PERÚ: EL CONCIERTO

163 19 14
                                    

Maratón 3/3

El desayuno estuvo bastante abundante, la fecha había llegado al fin y los ensayos comenzarían desde temprano. Cuando llegaron se sorprendieron de ver que ya había gente esperando fuera del recinto, Emilio podía verlos aglomerados en las puertas de vidrios polarizados desde el escenario, podía comenzar a sentir el cosquilleo de la ansiedad. El almuerzo fue algo más ligero para seguir con los últimos detalles.
Faltaban un par de horas cuando la gente comenzó a hacer ingreso al centro de convenciones. Se podía sentir el murmullo del público y la publicidad del concierto de Karol Sevilla que llegaría a tierras peruanas a finales de mes, también se hizo el anuncio de un segundo Meet & Greet después del concierto por el costado izquierdo del escenario con un coste adicional para aplacar en parte las críticas del día anterior respecto a la celeridad con la que se llevó a cabo.
Matías le llamó para comenzar a vocalizar, momento que Osorio aprovechó para salir al escenario y pedir silencio para poder escuchar la voz de Emilio detrás del escenario, el público obedeció y fueron testigos de ese momento tan cercano.

Minutos después los gritos de los fanáticos se escucharon ya que comenzó una cuenta regresiva alternándose con imágenes de Emilio hasta llegar a cero, un pequeño fallo técnico hizo que la cuenta volviera a iniciar pero las notas de Juegos de amor y Emilio acompañado de la Chula entrando al escenario volvieron a elevar los gritos.

Los gritos de la gente se hicieron más presentes cuando Emilio presentó a su compañero y este entró con prestancia al escenario, donde se dieron un abrazo que a muchos recordó viejos tiempos.
-Gracias, porque juntos lo logramos, llegamos acá, el primer show internacional, te amo.- dijo Emilio mientras duraba el contacto estrecho.

-Yo también Emilio, yo también.- acto seguido el castaño se posicionó para cantar su canción, pensando en la persona a quien se la dedicaba, quien justamente dejaba el escenario en ese momento.

Al terminar la canción venía el turno de Amor Valiente, que ya con los primeros acordes hizo notar cierta química que recordaba los viejos tiempos, ya que la complicidad y jugueteo entre ambos volvía a ser relajado. Las miradas, los bailes entre ambos y aquellas reacciones espejo de las que no eran conscientes y que eran naturales en ellos.

En el intermedio entre aquella canción y Es por Ti, Emilio se atrevió a limpiar la comisura del labio de Joaquín, acción que provocó alteración entre los fans. la segunda canción siguió la misma dinámica de su predecesora, todo en ellos fluía, la magia volvía a sentirse en el escenario y todo el recinto, llenando el ambiente de alegría, amor, euforia y música.

Las emociones del rizado envolvieron a la gente al cantar un popurrí de canciones mexicanas, Joaquín volvió al escenario para comenzar a despedirse, aún quedaba el segundo M&G. Los aplausos finales acabaron al encenderse las luces y comenzar a desalojar a los que no pagarían por una segunda fotografía, todo iba marchando bien hasta que por el agotamiento normal del show Emilio sintió que las piernas no le respondían, sentía las extremidades frías y perdió el equilibrio, por suerte todos los presentes alcanzaron a sostenerlo, no pudo notar quienes lo tenían agarrado. Joaquín que estaba allí le tomó del hombro, Emilio levantó la mirada pero no podía enfocar bien, aún así la cara de preocupación de este se quedó en su mente, al igual que la de su padre y la de Matías, le pareció escuchar más a lo lejos a Pablo que pedía ayuda.
Una vez lograron estabilizarlo y ya podía caminar medianamente por su cuenta, hizo abandono del lugar apoyándose en Matías, no entendía muchas cosas y el trayecto hasta el hotel se dividía en fragmentos, no se sentía bien.

Joaquín en tanto, aún muy preocupado por Emilio se quedó para terminar el M&G, no quedaban muchas personas. Intentaba disculparse con la gente que pasaba por la ausencia de su compañero, pero aún así quería terminar pronto para poder enterarse del estado del mayor.

TU CAMINO : Después de Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora