EL OTRO YO

140 17 32
                                    

Las horas habían transcurrido y se acercaba medianoche, momento para el lanzamiento de Hoy me tengo que ir, por horarios en algunos países estaba liberada, aun así muchos esperan ansiosos el live que había anunciado con su reacción de la canción, esta vez sí se aseguró de cargar el celular. Veinte minutos antes de las doce inició el live, cargado de sentimientos entre la felicidad y el nerviosismo, los cuales reconoció ante el público, y la pena, el miedo, la culpabilidad que se guardaba para sí .Mientras le hablaba a la gente los recuerdos se le venían a la mente.

-En serio, no me molesta que escribas esa canción, de hecho creo que es lo mejor si quieres cerrar un ciclo- dijo en tono seco Joaquín por segunda vez.

-Pero es que no me digas que no te molesta si la cara y el tono de voz que te cargas te delata

-De verdad Emiliano que no me molesta que lo hagas

-Pues avisale a tu cara entonces, además que cuando me llamas Emiliano es porque estás enojado. Te prometo que voy a escribirte una canción solo para ti

-No se trata de eso

-¿Entonces que? No soy adivino

-Es solo que me hubiera gustado hacer las cosas de otra forma, una de ellas haber podido hablar con ella en el momento que tenía que ser

-Quizás más adelante lo puedas hacer y la idea de escribir esta canción es una forma de dejar eso atrás para enfocarme en nosotros

-Está bien -comentó suspirando- te apoyo

Comenzó a hablarle a la gente explicando el proceso inicial de la canción, a dar las gracias por las tendencias en varios países entre otras cosas.

-...Y cuando escribí la canción, no era como que había llorado por la relación en sí, si no que , porque por fin... y esa, justo esa muchacha, en si la gente me dice que no me suelto bien, sabes que no me, no me, no me sé...como que no me gu... siempre estoy intentando ser como piedra sabes? o sea como que no me suelto, no me suelto, no yo soy de piedra, no hay problema, yo no lloro, y cuando escribí esta canción fue como un pfff sabes? como que dije 'Wey ya, basta de intentar no..no decir la neta sabes?

El monólogo fue interrumpido por un mensaje de su madre, al volver calmó las aguas de quienes se desesperaron por la pausa. Comenzó a leer los comentarios y otro recuerdo se vino a su mente.

-No intentes seguir mintiendo, he visto lo que pasa, me he dado cuenta cómo lo miras ¡No lo niegues! - dijo la chica con ojos llorosos.

-Es que, es que no sé qué me pasa, ni siquiera yo lo entiendo

-No es que no sepas, es que no quieres aceptarlo, todos se dan cuenta de lo que pasa entre ustedes, no me sorprendería que hasta él haya intentado ya algo contigo que me estás ocultando!

-No metás a Joaquín en esto, él no tiene la culpa de lo que yo esté sintiendo, además que ni lo conoces, no sabes que él no sería capáz de hacer algo como eso

-...veo que quizás el que quiere intentar algo eres tú o ya lo intentaste.

- No puedo creer que pienses eso de mí -dijo indignado.

-¿Ahora el indignado eres tú? La que debería estarlo soy yo, porque solo pido honestidad.

Emilio solo quedó en silencio con los labios fruncidos, porque lo que ella pedía era cierto, solo que no sabía bien cómo reconocerlo.

TU CAMINO : Después de Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora