Donghwa terminó de servir la mesa y por fin se sentaron a comer. Hacía mucho tiempo que no comían los tres solos. Era realmente extraño hacerlo en familia y que no estuviera Haneul suplicando que alguien le comprara un helado. Si la pequeña no le hubiera explicado con ilusión lo bien que se lo estaba pasando con la sobrina de Siwon, habría ido a por ella después de despedir a su novio.
—¿A qué hora has dicho que la traerán tus amigos? —le preguntó su madre, que miraba el reloj cada cinco como si de ese modo el tiempo fuese a pasar más rápido.
—Cuando terminen de comer.
—No te preocupes tanto, mamá —intentó tranquilizarla su hermano.
Pero ella jadeó indignada.
—¡Claro que me preocupo! Es mi única nieta. Como abuela que soy, tengo derecho a preocuparme —se cruzó de brazos.
Su tono de voz, sus gestos, sus palabras, todo hizo que Donghae soltara una carcajada. Se llevó una cucharada a la boca antes de darse cuenta de que ambas personas a la mesa lo estaban mirando con curiosidad.
—Es que me recuerdas a la madre de Hyukkie —explicó con una sonrisa imposible de contener—. El otro día vino a comer y estaba como loca con "su única nieta".
—¿Vino a comer la madre de Hyukjae?
—Quería conocer a Haneul —se metió un puñado de verdura en la boca—. Cree que Sora no quiere quedarse embarazada, así que está contentísima de que el novio de su hijo gay tenga una niña.
—Claro —Donghwa asintió—. Tú también reaccionarías igual si fuera al revés, ¿verdad, mamá?
—Sí... sí, exacto, cariño. Entonces... ¿van a venir a cenar?
Meneó la cabeza. Tomó la jarra, se dirigió un vaso de agua y bebió antes de hablar. Tenía la sensación de que estaba olvidando algo, pero no sabía qué exactamente.
—No, su padre me odia.
—¿Y Hyukjae?
—Es su novio, mamá. Claro que va a venir.
—Ah... Es verdad.
Los dos empezaron a reírse, una risa que empezó siendo extraña pero que terminó contagiándolo. Es que su madre a veces era demasiado despistada.
Siguieron comiendo, hablando y riendo. No se olvidó de contarles su odisea para conseguir el regalo perfecto para Hyukjae, empezando con el momento espías que había tenido con Haneul en la librería del centro comercial y acabando con la tarde anterior, cuando había hablado con Siwon y Heechul sobre el tema. ¿Algo que su novio amaba tanto como los libros? Los musicales y la ópera. ¿Problema? Ya lo había llevado a un concierto. ¿Otro problema? Llevarlo a ver Hamilton podía costarle un riñón. ¿Tercer problema? Elegir el libro adecuado era más difícil que detener a una banda de narcotraficantes.
ESTÁS LEYENDO
Stirring Up [EunHae +18]
FanficDonghae tiene 31 años. También tiene un trabajo estable como policía y un anillo de matrimonio que ya no se pone. Le gusta encerrarse en la galería de tiro, darle palizas a los maniquíes de boxeo y fumar cigarrillos mentolados, aunque nunca hace nad...