera podría ser usada en su contra. El domingo, no fue tan relajado ya que tuvo su típica reunión familiar con sus parientes y novia. Su madre se encargó de grabarlos para que sus redes supieran que estaba con su novia. El seguía sintiendo que era tan innecesario aquello y qué más daba razón a que la gente no creyera, si hasta decían que su madre parecía la real enamorada y no él, pero decidió no pensar demasiado y hasta accedió a una foto con Seidy. Ella realmente ponía empeño en mostrar que la relación era real, y hace mucho que Emilio simplemente la dejaba hacer aquella parte del 'trabajo'.
ESTÁS LEYENDO
TU CAMINO : Después de Aristemo.
FanfictionSinopsis Una declaración que hace al fandom sacar miles de teorías y conclusiones, pero que en realidad adelanta un plan que Emilio aceptó. Seguir manteniendo su relación secreta y enfrentar todo el revuelo de la prensa, su familia y sus fans le sup...