Al finalizar el live de Emilio, Joaco se quedó mirando la pantalla pensando en las canciones que sabía que él le había dedicado. Inicialmente su intención era no ver nada, pero se tentó al ver la notificación y como dicen, la curiosidad mató al gato, pero lógicamente no usaría la cuenta conocida por todos, sino una personal de la que pocos sabían , entre ellos Emilio.
Un nudo de desazón se formó en su garganta, repasando la conversación de la tarde, había hecho que la culpa rondara su mente, se sentía avergonzado completamente después de ver como Emilio le dedicaba esas canciones tan significativas, y horas después estaba obligado a verlo, ya que tenían el concierto en Querétaro.
La mañana siguiente, Joaquín estaba con su madre esperando la camioneta que los pasaría a buscar, los 28° pronosticados para ese día ya comenzaban a dar las primeras señales, miraba absorto su celular, preguntándose cómo enfrentaría el momento de ver frente a frente a Emilio. Los minutos avanzaron más rápido de lo querido y la hora de la verdad llegó.
Salieron de la casa al tiempo que de la van descendía Matías para abrir la puerta.
-Hey Eli, Joaco -saludo Matías amablemente. Al escuchar el nombre del menor Emilio quien estaba en su celular, levantó levemente la vista y ambas miradas se cruzaron por un segundo,haciendo una sonrisa incómoda de saludo.
-Buenos días- dijo Joaco como saludo general mientras subía al vehículo y se iba a tomar el asiento de siempre junto a su madre.<<Por favor que el día pase rápido, que las fechas pasen rápido>>.
- No se ve enojado, a mi parecer- le susurró Elizabeth.
-Igual no siento ganas de hablar con él por el momento, no quiero que se me salga algo más de lo que pueda arrepentirme- respondió también susurrando, para no ser escuchado por los demás ocupantes de la van.
Se puso sus auriculares y las siguientes 3 horas de viaje se las pasó aislado del mundo.La tarde pasó entre los ensayos y el Meet & Greet, para su suerte, ningún momento de soledad entre los dos. La hora del show llegó al fin, todo parecía ir como de costumbre, hasta el momento en que le tocó entrar al escenario, la tensión podía cortarse con un cuchillo, ni abrazo, ni unas palabras, solo un saludo correcto, su corazón dio un vuelco, la decepción que sintió le hizo querer por un momento con todas sus fuerzas dar media vuelta e ir a abrazar al mayor, pero <<Show must go on>> pensó.
Si podían acusarlos de algo, definitivamente no era por falta de profesionalismo, a pesar de todo dieron el espectáculo que el público merecía, los gritos y aplausos lo demostraban, incluso Juan les felicitó después del concierto. Ahora era turno de ir al hotel, en la mañana volverían a viajar un par de horas hasta León.
Sin embargo la suerte de Joaquín se terminó cuando quiso salir a recorrer el hotel, ya que el rizado pareció tener la misma idea. Iba en el ascensor hacia la azotea para ver la ciudad con sus luces cuando el elevador hizo una parada para acoger otro de sus huéspedes, sorpresa fue para el castaño cuando una cabellera rizada apareció en su panorama. Sus miradas se cruzaron.
-Hola- dijo Emilio sin un ánimo en particular.
-Hola- respondió, pensó en salir del ascensor pero cuando se decidió, las puertas se cerraron en ese instante.
-Buen show.
-Mh, gracias, sí, estuvo bueno- el silencio que se instaló en ese momento era bastante incómodo- Lo hiciste bien.
Emilio solo respondió con una media sonrisa <<¿Y no se va a disculpar?>> pensó ya que evidentemente aún le dolía todo el asunto. Al llegar a la azotea ambos salieron, tomando cada uno un camino diferente, Joaquín hacia el mirador, Emilio a recorrer el lugar.Ambos con la intención de despejar su mente. El castaño estuvo al pendiente en todo momento hasta que Emilio volvió a tomar el ascensor, momento en el que al fin pudo relajarse y poder contemplar la belleza de las luces del paisaje
°°°
Un nuevo M&G comenzaba en León, peculiarmente solo los acompañaban Elizabeth y Miriam, la hermana de Emilio, por lo que el ambiente era más distendido, y para su sorpresa se sentían más cómodos y relajados, tanto que dio lugar a las bromas y juegos, como cuando a Emilio le taparon los ojos y Joaquín y la chica escapaban de su camino, mientras Eli empujaba e involucraba al guardia del recinto en el juego, sorprendiendo al rizado por su gran tamaño.
Ya en el camerino nuevamente estuvieron solos, cosa rara porque últimamente siempre había alguien con ellos, dando instrucciones o simplemente esperándolos.
- Wey,el susto que me llevé con el señoron-comentó Emilio.
-Si estuvo divertido-comentó de vuelta Joaquín.
-Me hubiera gustado que fueras tú - pensó en voz alta Emilio.
-Emilio...- Joaquín guardó silencio, no sabía qué palabras decir.
-No tienes que decir nada, puedo entenderlo.
-Lo siento, no puedo- dijo el castaño mientras sus manos apretaban la prenda que tenía entre manos- Necesito más tiempo, pero, sí, lo siento.-El tono dolido de Joaquín hizo que Emilio suspirara y luego de un momento de silencio en que terminó de vestirse le dijo.
-Está bien.Luego de aquella pequeña interacción, salieron a dar el espectáculo profesional que venían haciendo desde el show anterior. Lo que siguió siendo el mismo patrón en las siguientes dos fechas, Morelia y Toluca. Pero a diferencia de Querétaro, la tensión entre ellos fue disminuyendo.
Ese sábado 30 de noviembre, al despertar se encontraron con los dichos amarillistas de que Juan Osorio quería a su hijo lejos de Joaquín, porque no quería que se le pegaran sus maneras. Al ver esas notas, Osorio rápidamente llama por teléfono a Elizabeth, para aclararle que todo es un gran malentendido y que él nunca le haría daño a Joaquín. A lo que Elizabeth decidió darle un voto de confianza y creerle, ya que ante su visión no habían indicios de lo contrario. Un golpe en la puerta, hizo que Osorio se despidiera de Eli y corte la llamada. Cuando abrió la puerta, se encontró con Emilio cuya expresión le indicaba que ya se había enterado del asunto, sin esperar el permiso, Emilio entró a la habitación.
-Papá ¿Cuántas veces te he dicho que no metas a Joaco en esto? - dijo alzando la voz.
-Cálmate Emilio, primero ni vengas a hablarme así que soy tu padre y en segundo lugar no se quien invento esa barbaridad, yo nunca diría esas cosas sobre Joaquín.
-Ay papá, quizás no lo haz dicho, pero lo has pensado por el miedo a que se me note la pluma, no es la primera vez que me cuestionas algo, que si las pulseras, los anillos y el baile...
- Emilio, no pienso discutir esto contigo. No permitiré que vayas contra mi autoridad-le regañó Osorio. Emilio con una última mirada fulminante, salió de la habitación.El resto del día continuó sin otras novedades en lo referente al PerfectTour. Pero si con novedades en cuanto a la sorpresa morada de Joaquín: El Calendario 2020. Un proyecto del cuál Emilio ya sabía con mucha anterioridad, y aunque se encontraba feliz por el menor, por otro lado tenía sentimientos encontrados, debido al hecho de ver cómo los fans le daban mayor apoyo a Joaquín con lindos mensajes, que él hubiera esperado recibir también durante esos tumultuosos días.
A pesar de esa contradicción, dejó su ego artístico a un lado y le mandó un mensaje de felicitaciones a Joaquín, quien le respondió con su característico "Muchas Gracias". dejando en el rizado una leve sensación de tranquilidad, aunque era un pequeño paso, ya era un progreso.
_______________________________________
Muchas gracias siempre de quienes nos leen. No olviden recomendarnos, así más gente se une ❤️😎
Anecdota:
Se busco la temperatura exacta de aquel día de noviembre.
Volvimos a revisar los tours de aquellos días y lloramos 🥺Cariños
Dispersas
ESTÁS LEYENDO
TU CAMINO : Después de Aristemo.
FanfictionSinopsis Una declaración que hace al fandom sacar miles de teorías y conclusiones, pero que en realidad adelanta un plan que Emilio aceptó. Seguir manteniendo su relación secreta y enfrentar todo el revuelo de la prensa, su familia y sus fans le sup...