Maratón 2/3
Al día siguiente, 6 de febrero, Emilio se quedó pensando el extraño sueño que había tenido la noche anterior, y tarareaba el tema principal de Caso Cerrado...No me importa tu raza o tu sexo, pa que hablas de eso... He dicho.
Luego de desayunar, miró de reojo a Joaco y su voz alzada en el programa la vuelve a escuchar en su mente. Y cómo Eli se encontraba a su lado le preguntó.
-¿Cómo están los cuyos? - ella lo queda mirando extrañada, y le respondió -Bien, con vida. ¿Por qué la preocupación?
-Simplemente soñé con ellos- dijo Emilio con una sonrisa, y el resto del desayuno siguió en silencio. Para luego marcharse a un matinal, donde los entrevistaron e hicieron cantar, para su fortuna no hubo ningún dicho o actitud que hiciera saltar alarmas en el fandom.
En la tarde se dedicaron a ensayar para la presentación del sábado, y de allí cada grupo por separado se fue a un restaurante típicamente del país. En el lugar que visitaron Emilio, Matías, Pablo, Jorge y Osorio, el mesero se acercó para pedir su orden, a lo que Juan preguntó.
-¿Cuál es la especialidad de la casa?
-Claro nuestra especialidad es ceviche, lomo saltado, ají de gallina y cuyo asado.
-¡¿Qué?! - exclamó Emilio ante eso último, Osorio lo miró fijo para que por favor callara. Emilio obedeció pero un pensamiento se le vino a la cabeza <<que bueno que no traje a mis hijos>>
El resto de la velada fue tranquilo, disfrutando de la gastronomía y muestras típicas que ofrecía aquel restaurante.
Ya era viernes, la gente comenzó a llegar desde temprano al frontis del hotel, el M&G estaba programado a las 5 de la tarde y la propia gente buscó la forma de ordenarse y organizarse en grupos de 10. Cerca de las 5 los chicos bajaron junto al equipo, el staff de la productora en Perú ya tenía todo en orden. El primero en aparecer fue Osorio que saludó a los fans, dirigió unas palabras a los padres presentes e hizo el llamado a que comenzaran a cantar 'Es por ti', al abrir las puertas Joaquín fue el primero en pasar siendo recibido por los aplausos de todos, Emilio le siguió, en ese momento los flashes y los celulares en alto captaban cada segundo. Ambos saludaban a aquellos que se encontraban sentados más cerca del pasillo central, una vez adelante ambos cantaron una parte de la canción entre los gritos de los fans.
Joaquín observaba a Emilio cantar su estrofa con los brazos cruzados sobre su pecho, escapándosele una sonrisa por tantos recuerdos que le traía esa canción.
Juan en un intento de animar al público instó a realizar un concurso de piropos prometiendo como premio un beso con Emilio, se vieron algunas caras contrariadas y molestas pero muchas se animaron a participar, inmediatamente comenzaron a sacar las fotos con los fans de una forma muy apresurada, no fué hasta el siguiente comentario del señor que comenzaron los comentarios por lo bajo.
-Si Emilio no se anima, me ofrezco yo-Lo que causó nuevamente expresiones contrariadas entre algunos asistentes.
Segundos después el momento de una fan que estaba por sacarse su fotografía fue interrumpido ya que el señor consideró que una de las participantes del dichoso concurso merecía un abrazo de Emilio, interrumpiendo descortés para acercar a la chica a su hijo.
Emilio comenzó a notar algunas de las caras incómodas, entre ellas las de Joaco, que si bien mostraba una sonrisa a cada una de las personas que pasaban, deseó que su padre se callara. Su atención se veía llamada por todas partes, entre el fotógrafo, su padre, las fans que hacían los piropos y aquellos que se estaban sacando la foto. Tanto era la exigencia que hasta una chica que venía con una bandera de Chile* le llamó la atención por estar escuchando el piropo y no estar presente en la fotografía con la pose que ella quería para su recuerdo.
Sabía que después de lo de Noviembre muchos fans se habían inclinado por solo seguir a Joaco, estaba preparado para ello, o eso pensó hasta que un chico pidió poder cargar al castaño en su espalda siendo un poco apartado, pero debía seguir sonriendo aunque por dentro solo quisiera terminar ya, ni siquiera utilizó su característica choloseñal al posar. A su mente volvió el recuerdo de ese apodo que el fandom le ponía a veces <<Celosmilio>>
ESTÁS LEYENDO
TU CAMINO : Después de Aristemo.
Fiksi PenggemarSinopsis Una declaración que hace al fandom sacar miles de teorías y conclusiones, pero que en realidad adelanta un plan que Emilio aceptó. Seguir manteniendo su relación secreta y enfrentar todo el revuelo de la prensa, su familia y sus fans le sup...