Capítulo 21

8.7K 872 804
                                    

Se bajó el pañuelo frente al espejo del baño y se rascó el cuello

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Se bajó el pañuelo frente al espejo del baño y se rascó el cuello. Pensó en quitárselo antes de salir. Después de todo, ya había acabado su jornada y estaba a punto de salir de la escuela para no volver hasta el día siguiente. Lo que pasara ahora ya no era incumbencia de nadie más que de él mismo. Tenía muchísimo calor.

Sin embargo, se lo dejó puesto antes de salir. Pensar "no me importa lo que opinen los demás" y creerlo de verdad eran dos cosas diferentes. Siempre había tenido ese problema. Ahora era mucho menor, pero seguía ahí.

Volvió a su despacho con pasos tranquilos mientras se arremangaba la camisa. Tomó la mochila de la silla y se inclinó sobre la mesa hasta que pudo soplar sobre la frente de su alumna, que alzó la cabeza de su dibujo con cierta sorpresa. Era adorable. Tenía los ojos tan bonitos como...

Sacudió la cabeza.

—¿Nos vamos? —preguntó con dulzura— Tu padre te ha dicho que vienes conmigo hoy, ¿verdad?

—Sip. Pero espera, profe, voy a pintar a mi ardilla.

Dicho esto, tomó un lapicero verde de su estuche, apretó la lengua entre los dientes y empezó a pintar sin salirse de las líneas que ella misma había dibujado. Estaba claro que la niña no sabía cómo era una ardilla, pero seguía dibujando mejor que su padre. Contuvo una carcajada en la garganta mientras esperaba.

En cuanto acabó, escribió su nombre en una esquina y se lo tendió. Hyukjae lo aceptó sin dudar y observó detenidamente el dibujo. Lo verde era la ardilla. Lo rojo parecía un coche y lo azul...

—Es papi —explicó—. Papi va a detener a una ardilla gigante para que no le robe el coche a tío Donghwa. A tío Donghwa le robó el coche una ardilla cuando era pequeño. Como yo. Pero papi era un bebé y los bebés no pueden ser policías. Pero ahora papi es policía, así que él puede meter a la ardilla en la cárcel. ¿A que sí?

Hubo muchas cosas que no le dijo. Como que las ardillas no pueden ir a la cárcel o que en realidad la ardilla le había robado el coche a su padre y no a su tío. Que él había estado delante en aquella ocasión. Que había sido en su primer encuentro, literalmente.

1993. Su primer año en la escuela elemental como alumno. La profesora los había sacado a todos al parque para que jugaran. Hyukjae estaba nervioso y solo quería volver a casa con sus padres y su hermana, que ya le había explicado que el colegio era una pesadilla, así que se encontraba pegado a la pared, esperando que el tiempo pasara tan rápido como en las películas.

Entonces, un grito lo hizo saltar. Se asomó a la esquina, a un pequeño callejón con árboles al que la profesora les había prohibido entrar, y vio a otro niño que le daba patadas a un árbol como si quisiera partirlo por la mitad. Le sonaba. Lo había visto en clase. Pensó en decírselo a la profesora, pero le daba vergüenza. También pensó en quedarse donde estaba, pero el niño lo vio y empezó a hacerle gestos con la mano llena de tiritas para que fuera.

Stirring Up [EunHae +18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora