Al día siguiente se encontraban Niurka, Emilio, Seidy y Enrique Bercht, padre de Seidy, en casa de Juan Osorio para concretar la siguiente fase del “Plan Novia”. Los ánimos no eran los mejores, principalmente por parte de Emilio que aún no se convencía de lo que estaba por hacer, todo era silencio en ese momento hasta que Osorio decidió romper el hielo.
-Gracias por venir a este almuerzo, para ultimar los detalles y poner en marcha lo hablado, estoy seguro que esta situación les traerá a ambos beneficios y nuevas oportunidades -.Dijo en un tono que buscaba mostrar tranquilidad y amabilidad.
-Como ya sabemos, nuestros hijos ya se conocen y se llevan muy bien, pero así se van a conocer más-. Habló Enrique.
-¡Ay papá!... La verdad es que sí -le dijo Seidy a su padre toda sonriente y luego mirando a Emilio añadió- ¿No crees lo mismo, Emilio?
Justo en ese momento el rizado no estaba prestando atención de lo que se hablaba, más bien estaba en su mundo, mensajeando en su celular con Roy.
-Bebé… Tu novia te está hablando, respóndele - Regañó Niurka a su hijo, recalcando la frase tu novia.
-Ah sí, perdón ¿Qué decías? - preguntó Emilio mirando a la chica, haciendo que las caras de todos fuera una de mezcla incomodidad y reproche, y la de Seidy de vergüenza.
-Ay bebé, por eso te dije que te acostaras temprano, ahora por eso andas distraído -dijo su madre.
-Sí madre, como tu digas- le comentó Emilio en un tono desinteresado fingiendo una sonrisa.
-Bueno, volviendo al tema que nos convoca-, dijo el dueño de casa llamando la atención- en este momento es oficial el noviazgo de Emilio y Seidy. - Dijo Osorio, esforzándose por romper la tensión del ambiente. Por su parte Emilio al escuchar eso, mentalmente rodó sus ojos- Ahora solo queda hacerlo público y tenlo por seguro, que al fandom le va a encantar-. Dijo esto último dirigido a Enrique Bercht, quien le cuestionó: ¿Estás seguro?
Emilio dirigió su mirada al padre de Seidy sintiéndose de acuerdo con el hombre <<me estoy preguntando lo mismo>>
-Claro, si el fandom nos adora-. Comentó Osorio sonriente.
-Bueno, como conozco a mi fandom, quiero pedir de favor que no sea yo quien lo haga público-. Emilio había decidido hablar, luego de haber estado de simple oyente y completamente desinteresado, lo que provocó que en ese momento Niurka y Juan se miraran entre sí, pensando rápidamente en qué contestar a la petición de su hijo.
-No te preocupes, ya arreglaremos eso -le dijo Osorio a su hijo, luego mirando a su nueva nuera comenta- Bueno Seidy, como ya eres parte de la familia, obviamente te esperamos el 23 en el Condesa.
- Y lógicamente están invitados el domingo a una cena en mi casa, que también vengan Werner y Seidy mamá - agregó rápidamente una sonriente Niurka, dirigiéndose a los Bercht.Así siguió la comida, entre conversaciones triviales de Niurka con Seidy, Juan con Enrique, y Emilio en tanto, concentrado en su teléfono, dando likes a publicaciones Emiliaco/Aristemo en Instagram sin llamar la atención de los demás.
Ya acabado el almuerzo, los Bercht se despidieron de los Osorio-Marcos, subieron al automóvil marchándose a su hogar. Mientras iban en camino, Enrique daba vueltas a todo lo ocurrido en el almuerzo, dando especial énfasis en aquellas situaciones que lo dejaron con dudas, por lo que decidió preguntar a su hija para así despejarlas.-¿Estás segura de meternos en esto?
- Si papá, esto ayudará en mi carrera… Además que Emilio es un gran chavo- le respondió Seidy en un tono confortante.
-Hija, consejo, no te ilusiones demasiado, porque la verdad me di cuenta que ni te presto atención el chico ese.
Seidy prefirió no decir nada más, porque le daba vergüenza admitir que su padre tenía algo de razón, así que el resto del viaje siguió en completo silencio.De regreso en la casa de Osorio, Emilio y Niurka se despedían de él para volver a casa de la cubana. Una vez allí, Emilio se dirigió a su habitación, cerrando la puerta y buscando entre sus aplicaciones una para rentar departamentos, una técnica que no le era desconocida, necesitaba un tiempo a solas, escaparse de ahí por un momento. En cuanto encontró uno con las condiciones de siempre, lo reservó, y le pidió ayuda a su amigo Roy mandandole un mensaje que decía: ‘Cúbreme...ven a buscarme’, esa era la clave que ambos tenían para zafarse mutuamente de alguna situación. Luego de mandarle su pedido de auxilio a Roy, le mandó la dirección a Joaquín para encontrarse allí.
Minutos más tarde Roy hizo su aparición en la casa Marcos tocando el timbre, siendo Niurka quien le abrió la puerta, al ver de quien se trataba la mujer llama a su hijo.
-Bebé, Roy está aquí.
ESTÁS LEYENDO
TU CAMINO : Después de Aristemo.
FanfictionSinopsis Una declaración que hace al fandom sacar miles de teorías y conclusiones, pero que en realidad adelanta un plan que Emilio aceptó. Seguir manteniendo su relación secreta y enfrentar todo el revuelo de la prensa, su familia y sus fans le sup...