MOONLIGHT

234 23 18
                                    

Los chicos salían de la cafetería con sus órdenes en la mano, mientras hablaban cosas sin importancia, se encaminaron por N La Brea  Ave y se fueron por N Fountain Ave hacia el Plummer Park donde podrían pasar tranquilamente la tarde conversando.

Al llegar se sentaron en una banca frente al monumento a las víctimas de la masacre de Babij Yar

-... Y la señora no dejaba de pegarme wey -dijo Emilio contando su anécdota en el aeropuerto, exagerando sus gestos con las manos, teniendo sobre él la atención completa de Joaquín, quien reía ante la historia- ¡Le mostré el ticket para que me creyera que se estaba llevando mi maleta!. 
- No más a ti se te ocurre quitarle la maleta sin decirle que era tuya y cuando lo hiciste le hablaste en español, así menos te iba a entender la pobre señora -dijo Joaquín aun riendo.
-¿Pero como no lee que no es de ella? Tengo un punto a favor.
-Sí, tienes razón-dijo antes de que ambos guardaran silencio unos minutos bebiendo de sus respectivas bebidas- Emilio ¿Por qué viniste? - preguntó Joaquín sin rodeos. 
-Tuve que convencer a Kiko diciendo que venía a comprar unas cosas, pero la verdad vine por ti, te extrañaba y me parecía el lugar perfecto porque no hay ojos vigilandonos -dijo Emilio acercando su mano a la del castaño, quien la acepta. 
-Gracias -regalandole una sonrisa y luego tomó un sorbo de café- ¿Y que esperas que pase?
-Solo estar contigo, desde Monterrey que no nos vemos. 
-He visto que has estado ocupado con tu nuevo círculo social. 
-Sabes que es parte de, y la verdad, resultaron ser muy buena onda. 
-Me alegra escucharlo ¿Te estás llevando bien con Seidy? 
-Viaje 4 horas para verte ¿Y me preguntas por eso? ¿Es neta? 
-Lo siento, pero tenía que preguntar, vi algunos videos donde se llevaban bien. 
- Y después a mi el fandom me llama Celosmilio
- Emilio,escucha -se acomodó en el asiento apretando con más fuerza la mano del contrario- He estado pensando en todo lo que hemos pasado, en especial en la pelea que tuvimos, se que ya lo hablamos y nos perdonamos, no quiero que pienses que soy egoísta, pero he decidido pensar en mi. Pedí consejo para no precipitarme… No quiere decir que no te ame, pero no estoy para ser el segundo plato, creeme que me duele, desearía que esto fuera diferente y que pudiésemos ser libres de amarnos sin ocultarlo. 
- ¿Qué estás diciendo? Tu no eres la segunda opción -dijo afligido.
-Quizás no para tu corazón, pero para el mundo ni siquiera tengo un lugar, desde que empezamos nunca hemos podido compartir lo que hemos deseado, nos escondemos como si amarnos estuviera mal. 
-Tú sabías que las cosas iban a ser así desde la primera vez que te hable de esto. 
- Si, lo sé y pensé que podría con ello, pero no aguanto el verte con alguien más sintiendo todo lo que por ti siento, quise engañarme a mí mismo, sólo para permanecer a tu lado, pero merezco respeto, no solo tuyo sino el mío propio. 

Emilio sintió que una corriente eléctrica recorría su espalda, era como un balde de agua fría. Se dio cuenta que efectivamente sus manos se habían enfriado de golpe. 
-Quisiera poder asegurarte que te esperaré, pero ninguno de los dos sabe por donde  pasarán nuestros caminos. He amado cada momento, cada segundo contigo, pero mientras estés con ella no puedo permanecer a tu lado, al menos no como tú quieres. 
-¿Cómo podría revertir esto? 
-Terminando tu relación con Seidy en este momento y diciéndole a tu familia, tu madre y padre, que quieres estar conmigo, pero sé que no lo vas a hacer porque prefieres sufrir tu antes que los demás. Nuestros caminos hoy aquí se deben separar,
-No quiero que esto pase...No quiero perderte.
- No me estás perdiendo, pero antes de estar juntos, ambos debemos crecer y sanar para que quizás algún día podamos ser libres de amar. Te libero para que puedas recorrer tu camino, por favor libérame para que yo pueda recorrer el mio.

El café ya se había enfriado, sus manos aún permanecían unidas. las lágrimas estaban presentes en ambos rostros, el mayor intentaba asimilar las palabras de Joaquín, no recordaba un dolor tan intenso como ese, le costaba respirar y tenía la extraña sensación de irrealidad, como todo lo que estuviera pasando lo viviese otra persona ajena a él.
-Quizás es mucho pedir, hasta podría ser egoista y lo acepto, pero quiero disfrutar las fechas que quedan de tour contigo de la mejor manera. Te amo Emilio, te admiro, eres un chico increible, mereces ser feliz y mereces que te amen tal cual eres, pero para eso primero debes aprender a amarte y cuando lo hagas tendrás las fuerzas suficientes para ser valiente. 
-¿Ya es una decisión tomada?- miró con los ojos cristalizados al menor que se encontraba igual de constipado- Al menos ¿puedo abrazarte? - Ante la afirmación de Joaquín, ambos se ponen de pie fundiéndose en el abrazo más sincero y necesitado, llorando en el hombro del otro. El contacto se prolongó bastante, intentado con ese abrazo pegar las partes rotas de sus corazones, era un paso doloroso, pero necesario para ambos. Comenzaron a separarse sin realmente quererlo y al contacto de sus miradas se dejaron llevar por lo que en ese momento sentían. Sin saber a ciencia cierta quien había comenzado, ambos se besaron, fue un beso amargo de despedida y que Joaquín decidió romper, alejándose e interponiendo sus brazos entre Emilio y él.
-Lo siento, no, si continúo así, me arrepentiré de todo y me quedaré contigo, y aunque es lo que queremos, no es lo que necesitamos-dijo Joaquín. 
-Lo entiendo, tú también debes crecer, también tienes tu camino, eres libre y nunca olvides este amor que por ti siento.- dijo Emilio más por darle una respuesta, pero no porque estuviera seguro de que realmente lo sentía.

TU CAMINO : Después de Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora