LAS DESVENTURAS DE JOAQUÍN

144 17 25
                                    

-¿De quién es esto?-preguntó una voz femenina desde la sala de estar. 

Eli y Renata habían llegado de su viaje a la playa hace unas horas y está al sentarse en el sofa se encontró con una pulsera de cuentas con un dije en forma de ‘Cholo señal’. La chica alzó una ceja al fijarse bien en esto, mientras su madre se le acercaba para ver de qué se trataba, Joaquín llegaba en ese preciso momento a la sala y al ver lo que sostenía su hermana abrió sus ojos con expresión de pánico.

-¿Y esa pulsera? Yo la conozco- aseguró Eli acercándose a su hija para observar más de cerca el objeto,a lo que ella le respondió- Ni idea, pero me recuerda mucho al gesto que hace Emilio.

-¿Me puedes explicar esto?- preguntó ahora Eli a Joaquín al percatarse que estaba allí en la sala también,nuevamente el rizado mantenía un debate en su cabeza sobre qué tanto decirle a su madre.

-Sí, él vino porque necesitaba alguien que lo entendiera en ciertos asuntos.

-Ni quiero preguntar qué asuntos fueron esos-comentó Renata.

-Asuntos de amigos, y nadie te pregunto a ti-dijo molesto Joaquín.

En eso la Abuela había ingresado a la sala también, y fijándose en la pulsera comentó- Aww la pulsera de Emilito.

-¿Mamá, tú lo viste?-le consultó Eli ahora a su madre.

-Sí, tanto que lo extrañaba. Se quedó a pasar la noche incluso y me ayudó a hacer el desayuno.

-¿Así que se quedó?-preguntó Renata suspicaz a su hermano-¿Durmió en mi cuarto o el tuyo?

-En el sofá-antes de que Joaquín hablara, su Abuela había respondido por él-Es que Emilo insistió en quedarse allí.

Las otras dos mujeres solo se les quedaron viendo, y decidieron no hacer más preguntas. Aunque Eli conocía tan bien a su hijo, que sentía que en verdad algo más había sucedido.

°°°

Ese día 27, Joaquín estaba emocionado porque su catalogo Cklass había llegado y hojeaba sentado en el sillón de la sala, en eso su hermana ingresó y se puso detrás de él a mirar las fotos también.

-Ese no es realmente tu estilo de ropa ¿por qué lo pediste?- preguntó suspicaz. 

-Uno puede tener versatilidad al vestir Ren-se explicó Joaquin y siguió mirando las fotos.

-¿No será que estás viendo al modelo?-comentó su hermana con un guiño de ojos- Aunque se parece al de la novela de la Abuela, esa colombiana...Pasión de Gavilanes.

-¿Porqué mejor no vas a tus tiktoks y me dejas tranquilo?

-Uy se puso bien perris- dijo ella parafraseando la conocida frase de Emilio y se fue.

Al ver como ella se alejaba, él siguió mirando el catálogo, el modelo… La ropa más bien estaba muy interesante, y de paso en su mente la melodía de Pasión de Gavilanes comenzó a sonar ‘Quién es ese hombre…’

En otro lado de la ciudad, se grababa el videoclip de Coro de Amor, el nuevo sencillo de Emilio con colaboración de Karol. Un sencillo que había sido anunciado hace días, y que los fans de ambos esperaban con anticipación. El ambiente se sintió muy relajado y de profesionalismo entre todos, y aunque los reporteros del lugar comentaban de si había un romance entre los jóvenes, ambos se encargaron de dejar en claro que solo eran buenos amigos, pero para la suerte de Emilio, su padre nuevamente debía acaparar prensa y ser tinder andante al comentar en voz alta ‘¿no les contó la anécdota del beso?’, ante esto, ambos jóvenes se miraron y para no llevarle la contraria, simplemente se rieron. Ya luego cuando se estaban despidiendo, Emilio le pidió un momento a Karol antes de que se marchara a su próxima actividad.

TU CAMINO : Después de Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora