El Carnaval de Veracruz había llegado y los chicos ya se encontraban ensayando, poco a poco se acercaba la última fecha juntos y un revoltijo de emociones se apoderaba de Emilio. Hace días que no veía las redes ya que la última vez que lo hizo las comparaciones y comentarios odiosos le habían hecho sentir mal, algo que no quería decirle a nadie, ya que conscientemente él le deseaba siempre todo lo bueno a Joaquín, pero se dio cuenta que bajo la presión y las palabras venenosas que mellaban su ego, habían sacado un lado que no le agradaba para nada, y pensando justamente en ello fue que tuvo el infortunio de responderle muy ácidamente al castaño provocando que el menor se indignara y ahora ambos no se dirigían la palabra.
Mientras otros hacían sus pruebas de sonido, el rizado decidió aislarse a escuchar música, su estado anímico le hizo elegir 'In the end' de Linkin Park,ya que describía lo que estaba sintiendo mucho mejor de lo que él podría expresarlo.
...guardé todo dentro y aunque lo intenté,
todo se derrumbó,
lo que significó para mí,
será finalmente un recuerdo del tiempo en el que...
Lo intenté con fuerza,
y llegué tan lejos,
pero al final,
ni siquiera importa.
Tenía que caer,
para perderlo todo,
pero al final,
ni siquiera importa...
... <<sin salida, no importa lo que haga, nunca será suficiente>> * pensó Emilio angustiado, quería llorar, pero rodeado de personas no lo haría, debía mostrarse fuerte una vez más, y hacer como si nada pasara.
Horas más tarde, en mitad del escenario, mandó un saludo a su madre para tomar fuerza de presentar al castaño, aún no habían hablado así que el sentimiento de incomodidad estaba aún latente
-Con ustedes un invitado muy especial, que ha sido parte de Veracruz en muchas etapas- tuvo que hacer una pausa porque un nudo en la garganta le impidió seguir de inmediato- con ustedes Joaquín Bondoni.
El nombrado hizo su aparición en el escenario y el más alto fue a darle un apretón de manos y un choque de hombros muy correcto pero impersonal, partiendo rápido hacia el otro lado, tomando el micrófono y el atril saliendo del escenario.
Joaquín por su parte no se extrañó de ese comportamiento, no estaba dispuesto a aguantarle su actitud de 'pocos amigos', se le había acercado como cualquier otro día en que tenían ciertos ojos sobre ellos para preguntarle cómo estaba, recibiendo una respuesta llena de sarcasmo. Al comenzar a cantar se dio cuenta que le habían puesto la pista equivocada, por lo que para hacerse escuchar por sobre su propia voz grabada, forzándose a cantar más fuerte, <<Lo que faltaba>> pensó molesto rogando terminar ya su canción, por suerte encontró la forma de descargarse en parte, gritando el nombre de su compañero.
-Yo quiero invitar a alguien más, me suena familiar esto, a alguien le suena familiar?- miró al público- me suena familiar, no sé, ¿A tí te suena familiar?-indicó a una chica que estaba cerca del escenario- A mi sí, pero falta alguien más- <<el idiota ese>> pensó por un segundo - ¿Me pueden ayudar a llamar a Emilio?- al recibir la afirmación de la gente- Ok, a la cuenta de tres gritamos su nombre fuerte ¿Ok?... Una, dos tres, EMILIOOOOO
-Vamos a darle Veracruz.- apareció Emilio gritando en el escenario.. Nada más comenzar la canción, éste cambió parte sutil de la letra en 'Te estás enamorando' por un 'ME estás enamorando' provocando confusión en su compañero debido al repentino cambio. De allí cada uno siguió por su cuenta, pero aún pendiente del otro, tanto que en la frase 'diciendo que te amo' Joaquín lo miró fijamente, mientras que Emilio intentó disimular la mirada. Desde ese punto comenzó una competencia entre ambos de quién tenía mejor prestancia, provocándose entre ellos marcando territorio en el escenario. Uno con la intención de demostrarle al otro que no le afectaba su indiferencia, y el contrario intentando demostrar que podía tener todo bajo control.
Al finalizar su participación, Emilio despide a Joaquín diciendo 'un aplauso para Joaquín Bondoni'. Ya abajo del escenario, el castaño se encuentra con su madre que lo mira intrigada ante lo visto en la presentación.
-¿Qué fue todo eso? - preguntó Eli
-¿Qué querías que hiciera? Me cambiaron la pista, el baboso de Emilio me cambió la letra, me contestó mal, me ignoró, y me llamó con el apellido ¿Puedes creerlo? - respondió Joaquín, marcando eso último en un tono dramático.
Eli suspirando le dijo-Procura solucionarlo antes de regresar a Ciudad de México, sino los encerraré hasta que se arreglen. Y al llegar a casa te daré un té de tilo.
Lamentablemente la petición de Eli no se pudo cumplir, puesto que cuando Emilio bajó finalmente del escenario, su expresión le dejó en claro a Joaco que no estaba de humor para hablar en ese momento. Hecho que fue confirmado luego con un escueto mensaje que decía: Necesito estar solo, luego hablamos.
Al día siguiente, ya de regreso en su casa, el rizado decidió botar el estrés acumulado de la semana mediante el ejercicio, sólo que no contaba con que Seidy estaría de invitada también. Además del almuerzo familiar, Seidy se unió a la rutina fitness, la cual fue sugerida por su madre y hermana, como oportunidad de compartir otras actividades juntos. Pero Emilio sabía muy bien que venía con segunda intención cuando ellas subieron las historias a sus redes, el simplemente prefirió unirse haciendo el tonto, aunque en el fondo encontraba tan innecesario todo. Si tan solo ella y su madre no estuvieran presentes invadiendo su espacio, podría disfrutar al menos de una conversación con Seidy, a quien a esa altura ya consideraba una amiga, pero no era así, Romina y Niurka lograban que todo se volviera más estresante.
La tarde pasó en familia, la chica se marchó a casa, momento que ahora sí aprovechó para dedicarse un tiempo al boxeo . Puso música clásica para envolver sus demás sentidos y poder centrarse completamente en el entrenamiento, no notó el momento exacto en que Romina entró, solo la vió luego por el espejo, pero decidió ignorarla, pensaba en todo lo que había pasado en la semana, las comparaciones, lo ocurrido en Veracruz y para no ser menos, todo lo que venía arrastrando desde noviembre. Tanto fue el agobio que desde su alma surgió un déjame en paz, seguido de un grito con todo el coraje acabando con el golpe más potente que pudo dar, acto seguido cogió sus cosas para irse a su cuarto, sin dar explicaciones a su hermana quien se había asustado por su grito, y lo miraba en silencio,pero igual le mencionó el cover que tenían acordado hacer luego, Emilio solo asintió con la cabeza y fue a darse una ducha que realmente necesitaba. El agua caliente lo ayudaría a despejarse.Eran cerca de las 11 de la noche, ambos hermanos se encontraban alistando la cámara para subir el video en las redes. En eso Romina hizo un comentario a su hermano.
-Hace un rato atrás me asustaste mucho.
-Ya fue. La ducha me ayudó a calmarme - le dijo Emilio.
-¿Seguro no quieres hablar? - preguntó ella con cuidado.
-Creo que sospechas el porqué de mi humor-le dijo Emilio sarcástico, y olvidando eso agregó- Mejor pongamos play y que role la música.
Ambos se encontraban sobre la cama del cuarto del menor de los hermanos, él por supuesto acompañado por su Chula. La canción elegida era 'Tu Recuerdo' de Ricky Martin, ya que justamente el sentimiento de nostalgia era lo que lo invadía en aquel momento, y además así esperaba que cierto joven castaño lo escuchara.
*
______________________________________________________________________
Miércoles de subir capitulo. Hoy viene acompañada de vídeo incluso ¿Quienes la han escuchado? Canción épica de botar estrés. Como siempre gracias por su voto y lectura, y si pueden nos recomiendan. ✨😘😎
ESTÁS LEYENDO
TU CAMINO : Después de Aristemo.
FanficSinopsis Una declaración que hace al fandom sacar miles de teorías y conclusiones, pero que en realidad adelanta un plan que Emilio aceptó. Seguir manteniendo su relación secreta y enfrentar todo el revuelo de la prensa, su familia y sus fans le sup...