¿ADIOS?

175 15 15
                                    

Terminado el show, Emilio salió junto a los músicos siendo recibido por varios abrazos de su equipo, pero pronto su mirada comenzó a buscar a esa persona con la que quería hablar, vio a Renata hablando con Jackie, pero no al castaño. Se fue a cambiar de ropa al camerino y allí lo encontró con Eli, quien al verlo entrar le hizo una seña a su hijo, y se dispuso a salir, no sin antes abrazar a Emilio felicitándolo como siempre hacía. Joaquín también iba a salir, pero el rizado fue más rápido y alcanzó a decirle.

-Quiero hablar contigo después, por favor. - ganándose una mirada del otro que no supo descifrar, finalmente el castaño asintió con una leve sonrisa.
-Te espero afuera para la foto grupal que quieren tomar.

Emilio cambió su traje de diseño de jirafa por sus ya más que típicos jeans negros y la chamarra de lentejuelas, siguiendo con el mismo guante utilizado en el show, al salir del camerino se topó justamente con Joaco, quien lo esperaba tal como le había dicho.

-¿Ese es tu concepto de cambiarte de ropa?- preguntó indicando al mayor que no tenía nada bajo la chamarra.

-Lo dice el que si pone a lavar los pantalones no le quedan nada de lo rotos que están- le sacó la lengua como un niño de primaria que molesta a su compañerito.

Caminaron junto al resto para sacarse la foto que plasmaría ese último Perfectour con Joaco participando. Acto seguido, se realizó una historia para la red social de la camarita , donde quedaba claro el buen ambiente que se estaba viviendo, a pesar de que fuera el último del castaño con el equipo. Antes de que cada quien tomase su rumbo, Joaquín pidió unas palabras al grupo, en lo que Eli se acercaba a su lado.

-Primero que nada, quería agradecer a cada uno de ustedes por todas las lindas experiencias, porque son personas maravillosas y todo este tiempo ha sido un honor para mí trabajar con ustedes. Muchas gracias... Gracias de verdad. Los llevaré siempre en mi corazón. Estoy seguro que les va a ir muy bien en las próximas fechas. En especial quiero agradecerte Emilio, por invitarme a ser parte del disco y de esta gira, significa mucho para mi, muchas gracias- con las manos cruzadas sobre el pecho, sus ojos brillaban cristalizados, bajó la vista para intentar controlar las lágrimas, su madre había tomado la palabra mientras le rodeaba con un brazo.

Cuando ya se estaban retirando, Emilio fue detenido por su padre, éste le pedía ya irse al vehículo que los llevaría de regreso a CDMX, pero el rizado, con una seguridad pocas veces empleada antes con su padre le dijo muy firme.
-Voy a hablar con mi compañero, con mi amigo, luego nos vamos- sin esperar respuesta del hombre mayor dio media vuelta para buscar a Joaquín que estaba a un costado del Escenario con aire nostálgico, ya no había gente y todo se veía tan calmo a pesar de que los técnicos seguían desmontando los instrumentos.

- Estuvo increíble el show de hoy, incluso la sacada de madre fue con mucho estilo- dijo Emilio rompiendo el hielo acercándose al menor.

- Cuando estás acostumbrado a caerte ya agarras técnica en dignidad- rió.

- Vamos a sentarnos en las butacas, ven, así podemos platicar más tranquilos- ambos se dirigieron hasta las últimas filas de asientos.

-Joaco, quiero agradecerte todos estos meses de trabajar juntos, a pesar de ciertos altibajos, siempre fuiste un pilar muy importante para mí. Además gracias por haber sido mi compañero este año y medio y más, por ser alguien con quien pude ser yo, por la confianza, profesionalismo, por la complicidad y por darle vida a este proyecto maravilloso de Aristemo.

-Ay Emilio - dijo Joaquín emocionado. - Gracias por confiar en mí, por apoyarme y siempre tener las palabras de apoyo y ánimo que necesitaba, por sacarme sonrisas y carcajadas con tus ocurrencias, por atreverte a ir más lejos, por darme la oportunidad de conocerte más allá que un compañero de trabajo...

TU CAMINO : Después de Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora